#BMCapital MGTM: El dúo estadounidense viene por la revancha
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital MGMT: El dúo estadounidense viene por la revancha

MGMT regresa al Corona Capital con la difícil tarea de encabezar el festival y sanar las viejas heridas que sufrió el dúo en la edición del año 2014

MGMT cumple con las características para ser headliner del Corona Capital 2018… ¿o no?

MGMT regresa al Corona Capital luego de la accidentada presentación y mala experiencia que padeció en la edición del año 2014 del festival capitalino. En aquella ocasión la presentación de MGMT tuvo que posponerse debido a las fuertes lluvias que inundaron y enlodaron por completo al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por lo tanto su presentación quedó algo manchada y opacada por las condiciones climáticas que no permitieron que la banda conectará al cien por ciento con el poco público que aún quedaba en el festival.

 

Pero este año, el dúo compuesto por Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser, viene por la revancha y tendrá la ardua tarea de llenar de psicodelia el escenario principal del Corona Capital el día domingo.

El dúo también se apoya de tres músicos (Will Berman, baterista, Simon O’Connor, bajista y James Richardson, guitarrista) que los han acompañado a lo largo de su actual gira, que inició este año con el lanzamiento de sus cuarta placa titulada Little Dark Age.

#BMCapital MGMT: El dúo estadounidense viene por la revancha
Portada del álbum Little Dark Age, 2018 (Foto: Mrvinyl)

Muchos de los fans y de los críticos consideran a este cuarto álbum de MGMT como un regreso a la esencia de la banda y a la fórmula musical que mostraron en su disco debut Oracular Spectacular, que en el ya lejano 2007 le otorgó el éxito mundial.

Luego de que publicaran dos discos con poco éxito y con escaso reconocimiento (Congratulations lanzado en 2010 y MGMT en 2013), donde se adentraron más al terreno de la experimentación y la psicodelia, el dúo estadounidense parece haber encontrado con Little Dark Age el perfecto balance.

 

Es por eso que su presentación en el Corona Capital genera tanta expectativa, pues MGMT está pasando por un buen momento y además se encuentra en su zona de confort, cosa que nunca le había sucedido.

Se espera que en esta edición la banda salga bien librada y, si el clima lo permite, que se coma al escenario para llenar de luz y psicodelia al Corona Capital, para dejarle la mesa puesta a Imagine Dragons que será el encargado de cerrar el Festival.

¿Ustedes qué expectativas tienen de la presentación de MGMT en el Corona Capital 2018?

1 comment on “#BMCapital MGMT: El dúo estadounidense viene por la revancha

  1. Pingback: Los mejores álbumes psicodélicos de 2018 | Looper

Haz ruido