#BMCapital Pond: psicodelia profunda y moderna
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital Pond: psicodelia profunda y moderna

Pond, lejos del pop de Tame Impala, construye psicodelia vívida y sensible, con toques eléctricos y muy coloridos que le dan algo de justicia al género.

Pond, lejos del pop de Tame Impala, construye psicodelia vívida y sensible, con toques eléctricos y muy coloridos

#BMCapital te preparará el camino para el Corona Capital de este año, para que llegues sin miedo y con todas las ganas. En esta entrega, te presentamos a una banda que mereces, debes, ver: Pond.

*  *  *

El día que vi a Tame Impala me preguntaba si así era vivir la psicodelia en sus años de auge. Por supuesto, no fue así. Tanto reflector, tantos gritos como si se tratara de una estrella pop me hacían estar más cerca de una premiación de los Grammys que de Woodstock.

Pero donde existe todo esto, también existe Pond, que ha logrado consolidar un sonido referencial, con toques pop, sin perder en ningún momento y el centro de su música.

Este proyecto nació en Australia y ha sido génesis y soporte para otros proyectos que buscan seguir la misma línea y el mismo estilo, llevando un viejo sonido a oídos más frescos, que no están ya para detenerse a escuchar Grateful Death o a Acid Mothers Temple.

#BMCapital Pond: psicodelia profunda y moderna
NME

La agrupación ha lanzado, hasta el momento, cuatro álbumes. Su debut, Beard, Wives, Denim fue consecuencia del éxito que tuvo Innerspeaker de Tame Impala, grupo con quienes comparte miembros, aunque los resultados finales han sido diferentes.

#BMCapital MGMT: El dúo estadounidense viene por la revancha

Mientras que la banda liderada por Kevin Parker mutó su sonido hacia horizontes más grandes, para estadios llenos de gente y emisoras de radio, Pond decidió apegarse a ese mismo sonido que es reconocible en su primer álbum y los primeros trabajo de Tame Impala.

Sin embargo, no solo tuvo cierto apego, sino que continuó la evolución de ese sonido hasta The Weather, su último material discográfico lanzado en 2017, donde ya encontramos una amalgama perfecta entre los sintetizadores profundos y los colores vívidos de los efectos de sonido en los demás instrumentos y la voz.

Los colores y las sensaciones que logran evocar, a través de temáticas concretas en sus álbumes, como la sensibilidad térmica al frío y sus contrastes en The Wheater, o la distancia y la velocidad en Man It Feels Like Space Again.

#BMCapital Pond: psicodelia profunda y moderna
Pond

Su inclusión al cartel del Corona Capital de este año, es al menos un paso más en el desenvolvimiento de una banda que ofrece mucho más de lo que recibe. Las cuatro de la tarde no son, precisamente, el mejor horario para verlos.

Todos los colores y visuales que acompañan su show son más destacables y disfrutables bajo el cobijo de la oscuridad, donde cerrar y abrir los ojos representa lo mismo: un escenario colorido entre nieblas y oscuridades, donde cada tonalidad rompe esa penumbra para formar un cuadro brillante y vívido.

Sin duda, fuera de los grandes nombres que ya conocemos y que todos quieren ver, perderse a Pond sería un error dentro de tu intinerario para esta edición del festival.

Si bien, existe una gran máquina exitosa, que en apariencia lleva psicodelia en su ADN, debemos recordar que esa proviene de los miembros de Pond, que asentaron ese estilo y lo pulieron antes de que MTV y los Grammy se apoderaran de la cabeza de Kevin Parker.

1 comment on “#BMCapital Pond: psicodelia profunda y moderna

  1. Pingback: Reseña: Tasmania - Pond - Looper

Haz ruido