#BMCapital Shannon And The Clams: Cebollas, almejas y mucha diversión
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital Shannon And The Clams: Cebollas, almejas y mucha diversión

Como una propuesta de lo-fi y sintetizadores, llega desde California Shannon And The Clams para llevar a uno de los escenarios del Corona Capital su show

Cuando se comienza a incursionar en el mundo de la música es casi imposible no tener alguna referencia como un punto de partida para comenzar a crear algo

Shannon Shaw en sus tiempos universitarios se encargó de juntar a un grupo de amigos que posteriormente se presentó como Shannon And The Clams. Shannon en el bajo, Cody Blanchard en la guitarra y compañero de voces, Ian Amberson en la batería y Will Sprott apoyando con los teclados.

Inspirados en sonidos como doo wop de los 50’s y garage (en pañales), surf espacial de principio los 60’s  Shannon And The Clams llega montado como una propuesta fresca como las olas en California de dónde son oriundos.

En 2009 la banda nos entregó su primer material de larga duración. A casi 10 años de ese material debut y lograr sacar cinco álbumes por azahares del destino, la música de Shannon And The Clams llegó a manos de Dan Auerbach (Black Keys) con quién Shannon se pondría en contacto y establecerían una gran amistad. El encuentro entre Shannon y Dan sirvió como pretexto para que este 2018 produjera su material más reciente: Onion, con el sello de Auerbach  Easy Eye Sound.

En retrospectiva con sus primeros materiales, Shannon And The Clams presenta una evolución notable de sus primeros materiales hasta ahora, pues pasan de los sonidos lo-fi de banda de high school gringa a agregar poco a poco nuevos juguetes como sintetizadores y melodías más estructuradas a cada una de sus composiciones.

Entre las guitarras y melodías melosas, Shannon And The Clams pinta para ser uno de los actos más bonitos del Festival Corona Capital. Garantizamos un show alegre y apasionado que te llenará de energía para continuar disfrutando el resto del festival.

Shannon And The Clams se presenta el sábado 17 de noviembre a las 17:50 horas en la Levi’s Tent.

0 comments on “#BMCapital Shannon And The Clams: Cebollas, almejas y mucha diversión

Haz ruido