#BMCapital Superorganism: la misteriosa banda indie-pop
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital Superorganism: la misteriosa banda indie-pop

Superorganism forma parte del cartel del Corona Capital, que se realizará el 17 y 18 de noviembre, compartiendo fecha con grandes talentos internacionales

Superorganism se presentará el segundo día del Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cómo protozoarios en ecosistemas de latitudes diferentes, fue gracias a Internet que Superorganism reunió a un puñado de jóvenes cuyo propósito era romper la red que los trajo a la vida.

Estos jóvenes de distintas partes del mundo (Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda), entes de espíritu y carácter juguetón alimentados por el ímpetu de hacer música, materializaron las ganas de crear contenido, dándole forma y haciendo reales canciones que los muchachos sacaban como juguetes de una caja de cereal.

Cuenta la leyenda que en una casa en Londres es donde conviven las ocho personas de la comuna, que raya en el concepto de colectivo: Harry, que toca la guitarra, Emily que produce, escribe y maneja los sintetizadores. Tucan encargado de programar, escribir y tocar la batería. Ruby, B y Seoul, coristas. Orono, voz principal y juguetes varios, y Robert, que realiza la parte visual.

El proyecto comenzó desde 2015, pero su aparición formal fue dos años después, reuniendo así a los músicos, multiinstrumentistas, productores jóvenes o a junkies dopados con cultura pop con preferencias por lo kawaii, cosa que les permite ser lo que su imaginación quiera gracias a la infinita carretera virtual de Internet.

Desde el lanzamiento de su sencillo debut, muchos especulaban de un nuevo proyecto de Damon Albarn, Kevin Parker o hasta un proyecto alterno de The Avalanches. La realidad es que no había tanta información de la banda y, tras salir del clóset, comenzaron a seguir un camino libre de direcciones dónde dio igual la ruta a seguir, agradeciendo semejantes comparaciones.

Las preocupaciones del grupo son lo de menos. En su ecosistema relajado, la agrupación puede crear música a partir de cualquier cachivache o instrumento, como lo llegaron a demostrar en su Tiny Desk Concert

Según Harry, «Superoganism es un grupo de gente de diferentes culturas y países trabajando juntos. La idea era reflejar como el trabajo de todos hacia un mismo objetivo es mucho más fuerte que cualquier sueño individual».

Superorganism, al final de cuentas, es la evolución en conjunto de nuestros protozoarios perezosos,  dónde acorde con acorde y nota con nota dan una cachetada con guante blanco al origen de las especies. Son el proyecto en el cual se  presume la victoria de los nerds como especie dominante en un universo desordenado.

1 comment on “#BMCapital Superorganism: la misteriosa banda indie-pop

  1. Pingback: Jenny Lewis: el abrigo que acompaña al viajero en el Corona Capital 2018 - Looper

Haz ruido