#BMCapital The War on Drugs: el sonido que curó un corazón roto
Escuchando El Ruido Opinión

#BMCapital The War On Drugs: el sonido que curó un corazón roto

La música es compañía para los momentos difíciles, por eso The War On Drugs llega al Corona Capital para sanar con sus canciones a quienes lo necesitan

The War On Drugs se presentará el domingo en esta nueva edición del Corona Capital

Esta no es es solo una historia más de amor y desamor, de una ilusión, de un deseo por alguien, de ese sentimiento que solo una persona pudo lograr en ti. No solo es eso, esta también es una historia de cómo un disco logró canalizar todos esos sentimientos convirtiéndolos en una catarsis para poder sanar. Eso fue y es A Deeper Understanding de The War on Drugs.

Este disco llegó a mí después de conocer a una persona que logró mover mi mundo y de la manera más inocente y tierna me sentía como un adolescente con ese primer amor, esa primera ilusión que poco a poco se desvaneció pero aún seguía ahí. Esta conexión tan personal se debía a que Adam Granduciel fungió como el gestor y creador de todo ese mar sonoro de sentimientos.

Conforme pasaban los días más pensaba en él, pero al mismo tiempo quería alejarme de esos sentimientos que estaban aquejándome. Es un sentimiento de autoflagelación que solo la música puede lograr y más un disco como éste. Encerrado y con el volumen alto, perdía la mirada en el techo de mi cuarto mientras estaba acostado en la cama y sonaba «Clean Living».

Uno no entiende cómo es que, a veces, se disfruta escuchar canciones tristes cuando estamos así. Pareciera que tienen un poder curativo a largo plazo y temas como «Pain», «Nothing To Find» o «In Chains» me hicieron sentir bien mientras estaba con la mirada hacia el horizonte, perdido en todo y al mismo tiempo en nada, tratando de seguir adelante y dejar esos sentimientos. Me costó mucho trabajo, pero pude lograrlo.

Yo sabía que ese sentimiento no iba a ser para siempre, estaba consciente que tenía que dejar todo eso atrás pero a pesar de aferrarme a un instante del pasado y hacia un utópico futuro, estaba seguro que esto se terminaría, pero también sabía algo: No quería perderlo. Ese sentimiento era el que engloba «Holding On», tema que se convirtió en esa catarsis sonora.

Tal vez cuando vea a The War on Drugs en el escenario del Corona Capital este fin de semana, esos fantasmas del pasado vuelvan a intentar alterarme y doblegarme, más estando consciente  de que ese ser que movió tantas cosas en mí está ahí, en alguna parte del festival o quizá este viendo esa banda conmigo.

Tal vez esos sentimientos logren llegar a lo más sensible de mis ser. La nostalgia llegará con The War On Drugs, que me hace ver hacia el dolor del pasado, pero sobre todo a esa ilusión y al amor que llegué a sentir. La nostalgia de esos sentimientos encontrados en A Deeper Understanding a los que algún tiempo estuve aferrado pero logré liberarme de ellos.

0 comments on “#BMCapital The War On Drugs: el sonido que curó un corazón roto

Haz ruido