BMN Capital: La Impresión que dejó Lorde en Bowie
Escuchando El Ruido Opinión

BMN Capital: La Impresión que dejó Lorde en Bowie

David Bowie fue una influencia para la construcción de la música en Lorde, y era algo recíproco, pues el Duque Blanco disfrutaba escucharla.

David Bowie y Lorde se admiraban entre sí, incluso, el cantante creía que ella «es el futuro de la música».

Han pasado algunos años desde el debut magistral de Lorde y su prometedora victoria en los Grammy del año 2014, así mismo ha poco tiempo desde que el hombre de las estrellas emprendió vuelo de regreso a casa, sin embargo, durante el tiempo que Bowie estuvo entre nosotros logró discernir sobre la existencia y habilidades de la joven compositora.

Lorde debutó en 2013 con un álbum que abrió parte aguas en una generación de músicos jóvenes y prometedores, de los cuales fue la más sobresaliente. Pure Heroine le valió un Grammy por la mejor interpretación pop en solitario y uno a la mejor grabación del año por “Royals”, a sus escasos 17 años.

Mientras Bowie trajo a nosotros The Next Day, podemos ver cierta similitud en ambas producciones, de manera gráfica, ambos son sobrios y directos. Musicalmente tanto Bowie como Lorde experimentan un mundo de sonidos, como es su costumbre.

Pure Heroine llamó la atención del cantante por los elementos que se presentan en éste, los ritmos electrónicos similares a Massive Attack o The XX, aunque lo que más cautivo al Duque Blanco fue la misma voz de la neozelandesa. Quizá por estas conjeturas es que Bowie mencionó que Lorde «es el futuro de la música».BMN Capital: La Impresión que dejó Lorde en Bowie

Causando gran revuelo por su álbum debut y trayendo una bocanada de aire fresco a la industria musical, Lorde se tomó un largo descanso y hasta el verano del 2017 nos ofreció su disco más construido y ecléctico, casi orgánico, hecho a la medida del Camaleón, el mejor hasta su momento. De este álbum mencionó que Bowie fue una pieza clave para el sonido que expondría en Melodrama.

Este último material de Lorde es más entretenido que Pure Heroine, más arriesgado y juega musicalmente con nosotros, llenándonos de un éxtasis adolescente, equiparable al The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars del señor Jones (Bowie).

No es coincidencia que el tributo a Bowie haya sido encabezado por Lorde. El pianista Mike Garson quien fue parte de la banda de apoyo del cantante por muchos años declaró que al cantante le encantaba Lorde y que después de su deceso, familiares y manager consideraron que ella era la indicada para ejecutar este número y así llevar a Bowie a la siguiente generación.

Tan sólo recordemos aquel momento en que su mejor amigo Gary Oldman como su portavoz, mencionó estas mismas palabras y así condujo la atención de todos hacia el escenario a la vez que presentaba a la cantante.

«Life On Mars», representa todo lo que Bowie es: una oda a la fantasía con las situaciones más escabrosas que podamos imaginar. Pensemos lo mismo de la película Labyrinth, por lo que fue la mejor opción para despedir de manera solemne a Ziggy.

Lorde lo dejó todo en el escenario, su presencia cautivó a todos desde que salió y actuó, su voz se volvió algo más que un conductor de emociones que dejó a varios al borde de las lágrimas. Sobre este tributo el hijo de David, Duncan Jones, sólo dijo: «simplemente… hermoso, gracias».

BMN Capital: La Impresión que dejó Lorde en Bowie

Ahora no sabemos lo que Lorde tenga preparado después de su explosivo éxito con Melodrama, pero estamos seguros de que será algo igual de contundente. Bowie puede vernos desde arriba y sabemos que las ondas radiofónicas que lleguen hasta donde esté serán de su agrado… o tal vez no. Por mi parte espero ver mucho de Bowie encarnado en la música de la cantante y compositora neozelandeza.

Recuerden que Lorde, se presentará el sábado 17 de noviembre en el escenario Doritos Bunker a las 9:30 de la noche en la edición del Festival Corona Capital 2018 y este es uno de los actos que nos morimos por ver.

Corona-Capital-2018-Bring-My-Noise

 

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

2 comments on “BMN Capital: La Impresión que dejó Lorde en Bowie

  1. Pingback: Qué bandas elegir de los empalmes del Corona Capital 2018 - Looper

  2. Pingback: Lorde: La neozelandesa que rompió los esterotipos sobre el pop viene al Corona Capital 2018 - Looper

Haz ruido