Marvel: una muestra de fanáticos machistas
Escuchando El Ruido Opinión

Marvel: una muestra de fanáticos machistas

Algunos fans de Marvel están intentando boicotear el estreno de 'Captain Marvel', la primera película de este universo protagonizada por una mujer

Los fanáticos de Marvel quieren boicotear Captain Marvel haciendo gala del machismo que habita en ellos

Marvel está formado por superhéroes y dentro de esta obviedad y de todos los personajes que encontramos, hay un punto clave en el discurso. Y es que está formado en su mayoría por hombres.

Este universo que saltó de los comics a la pantalla grande nos ha mostrado distintas películas que han puesto a los fanáticos a esperar por sus estrenos, como Avengers: Infinity War que el año pasado consiguió ser la película más taquillera en su historia, seguida por Avengers (2012), Avengers Age of Ultron (2015) y Black Panther (2018).

De las 20 películas estrenadas hasta la fecha de Marvel encontramos que todas (TODAS) están protagonizadas por hombres y la única que tendrá como personaje principal a una mujer será vista por primera vez el 8 de marzo: Captain Marvel, sin embargo y pese a que no se ha visto, los fanáticos ya le han declarado la guerra.

Marvel: una muestra de fanáticos machistas
Aquí Brie Larson bien hermosa, empoderada, única

Una guerra absurda que surgió porque Brie Larson, quien dará vida a la Capitana, pidió que sus conferencias fueran más inclusivas, al darse cuenta que en éstas hay predominación de los hombres. (Vía: Tierra Gamer)

“Hace aproximadamente un año, comencé a prestar atención en cómo se veían mis días de prensa, las críticas y reseñas de las películas, entonces me di cuenta que la gran mayoría eran hombres blancos. Entonces fui a hablar con el Dr. Stacy de la Iniciativa de Inclusión Annenberg, quién hizo todo un estudio para confirmar esto. Mirando hacia adelante, decidí asegurarme que mi día a día con la prensa sea más inclusiva”.

Esto le bastó para que la próxima heroína se llevara una ola de comentarios machistas y misóginos; que buscan despretigiar la película y su actuación, incluso criticaron el hecho de que Brie Larson no sonríe en ninguna imagen promocional (cuando EN NINGUNA PELÍCULA DE OTROS SUPERHÉROES lo han hecho) por lo que convocaron a boicotear el estreno.

Según algunas personas, como el comentario de abajo, señalan que se está «despreciando» a los hombres por el simple hecho de serlo pero ¿de verdad creen que esto existe? Decir que hay un odio contra los varones es tanto como decir que existe el racismo inverso (hacia los blancos, pues).

Algunos comentarios en redes sociales sobre Captain Marvel

Brie Larson lo único que pidió es que haya más igualdad y oferta de oportunidades para quienes, en este caso, asisten a sus conferencias ¿qué hay de malo en esto? Sí, sabemos que ella es feminista y que cuando empezó el movimiento #MeToo en Estados Unidos ella fue una de las primeras en pronunciarse sobre esto.

Y que ahora ve en Captain Marvel una «forma de activismo» con la que podrá llegar a todo el mundo y mostrar a las niñas y mujeres que ellas también pueden ser una heroína, y empoderarse con esto. (Vía: Fotogramas)

«Mi próximo objetivo es comenzar un colegio para enseñar a la gente los trabajos que hay en un set de rodaje. Hay muchos. ¿Te gustan los blasters de los alien? Podrías ser una de las personas que los fabrican. Necesitamos que la gente joven continúe la tradición de hacer cine, y sería fantástico llevar más diversidad a estos puestos de trabajo».

Marvel: una muestra de fanáticos machistas

Lo que se debería entender es que el feminismo no es un enemigo social y que NO tiene nada que ver con el nazismo. Una vez más hay que explicar algo: el feminismo no ha matado a ninguna persona, el machismo mata a 137 mujeres por día, según cifras de la ONU, que estima que al año son asesinadas 87 mil mujeres por violencia de género.

Si tú comparas un movimiento sociocultural y político que busca el reconocimiento de las mujeres de manera equitativa con los hombres, con un genocidio, es porque sí, el machismo está interiorizado y es parte de ti.

Más comentarios machistas disfrazados de análisis (?)

Al parecer, Captain Marvel destapó la olla de los fanáticos machistas que creen que el heroísmo y la historia le pertenece únicamente a los hombres, cuando no es así. Las mujeres también pueden serlo, también pueden salvar al mundo de manera real y ficticia.

Que Marvel esté creando un universo inclusivo abre la oportunidad de que en la industria cinematográfica sea más visible la desigualdad social en la que vivimos, y que la violencia de género está presente en ella; no solo por parte de los actores y directores que han agredido a mujeres, y que logran obtener premios por su trabajo a pesar de haber confesado ser acosadores.

Marvel: una muestra de fanáticos machistas

También por parte de los consumidores, que no resisten ni siquiera que exista una heroína que busca mostrar que la fuerza de las mujeres reside en serlo y que por ningún motivo se debe esconder.

Mientras algunos siguen queriendo boicotear una película que nos hace falta y se siguen desgarrando las vestiduras misóginas en redes sociales, otros ya tenemos nuestras entradas para ver el estreno de Captain Marvel y boicotear el boicot de los fans tontos de Marvel.

2 comments on “Marvel: una muestra de fanáticos machistas

  1. Pingback: Mira lo que Netflix tiene preparado para abril - Looper

  2. Pingback: Mira lo que Netflix tiene preparado para abril 2019 - Looper

Haz ruido