¿Por qué necesitamos más bandas como Superorganism?
Escuchando El Ruido Opinión

¿Por qué necesitamos más bandas como Superorganism?

La banda multicultural Superorganism se presentó el fin de semana por primera vez en México, y demostró por qué es una promesa musical

Superorganism consiguió que el público bailara en el Corona Capital

Dentro de la industria musical de hoy en día es increíble lo desechables o banales que algunos materiales pueden llegar a ser. Algunos otros son muy parecidos a lo que ya se hizo o que no son del agrado de todo mundo sólo por tener ritmos cadenciosos.

La pasada edición del Festival Corona Capital, más allá de consagrarse como EL FESTIVAL, nos trajo uno de los actos que más suena entre la chaviza a nivel mundial: Superorganism.

¿Por qué necesitamos más bandas como Superorganism?
Superorganism en ya saben qué festival (Foto: Twitter @magallanesgd)

En el escenario ocho mocosos estaban trepados, despreocupados, vestidos como los kidults (kid+adulto) que son, de magos, ropa que quizá fue lo primero que agarraron o un aspecto de un simple mortal. Esta actitud que tienen se refleja en su música como una despreocupación tremenda, pero no por ello es un aspecto negativo.

A pesar de que comenzaron tarde con su show, el mundo necesita más actos como Superorganism porque en su música y estilo de vida se siente de inmediato cómo profesan el mantra del Hakuna Matata, sin preocuparse y divirtiéndose con todo lo que hacen.

La música de Superorganism no tiene ningún tipo de pretensión y muchísimo menos son creaciones complejas y difíciles de entender. Si bien, los chicos son de nacionalidades diferentes eso sólo enriquece sus creaciones, pues cada uno aporta toques únicos y diferentes.

Entre globos blancos con el estampado de la agrupación, ballenas inflables que surfeaban en el público y melodías frescas, poco a poco todos en el escenario Levis Tent se fueron dejando llevar por el acto de la agrupación.

Todos saltaron, reían, repetían algunos coros y, gracias al trabajo visual, fuimos parte de esta comuna hippie, donde de pronto gracias a Orono (la vocalista principal) movimos las manos de lado a lado; saltamos  como si todos fuéramos uno solo y el Corona Capital se volvió nuestro patio de juegos.

Aunque en el festival Superorganism recorrió su primer material de larga duración, nos dejó claro que ha llegado al lugar donde actualmente está gracias a que los muchachos sólo hacen lo que les gusta. Y cómo no se va a notar si en el festival se les veía con una sonrisa de oreja a oreja y una cara de sorpresa ante una multitud dispuesta a dejarse llevar por un grupo de geeks.

Este Superorganism se va creando de maneras bastante orgánicas, tanto en formas como en sonidos. Superorganism es lo que le hace falta a la música actual: sonidos felices y sinceros, libres de cualquier preocupación o pretensiones adultas donde los limites sólo son los de la imaginación.

0 comments on “¿Por qué necesitamos más bandas como Superorganism?

Haz ruido