Escuchando El Ruido Opinión

¿Qué es el orden machete y por qué es la mejor manera de ver Star Wars?

Star Wars es una de las franquisias más extensa e icónicas del cine y aquí te contamos el secreto del orden machete, otra manera de disfrutar Star Wars

Tantas películas de Star Wars a través de más de 40 años pueden confundir a algunos. Para la suerte de esos jóvenes padawans intentando entrarle a este universo y de los viejos fans queriendo revivir la saga, aquí les contamos el orden DEFINITIVO para ver Star Wars

En un universo tan grande como el de Star Wars todo es posible. Así como hay millones de planetas y gusanos que hablan, hay diferentes ordenes para ver las películas. El «orden machete» pretende hacer más interesante el viaje de Anakin Sywalker, nuestro héroe.

Qué es el orden machete y porqué es la mejor manera de ver Star WarsEn los 70’s estrenó la trilogía original, con los episodios IV, V y VI; a finales de los 90’s lo hicieron las precuelas o episodios I, II y III; y esta década vimos llegar las secuelas, que son los episodios VII, VIII y IX.

Este orden de estrenos ha creado un debate interminable entre los fans: ¿Cuál es el orden correcto para ver Star Wars? ¿En orden numérico o en orden cronológico? Bueno, para resolver esto es que existe el orden machete, que es el siguiente.

1. Episodios IV y V

primero lo primero. Históricamente aquí empezó la saga y en el orden machete fungen como introducción. Aquí conocemos a nuestros personajes y conocemos la situación de la guerra, la galaxia y sus habitantes.

Qué es el orden machete y porqué es la mejor manera de ver Star Wars

2. Episodios II y III

Okay, ya sabemos qué onda con la galaxia, pero ¿cómo llegamos hasta este punto? En el orden machete estos episodios sirven como flashback y nos ayuda a entender por qué la oscuridad dominó sobre la luz.

Qué es el orden machete y porqué es la mejor manera de ver Star Wars

3. Episodio VI

¡El gran final! Toda saga tiene un final, y es en The Return Of The Jedi donde la historia de Anakin Skywalker ve llegar al suyo.

Qué es el orden machete y porqué es la mejor manera de ver Star Wars

Episodio I no es incluido en el orden machete porque arruina el desenvolvimiento de la familia Skywalker y muchos fans consideran esta película «de relleno».

0 comments on “¿Qué es el orden machete y por qué es la mejor manera de ver Star Wars?

Haz ruido