Stan Lee: la música que marcó su vida
Escuchando El Ruido Opinión

Stan Lee: la música que marcó su vida

Stan Lee nunca fue ajeno a ninguna de las artes. Su obra estuvo concentrada en el cómic, la música siempre fue parte de su vida, dándole inspiración.

Stan Lee murió a los 95 años, dejando un legado imborrable en el mundo

Esta misma tarde se confirmó la muerte de Stan Lee, que durante los últimos años de su vida luchó contra su estado de salud, siempre delicado, a pesar de que él nunca dejó de verse sonriente y fuerte.

Para recordarlo, y entender más su legado, daremos un recorrido por la música que lo marcó y lo llevó, también, a ser el hombre que fue. ¡Excélsior!

La primera canción que recuerda haber escuchado

«Whistle While You Work» – Blanca Nieves y Los Siete Enanos.

Esta canción fue compuesta por Frank Churchill y letra por Larry Morey. Se estrenó en 1937 como parte del soundtrack de esta película.

Creo que las primeras canciones que recuerdo son de Blanca Nieves de Disney. Esta y todas las demás dentro de la película. La vi en el cine cuando era solo un niño. Era un gran fan de Disney.

Primera canción de la que se enamoró

«Rose-Marie» – Nelson Eddy y Jeanette MacDonald

Esta canción también forma parte de un sondtrack, de la cinta que lleva el mismo nombre de la canción. Originalmente fue compuesta por Rudolf Friml y Herbert Stothart.

Creo que esta fue hecha por dos actores que hicieron muchísimas películas. Tienen una llamada «Rose-Marie» que tengo bien guardada en la memoria. ¿Qué me gustó de ella? Dios, ¡era una grandiosa canción! ¿Cómo le preguntas a alguien por qué le gusta una canción? ¿Cómo puedes decir que te gusta algo? Te gusta o no y ya, ¿cierto?

El último concierto al que fue

KISS (circa. 1970)

Ellos me invitaron a sentarme muy cerca del escenario y me estaba quedando sordo. La música era tan ruidosa que tuvo que salir gritando. Pasó hace mucho tiempo, en los 70 probablemente. Habían hecho un cómic para Marvel y nos hicimos amigos. Recuerdo a Gene Simmons ir a mi oficina usando esos zapatotes y me preguntó «¿Crees que esto se ve chido, Stan?, y le dije: «es muy probable que así la gente te recuerde»

El primer álbum que compró

Merry Christmas – Bing Crosby

Fue lanzado originalmente en 1945 en un formato de vinilo de 78 rpm por la legendaria Decca Records.

De niño era un gran fan de Bing Crosby. Lo compré en Navidad y se lo puse a mi mamá y a mi papá

Canciones que escuchó mientras creó personajes de Marvel

Intros de series y caricaturas

Soy un romántico; siempre he amado las canciones de las series y las caricaturas. Escuchaba canciones de shows como Camelot, por ejemplo. Todo de las cosas que amaba. Nunca estuve muy metido en el rock n’ roll, y siempre disfruté música con buenas letras.

Canciones que cantó en el karaoke

TODO

Un amigo tenía un set de karaoke y siempre iba con él, nada más para eso. No recuerdo bien qué cantábamos (porque tengo la peor memoria del mundo). En mi mente siempre fue el mejor cantante del mundo, es solo que nadie puede soportar la verdad.

Canción que lo hacía bailar

Lo que sea de Fred Astaire

Tiene mucho que no puedo bailar, pero todo lo que sea del viejo Fred Astaire y sus películas hace que mis patrullas se muevan. Me gustan todas.

Canción favorita de Marvel

Spider-Man

Y de todos, seguramente.

Las canciones de los shows de Marvel siempre fueron buenas, pero… “Spider-Man, Spider-Man, does whatever a spider can/Is he strong, listen bud, he’s got radioactive blood…”. Se repite hasta el infinito. Es la que mejor recuerdo me da.

Canción que no se podía sacar de la cabeza

«Ti-Pi-Tin» – The Andrew Sisters

Fue originalmente lanzada en 1938, pero no apareció en un álbum hasta 1957.

Desperté esta mañana (febrero 2017) cantándola y no sé por qué. Es una vieja canción romántica que tiene como un millón de años.

Canción que ya no puedo escuchar

Ninguna

Me gustan todas. Me gusta la música. No entiendo muchas de ellas muy bien, y ya casi no escucho, así que me pierdo mucho de las letras, pero me gusta toda la música que me gusta.

Canción nueva favorita

«Lucky One» – Corinne Bailey Rae

Este es el tema de la serie que desarrolló Stan Lee, Lucky Man.

Corinne tiene una voz mágica y la canción captura el espíritu del show.

Stan nunca fue ajeno a ninguna de las artes. A pesar de que toda su obra estuvo concentrada en el cómic, la música siempre fue parte de su vida, dándole inspiración y fortaleza para poder seguir creando.

Con información de NME

0 comments on “Stan Lee: la música que marcó su vida

Haz ruido