The Killers esta de regreso con nueva música y un nuevo mensaje
Escuchando El Ruido Opinión

The Killers está de regreso con nueva música y un nuevo mensaje

The Killers sorprende a todos sus fans con el lanzamiento de un nuevo sencillo que no deja nada en el tintero y critica con todo a Donald Trump

La banda originaria de Las Vegas sorprendió a todos sus fans con el lanzamiento de un nuevo sencillo

Desde el lanzamiento de su quinto disco de estudio, Wonderful Wonderful, The Killers había estado alejado del estudio y no sabíamos si pronto escucharíamos nueva música de la banda ya que el año pasado se encontraba en medio de una espectacular y extensa gira alrededor del mundo, donde pisaron tierras mexicanas y dejaron un buen sabor de boca.

Por eso todos los fans se sorprendieron luego de que The Killers comenzara a dar señales de vida a través de sus redes sociales y también diera pistas acerca de un nuevo álbum o nuevo sencillo.

The Killers esta de regreso con nueva música y un nuevo mensaje
Alineacion actual de The Killers (Foto: NME)

Pero todo eran especulaciones y rumores hasta el día de hoy, pues The Killers acaba de publicar su nueva canción llamada «Land of the Free«, en la cual por fin Brandon Flowers evoluciona líricamente y deja a un lado sus letras de romances adolescentes.

Un nuevo mensaje

Land Of The Free” es una verdadera crítica al gobierno de Donald Trump y está inspirada en las más recientes tragedias que han sacudido a los Estados Unidos.  

Brandon Flowers explicó que la idea de la canción surgió en el año 2012, mientras leía noticias sobre la masacre de Sandy Hook que dejó a 20 niños fallecidos.

The Killers esta de regreso con nueva música y un nuevo mensaje
Brandon Flowers en la gira del disco «Wonderful Wonderful» de The Killers (Foto: Drownedinsound)

Sin embargo, “Land Of The Free”, también hace referencia a la brutalidad policíaca, al racismo, al problema que vive los Estados Unidos con las armas de fuego, con las cárceles masificadas y al fenómeno migratorio que también ha golpeado las fronteras de México.  

Sin duda alguna, este cambio de dirección de The Killers es muy repentino e interesante, pero también es algo delicado tratar temas como la falta de valores de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Es de aplaudir que una banda como The Killers, capaz de llenar estadios alrededor del mundo, se tome el riesgo de reflejar y plasmar los problemas que sacuden a su propio país.

The Killers esta de regreso con nueva música y un nuevo mensaje
The Killers plasma los problemas de nuestra sociedad en su nueva canción (Foto: Udgtv)

Porque de esta forma, el mensaje que buscar transmitir la agrupación, que se sintetiza en la frase “suficiente es suficiente”, llegará a más personas y moverá más fibras.

Sobretodo en estos momentos, que la crisis migratoria que golpea a México y Estados Unidos sigue en ascenso y los casos de racismo han estado a la orden del día.

Es muy importante que una banda con millones de seguidores lance un mensaje de concientización, de unión y de igualdad de oportunidades. Sin importar nuestra raza, religión o preferencias.

The Killers esta de regreso con nueva música y un nuevo mensaje
Brandon Flowers declara estar en contra de las políticas migratorias de Donald Trump (Foto: Caracol)

También hay que destacar que el canto de Brandon Flowers se oye muy sincero y logra transmitir su molestia e inconformidad con suma facilidad.

Es decir, no se oye cómo un político en plena campaña presidencial, sino como un compositor y músico inconforme con lo que ve, percibe y siente. Y en estos momentos hacen falta más músicos así.

¿Qué hay de la música?

Por otra parte, musicalmente “Land Of The Free” no ofrece nada nuevo y The Killers continúa con la fórmula que tanto éxito le ha dado desde el lanzamiento de su disco debut titulado Hot Fuss, que por cierto, este año estará festejando su 15 aniversario.

Así que es muy probable que el nuevo disco de The Killers, que será lanzado a finales de este año o a principios del 2020, siga por la misma brecha musical que tanto caracteriza a la banda.

¿Nueva etapa de The Killers?

Lo que no sabemos es si todo el disco tocará temas sociales y políticos, lo cual sería completamente nuevo en la discografía de la banda.

Y aunque dudo mucho que The Killers se convierta en el portavoz de toda una generación, es muy importante que la agrupación intente mantenerse vigente y con un mensaje diferente a lo que el resto de las bandas hablan.

No todo es fiestas, alcohol, drogas, romances y rock and roll. En ocasiones es bueno ponerse serios y expresar las injusticias que cada uno vive y ve día con día.

Yo aplaudo el intento y el mensaje que The Killers transmite. No importa que tan trillado o cliché este el mensaje, la realidad es que no necesitamos mas muros, necesitamos unión, amor y mucha paz.

0 comments on “The Killers está de regreso con nueva música y un nuevo mensaje

Haz ruido