¿The Walking Dead sobrevivirá sin su protagonista?
Escuchando El Ruido Opinión

¿The Walking Dead sobrevivirá sin su protagonista?

Una de las características de 'The Walking Dead' es que mata a sus personajes principales y esta vez le tocó desaparecer a Rick Grimes, el protagonista

  El día de ayer se emitió el último capítulo de Andrew Lincoln, actor que interpreta al protagonista de la serie, y su desenlace causó inconformidad y controversia

Hablar de The Walking Dead es un asunto delicado, sobre todo por la gran base de fans que la serie tiene alrededor del mundo y que defiende al drama televisivo a capa y espada sin importar lo que suceda o deje de suceder dentro del universo de la serie.

Sin embargo, no es un secreto que la serie ha ido perdiendo calidad en sus últimas temporadas y que si no fuera por Andrew Lincoln (Rick Grimes), protagonista de la serie, The Walking Dead ya habría muerto desde hace años.

¿The Walking Dead sobrevivirá sin su protagonista?
(Foto: La Vanguardia)

Por eso todo el mundo se sorprendió cuando The Walking Dead anunció que Andrew Lincoln había decidido abandonar la serie y que además ni siquiera terminaría de grabar la novena temporada.

Así que el día de ayer los fans de The Walking Dead estuvieron al filo del asiento, ya que a lo largo de estos meses AMC se encargó de vender el quinto episodio de la novena temporada como el capítulo donde Rick Grimes moriría para siempre.

Pero como era de esperarse, nos volvieron a «sorprender» y tras un largo capítulo donde Rick se despedía de todos los personajes que lo acompañaron a lo largo de estos años, AMC y la gente de la serie decidieron dejar vivo a su protagonista para poder seguir exprimiendo a más no poder su personaje, pero ahora llevarán su historia al cine.

¿The Walking Dead sobrevivirá sin su protagonista?

Te puede interesar: ‘Maniac’: el laberinto y rompecabezas que es la mente

El capítulo 5 de la novena temporada no significó el final para Rick Grimes, pero sí para The Walking Dead que no sé ha cansado de decepcionar a sus fans desde hace unos años y ahora sin la presencia de su protagonista se ve muy complicado que la serie vuelva a rozar esos puntos altos de calidad y de rating de los que alguna vez presumió y gozó.

El principal problema de The Walking Dead es su falta de planeación a futuro, es decir, los guionistas y productores solo se enfocan en causar impacto a corto plazo y con tal de provocar dicho impacto echan por la borda la trama que se ha pulido a lo largo de la serie.

Ejemplos de esto tenemos demasiados: Cuando el villano Negan apareció en la serie se despachó con dos muertes de personajes importantes, Glenn y Abraham, cosa completamente innecesaria porque dejaron un enorme hueco en la trama, pero que importó muy poco a los guionistas porque dichas muertes causaron el gran impacto que querían.

Otro ejemplo es la muerte de Beth Greene. Para empezar este personaje era poco o nada importante para la serie, sin embargo The Walking Dead le dedicó capítulos completos, y cuando por fin parecía que su trama podría dar un giro interesante la terminaron matando de la manera más estúpida que encontraron.

Y ni hablar de la muerte de Carl Grimes, hijo de Rick Grimes, el cual terminó muriendo para salvarle la vida a Siddiq un personaje sin importancia para The Walking Dead.

Con Rick Grimes, volvieron a hacer lo mismo, solo que ahora se trata del único protagonista y del único actor digno que tenía la serie. Así que ya no hay vuelta atrás, The Walking Dead está metida en un enorme pozo y sin su principal estandarte se ve imposible que la serie logré salir adelante.

Puedes ver: ‘The Haunting of Hill House: los monstruos del tiempo perdido

No existe ningún personaje capaz de cubrir el sitio que Rick dejó y conociendo a los guionistas de la serie, lo más probable es que llenen la serie de personajes nuevos y completamente inútiles que poco a poco irán muriendo y no aportarán nada a la trama.

El panorama para The Walking Dead luce muy complicado, sin embargo, como lo mencioné en al inicio de este artículo, la serie tiene una base de fans muy sólida y muy fiel de por lo menos 4 o 5 millones alrededor del mundo, lo que le permite tener cierto margen de maniobra.

Pero si la serie sigue matando y desapareciendo a sus personajes principales sin lógica alguna, esa base de fanáticos irá disminuyendo paulatinamente y The Walking Dead terminaría siendo una serie más del montón que sólo sería vista por 1 o 2 millones de personas.

¿The Walking Dead sobrevivirá sin su protagonista?

Si me preguntan a mí sí The Walking Dead sobrevivirá sin Rick Grimes, yo diría que sí, al menos unos tres o cuatro años más, lo que es tiempo suficiente para que desarrollen a un personaje o mejor dicho a varios personajes con la capacidad de echarse la trama a los hombros, pero si para entonces no los tienen es muy probable que la serie finalice o se cancele.

Lo que sí es un hecho es que la época dorada de The Walking Dead ya ha finalizado desde hace unos años y que Rick Grimes ha dejando un enorme agujero negro en la serie que será imposible de cubrir así tengan cientos de personajes protagonistas.

0 comments on “¿The Walking Dead sobrevivirá sin su protagonista?

Haz ruido