Estos son todos los samples que ha hecho Gorillaz
Escuchando El Ruido Opinión

Estos son todos los samples que ha utilizado Gorillaz

Gorillaz ha sido glorificada por su capacidad de armar música a través de otra música. Esta es una lista de los samples que han utilizado desde su origen.

La gira de Gorillaz acabará el 24 de octubre en el Palacio de los Deportes (recuerda que puedes ayudar a la banda a elegir el set)

Gorillaz ha sido glorificada por su capacidad de hacer sampleos, así como por ser sampleada cada que saca una nueva producción.

La banda de Damon Albarn siempre ha buscado pedazos de todo tipo de sonidos para complementar su música, sampleando así, películas, juguetes y hasta a los Looney Tunes.

Breve explicación:
Un sampleo es el acto de tomar una porción de un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido (gracias Wikipedia).

En un GEEP color verde con acabado militar, Gorillaz llegaba con un material parteaguas en 2001. La primera reversión a revisar el día de hoy es un cover, realizado por la Shawn Lee’s Ping Pong Orchestra a ‘’Clint Easwood’’, canción covereada para un material especializado en canciones recreadas por diferentes artistas que sin perder el encanto de la pieza en general se reversiona con estilo Dub.

¿Gorillaz, covereando a Damon Albarn? Por sorprendente que parezca, la banda precursora del brit pop  tenía ya creado un demo llamado I Got Law (melodía incluida como sencillo extra en la edición japonesa de 13), sin embargo, la canción no tuvo la suerte de lanzarse al mercado de manera comercial. Para fortuna de muchos Albarn retomó la melodía con esta agrupación y el resto es una joya de canción.

Contiene también canciones  grandiosas, un intro da pauta a «Last Living Souls» canción bien reconocida por el rapero Lupe Fiasco amante profundo de Gorllaz. Tan fan que tiene un material completo donde les homenajea rapeando sobre las melodías de la agrupación.

El hermano perdido del Demon Days se llama D- Sides, material de disco doble donde por un lado se encuentran lados B de la agrupación y en otro los éxitos del grupo remixeados por amigos.

Para variar, Japón fue el país afortunado donde esta entrega tuvo canciones adicionales. Sin embargo, escogimos deleitarte con una versión tan clavada como bailable de «Kids With Guns», a cargo de Hot Chip.

Ark patrol, sampleó una parte de un disco de 2014 en un fragmento de ‘’Stylo’’, canción que en su momento funcionaba como primer sencillo de Plastic Beach. Mientras Gorillaz escapa de la policía y de Bruce Willis como cazarecompensas, Ark patrol se divierte haciendo un sampler, aunque este sólo sea de la frase «Right Now»

The String Quartet Tribute es una serie de álbumes tributo donde se interpretan canciones de diferentes músicos por un cuarteto de cuerdas. De entre los diversos covers hechos por el colectivo, destaca una versión de «Empire Ants» donde las tonalidades de dos violines, una viola y un violoncello, acentúan y magnifican toda la melodía aunque sin la voz de Yukimi Nagano.

‘’Andromeda’’, una de las favoritas de Humanz, canción que sería también de los primeros sencillos promocionales de la penúltima entrega de Gorillaz tuvo la oportunidad de ser remixeada por el Productor y DJ británico Bonobo.

A través de pasajes alargados y una cadencia de sonidos firmes, por momentos llegamos también a recordar las postales sonoras que Moloko nos regalaba en 2003

Damon Albarn y Jamie Hewllet sólo se divierten, mientras que Gorillaz conjuga géneros y puntos de vista creativos de músicos diversos a través de su música. Con rumores de una supuesta pausa de 10 años ésta presentación de Gorillaz se vuelve imperdible y envidiamos a quienes podrán asistir a tan cotizado concierto.

Los últimos materiales de Gorillaz son tan recientes que a la fecha no podemos encontrar todavía todos los sampleos de las más recientes placas. Si tú conoces uno puedes dejarle abajo en la caja de comentarios.

0 comments on “Estos son todos los samples que ha utilizado Gorillaz

Haz ruido