Musica Opinión

#LETRASchiquitas: Bratty, de Culiacán para el mundo, ajúa

Bratty es sin duda uno de los proyectos más interesantes que tiene la escena nacional actualmente. LETRAS chiquitas, lo chido de lo desconocido.

En Letras Chiquitas no solo hablamos sobre festivales y sus actos pequeños. Es un espacio donde hablamos de proyectos poco conocidos, esperando que obtengan el reconocimiento y el público que merecen

Esta ocasión toca hablar de Bratty, que aunque la mencionamos en nuestra lista de «Promesas Musicales para 2019», es más que necesario profundizar en ella. Durante 2017 y 2018, aunque llamando un poco la atención, Bratty pasó algo desapercibida por las masas. Fue hasta este 2019 que su camino empezó a tomar forma.

LETRAS chiquitas: Bratty, de Culiacán para el mundo, ajua
Foto: @roosshi

Bratty es un proyecto que sale completamente del cerebro de Jenny Juárez, una chavita de Sinaloa que tiene muchísimo más talento que edad.

Actos como Bratty son un claro ejemplo de porqué siempre debemos mantener un ojo abierto a los talentos jóvenes, tanto en el aspecto global, como el nacional.

Aunque, hasta el momento que comenzó a explotar, Bratty solo contaba con un EP y un sencillo, fue más que suficiente para que hiciera de su sonido una estampa; esa mezcla de garage-rock con post-punk, surf y pop bajo una producción lo-fi que recuerda a proyectos como Alvvays o Bruno Major, se tatúa en la cabeza de quien le escuche.

Y no hay que olvidar que el próximo material de Bratty, Delusión, acaba de salir. Según las palabras de Jenny Juárez, con este material vendría un notorio cambio y sentido de madurez a su música y, después de escuchar el álbum, te das cuenta que lo dice por una razón.

Puedes leer la reseña aquí. 

Nacional

Otro de los aspectos que más resalta en Bratty son sus letras. Aunque algunos podrían tacharlas de banales o infantiles, como el sencillo «Sobredosis de Teampra»LETRAS chiquitas: Bratty, de Culiacán para el mundo, ajuaPara algunos las letras de Bratty podrán ser «amateurs» y «nada profesionales», pero esa simpleza e ironía en sus letras es un plus de su música.

Todo Está Cambiando no es un proyecto pretencioso ni rebuscando. Simplemente  es una amante de la música que gracias al destino tuvo  laoportunidad de dedicarse a ello. Y es por eso que su estilo lírico añade a la experiencia Bratty, en vez de restarle; sus letras que hasta parecerían cartas de secundaria, encajan perfectamente con la esencia lo-fi de su música y el mood melancólico depresivo deamentis que establecen en todo momento.

Como dijimos a finales de 2018, Bratty es de los proyectos que tenían más para explotar (todavía más) este 2019 y al parecer lo está logrando. Este próximo 28 de junio, Bratty se presentará en Caradura como parte de su Pase del Ángel Tour en un show para todas las edades. Boletos.

Como parte de esto  Bratty también visitará ciudades como Toluca, Puebla, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán y Hermosillo. Por lo que podemos esperar que en lo que sobra del año, Bratty llegue a las masas y haga suya la escena nacional.

1 comment on “#LETRASchiquitas: Bratty, de Culiacán para el mundo, ajúa

  1. Pingback: #Reseña: Delusión - Bratty - Looper

Haz ruido