Nuestros discos favoritos del line up del Festival Neutral México 2018
Playlist Tu Ruido

Nuestros discos favoritos del line up del Festival Neutral México 2018

El Festival Neutral está por llegar a México por eso hicimos una selección de los mejores discos de las bandas del line up, para que los conozcas.

Estamos a nada de la tercera edición del Festival Neutral, que tras dos años de ausencia en nuestro país, vuelve para ofrecernos una gran experiencia sonora en donde el intercambio musical entre Chile y México es la excusa perfecta para escuchar y disfrutar en vivo jóvenes promesas musicales y actos consagrados del país sudamericano.

En esta edición, Pedro Piedra, Vaya Futuro, Lanza Internacional, Niños del Cerro, Fármacos, Spiral Vortex y Amristico serán parte de los actos que llegarán el 1 de noviembre al Foro Indie Rocks. Y como nuestra emoción es bastante grande, decidimos explorar la discografía de cada una de las bandas y les presentamos, el que consideramos, su mejor disco, para que descubras y explores su sonido.

Nuestros discos favoritos del line up del Festival Neutral México 2018

Pedro Piedra – Pedro Piedra

Publicado en 2009, el álbum homónimo de Pedro Piedra logró gestionarse con una visita a nuestro país en donde conoció al ex integrante de Sin Bandera,  Leonel García, quien lo apoyó desde la producción hasta la publicación de este disco.

En Pedro Piedra, el chileno logró captar la atención con letras alucinantes pero al mismo tiempo divertidas, melodías sumamente irresistibles que van desde el pop hasta el folk y el rock. Con este material, Pedro Piedra logró posicionarse, en ese entonces, como una de las grandes promesas de Chile, que hasta ahora sigue siendo una de las grandes referencias de la música contemporánea del país sudamericana.

Tips para ir de Viaje – Vaya Futuro

El año pasado, los tijuanenses de Vaya futuro le dieron un giro a su carrera dejando a un lado el sonido shoegaze que presentaron en sus dos primeras producciones, Ideas a Medias y Perro Verde y Triste, para explorar sonidos psicodelicos, del rock, el pop en Tips para ir de Viaje.

Vaya Futuro, en su tercera entrega, nos entregan una viaje sonoro que te lleva de la alegría, pasando por la melancolía, la rabia, la tristeza y una explosión de energía que hace de este disco una experiencia sumamente grata y que los consolida como uno de los proyectos más importantes de nuestro país en la actualidad.

 

Lanza Internacional – Lanza Internacional

Después de la separación de Los BunkersMauricio y Francisco Durán en compañía de Ricardo Nájera quien fue baterista de Furland, decidieron juntarse en México para crear este nuevo proyecto y en el 2017 publicaron su primera placa discográfica homónima.

Lanza Internacional dejó atrás los sonidos de su pasado para emprender el vuelo con sonidos que van del rock,  funk, pop y de gran ayuda de los sintetizadores. En este material la banda te lleva del baile a la explosión y hasta te hace pasar por momentos introspectivos.

Lance – Niños del Cerro

Después de la primera gran impresión que Niños del Cerro dejó con Nonato Coco, su primer material discográfico, los chilenos regresaron en este año con  una segunda producción discográfica titulada Lance.

En Lance, Niños del Cerro continúa con esos sonidos atmosféricos cercanos al shoegaze, el dream pop y con sonidos muy latinos, pero claramente encontramos una madurez musical que hace que este disco sea el mejor que han tenido hasta el momento. Este material logra consolidar a la banda como una joven promesa de la música chilena.

Estado de Gracia – Fármacos

Diego Ridolfi, líder y mente maestra de Fármacos, en 2016 dio a conocer Estado de Gracia,  tres años después de la publicación de su primer material titulado Los Días Más Largos. En este disco, Diego logró reunir a grandes músicos chilenos para la entrega de este disco.

Tras está publicación, Diego Ridolfi mencionó que su principal fin era mejorar sus aspectos como autor, músico e interprete, y lo logra a la perfección. Estado de Gracia da un salto enorme en cuanto a la producción y composición del disco en donde el amor y la sensualidad nos llevan de la mano en este viaje sonoro.

Superficial 3 – Amristico

Si hablamos de una joven promesa de la música chilena, este, sin duda alguna, es el joven chileno  Matías Soto, quien es la mente maestra del proyecto Armisticio. Con tan solo 21 años de edad ya cuenta con una prominente carrera musical, la cual incluye dos materiales discográficos: Decay Dreams Espiral.

En este 2018 Armisticio nos entrega su tercera placa discográfica titulada Superficial 3, en donde nos lleva por terrenos pocos explorados del pop y por diferentes atmósferas y ritmos. En este material, Armisticio alcanza una madurez sonora impresionante y estamos seguros que en un futuro nos sorprenderá.

Cimática – Spiral Vortex

En el 2014 lo chilenos de Spiral Vortex decidieron dar un gran salto después de  la publicación de su disco debut titulado Maia en el año 2012, para reafirmar su joven, pero prometedora carrera musical con Climática, su segundo material discográfico.

En esta segunda placa, los chilenos siguen teniendo esas grandes influencias de la música psicodelica, pero aquí encontramos un sonido más pulido, mejor trabajado y con melodías mejor ejecutadas, haciendo de este disco una gran experiencia sonora introspectiva y poderosa.

Sin duda alguna, con este material Spiral Vortex se reafirmó como una gran apuesta de la música psicodelica contemporánea de Chile.

 

Para ustedes… ¿Cuáles son sus discos favoritos de los artistas que formarán parte de de la tercera edición del Festival Neutral?

0 comments on “Nuestros discos favoritos del line up del Festival Neutral México 2018

Haz ruido