Top 5: Los mejores álbum de Nine Inch Nails
Playlist Tu Ruido

Top 5: Los mejores álbumes de Nine Inch Nails

Nine Inch Nails regresa a México para presentarse en el Corona Capital y en solitario en el Plaza Condesa y nosotros escogimos sus mejores 5 discos

Nine Inch Nails vuelve a México y nosotros escogimos sus mejores discos a lo largo de su carrera

Hablar de las mejores canciones o álbum de Trent Raznor y CIA es bastante extenso, sin embargo en Bring My Noise tenemos la guía definitiva de la crema y nata de Nine Inch Nails. Un Top 5 que reúne los álbumes más relevantes, intensos y llenos de ruido, de los que seguro algunas piezas podrán escucharse en su recital del próximo mes de noviembre en el Plaza Condesa.

5.- The Slip 2008

Top 5: Los mejores álbum de Nine Inch Nails

Concebido originalmente como un Extended Play, este LP trae de regreso un sonido orgánico sin dejar atrás las secuencias y programaciones digitales a las que Raznor ya nos ha acostumbrado. El primer y único sencillo sencillo, Descipline, lanzado en abril del 2008, anunciaba este Halo (forma en la que Raznor se refiere a las publicaciones de la banda) el cual lleva el número 27.

Fue su cuarta colaboración en producción y programación con el ahora integrante Atticus Ross. Este álbum fue lo que trajo a la banda a su primera presentación en vivo en la Ciudad de México en el extinto festival MotoRocker.  

4.- Ghost I-IV 2008

Top 5: Los mejores álbum de Nine Inch Nails

Anteriormente a The Slip, NIN lanzó Ghost I-IV, una odisea ambiental y más abstracta en la que convergen universos sonoros distintos, desde programaciones brutalmente lentas y oscuras hasta elementos orgánicos poco convencionales, haciéndolo la producción más difícil de digerir.

Curiosamente este álbum fue grabado en conjunto con los integrantes de la banda que desquitan el sonido en vivo como Adrian Belew (guitarras y la marimba), Alessandro Cortini (bajo y electrónicos) y algunos músicos que se integraron para jugar en este experimento de alto nivel, entre ellos, Brian Viglione de The Dresden Dolls quien agregó percusiones a dos tracks del álbum.

3.-With Teeth 2005

Top 5: Los mejores álbum de Nine Inch Nails

Para mitad de la primera década de los dos mil, Raznor resurgió de las cenizas después de una estrepitosa caída en los vicios y el bloqueo creativo. De esta manera y motivado por su renacimiento, Trent Raznor decidió escribir un álbum que le llenara a él mismo.

Este disco trae un aire fresco al sonido de NIN, exponiendo un estilo Synthpop sin embargo no se alejó del modo industrial ya que lo utilizó para reforzar esta nueva faceta, haciendo la música de NIN más dance.

Los sencillos publicados a lo largo del año 2005 y parte del 2006 fueron, “All The Love In The World”, algo lenta pero que nos muestra que ya no hay tanta oscuridad. The Hand That Feed”, el momento cumbre del álbum donde todo explota en una guerra de synths. “Everyday Is Exaclty The Same”, sombría, pero con espíritu. Y “Only”, el track más conocido, que al parecer fue usado en un comercial de yogurt en México por ahí del año 2013.

2.- The Fragile

Top 5: Los mejores álbum de Nine Inch Nails

Considerado el álbum que mejor recibimiento ha obtenido, The Fragil se compone de un lado izquierdo y uno derecho. Es tan completo como sus predecesores en todo sentido, desde su amplia oferta sonora, mostrando brutalidad, tensión, oscuridad y violencia, hasta su creación como álbum y contenido gráfico.

Sin embargo es el álbum que más ediciones conoce, desde su versión japonesa, su versión por el décimo aniversario del lanzamiento, una edición completamente instrumental en 2015 y la más reciente, una versión que nos ofrece instrumentales, grabaciones alternas y material inédito publicada en 2017 conocida como The Fragile: Deviations 1. Así como una edición “definitiva” del álbum en su totalidad. 

 

1.- The Downward Spiral

Top 5: Los mejores álbum de Nine Inch Nails

NIN fue tocado por el “efecto Nevermind” con este álbum, siendo el segundo en su carrera, fue el que más les dio éxito comercial y que los pondría en el ojo de la prensa especializada y en la industria musical.

Más pesado que su álbum debut, The Downward Spiral es un viaje doloroso, caótico y con música propia de un thriller, elementos que en aquella época abundaban en la mente de Raznor. Si logras hacerte de la versión Delux, te encontrarás con algunas tomas alternativas y remixes, tracks inéditos que formaron parte de soundtracks icónicos (“The Crow” y “Natural Born Killers”) y algunas versiones demo por lo cual vale mucho la pena.

The Downward Spiral representa, quizá, la mayoría del repertorio en vivo que a NIN le gusta interpretar y es por mucho el álbum con los mejores temas en su interior. Desde “Mr. Self Destruction hasta la melancólica “Hurt”.

 

*Bonus 

Not The Actual Events de 2017 y Broken de 1992:

Representando al nuevo NIN, y con Atticus Ross como miembro de la banda a full-time, Trent Raznor decidió empezar una trilogía de EP’s con éste, el cual nos mete en la cabeza del músico y logra desenmascarar al monstruo que es la banda, su sonido y las personas que ahora se encuentran trabajando en ella.

Un EP con mucha intensidad que nos llena de energía con temas como “Branches/Bones”, “The Idea Of You” y “Burning Bright (Field Of Fire)”. Aesta producción también hubo músicos invitados como Dave Grohl en la batería del cuarto tema y Dave Navarro en la guitarra del último track.

Te puede interesar: Bad Witch El Soundtrack de una sociedad distópica y con esencia Cyberpunk

 

Broken: Por su parte, un EP que destila sangre y químicos, en el sentido que es una producción enteramente industrial con tintes de Metal, con esa violenta característica y una estética cyberpunk, nos guía a una inminente monstruosidad en la que las guitarras fuertes, los sintetizadores agresivos y la voz de Raznor no tendrán piedad. Algunos sencillos que desprendieron para la promoción del EP fueron “Gave Up”, “Wish” y “Happiness In Slavery”.

Así que ya lo sabes, si alguien te pregunta por qué es tan importante para ti el próximo concierto de NIN en El Plaza o su actuación en el Corona Capital de este año, muéstrale estos discos que seguro darán más razones para verlos en vivo ya sea en solitario o en el festival.

0 comments on “Top 5: Los mejores álbumes de Nine Inch Nails

Haz ruido