Playlist: Las 10 mejores canciones de Ramin Djawadi en Game Of Thrones
Musica Playlist

Playlist: Las 12 mejores canciones de Ramin Djawadi en Game Of Thrones

Game Of Thrones no hubiera sido lo mismo sin las hermosas y épicas piezas musicales de Ramin Djawadi, aquí te dejamos las mejores

Game Of Thrones no hubiera sido lo mismo sin las hermosas piezas musicales de Ramin Djawadi

No cabe duda que uno de los elementos más hermosos y épicos de todo Game Of Thrones era la maravillosa banda sonora compuesta por el gran Ramin Djawadi, que ayudó en gran parte a que la serie se convirtiera en el show más famoso, premiado y comentado en toda la historia de la televisión.

Es por eso que hemos decidido compilar las 12 piezas musicales más importantes y más bellas creadas por Ramin Djawadi, para así despedir como se merece a Game Of Thrones, una de las mejores series de la historia que ha terminado después de ocho emocionantes temporadas repletas de drama, conspiraciones, secretos, misterios, fuego y sangre. ¡Comencemos!: 

«Main Title» – Todas las temporadas

Es más que justo empezar este conteo con la canción principal de la serie, esa que nos enamoró con su epicidad y elegancia desde la primera vez que la escuchamos y que sirvió como antesala perfecta para prepararnos y sumergirnos en el universo fantástico y enigmático de Game Of Thrones.

Ahora que la serie terminó la vamos a extrañar demasiado.

«A Song Of Ice and Fire» – Capítulo Final

No hay mejor manera de finalizar la serie que con una versión melancólica de «Main Title«, la cual cumple de manera maravillosa su cometido y cierra para siempre el ciclo que la serie empezó hace ocho años. Simple y sencillamente es imposible escucharla sin que se te erice la piel.

«Goodbye Brother» – Temporada 1

Si alguna vez sentiste ganas de estallar en llanto mientras veías Game Of Thrones, seguramente estaba sonando de fondo está sensible canción que transmite como ninguna otra pieza de Ramin Djawadi ese sentimiento de aflicción y dolor que es capaz de hacerte crujir el corazón.

«Blood Of My Blood» – Temporada 6

Llegó el turno de otra de las obras musicales más memorables de toda la serie. Una canción que termina por complementar de forma fantástica uno de los discursos militares más legendarios de Daenerys Targaryen. Dicha escena termina con el enorme ejército Dothraki rendido a los pies de la madre de dragones jurando atravesar el mar por primera vez y luchar a muerte por ella.

«Bastard» – Temporada 6

Es imposible olvidar la violenta y visceral Batalla de los Bastardos, la cual (para muchos incluido su servidor) sigue siendo la mejor batalla que nos regaló Game Of Thrones. Sin embargo, la tensión y el sufrimiento que nos mantuvo al filo del asiento durante todo el capítulo hubiera sido imposible sin esta canción, donde Ramin Djawadi vuelve a mostrar todas sus virtudes y su gran facilidad para crear atmósferas envolventes y muy intensas.

«A Lannister Always Pays His Debts» – Temporada 3

El himno de los Lannister no podría ser más elegante e inolvidable, sobre todo, después de sonar en la Boda Roja segundos antes de que se desatará la masacre en contra de los Starks, orquestada por Tywin Lannister y ejecutada perfectamente por Walder Frey y Lord Bolton. Este es uno de lo momentos más impresionantes en todo Game Of Thrones y gracias a Ramin Djawadi, el drama y el suspenso de la escena se duplicó.

«The Last Of The Starks» – Temporada 8

Ver a los últimos Stark ganar el Juego de Tronos fue uno de los momentos más placenteros y emocionales de toda la serie, y la increíble banda sonora de Ramin Djawadi reunió y expresó esos sentimientos que serán inolvidables para todos los fans de la serie en tan solo cuatro minutos. 

«For Cersei» Temporada 8

La muerte de Cersei Lannister, la villana principal de Game Of Thrones, fue uno de los momentos más esperados de toda la serie. Y Ramin Djawadi no dejó pasar la oportunidad para crear una pieza repleta de justicia poética, mezclando acordes de canciones como «A Lannister Always Pays His Debts» y «Light Of Seven«, que habían sonado en los momentos más importantes para los Lannister en la serie, como en la sangrienta Boda Roja o en la venganza de Cersei Lannister quemando con fuego valyrio el gran Septo de Baelor con todos sus enemigos dentro.

«The Children» – Temporada 4

La temporada cuatro es una de las mejores temporadas de toda la serie y por supuesto, tuvo un final tremendamente épico protagonizado por una joven Arya Stark y por esta hermosa melodía que acompañaba su viaje a las tierras libres de Braavos. Ni nosotros ni la propia Arya Stark estábamos conscientes de lo importante que sería ese viaje para la historia de Game Of Thrones.

«The Winds Of Winter» – Temporada 6

Luego de seis largas temporadas sufriendo y acompañando a Daenerys Targaryen, fue impresionante ver a su gran ejército y a sus tres dragones marchar rumbo a Poniente con la clara intención de romper la rueda y gobernar los Siete Reinos. Todo este deleite visual se convirtió en un orgasmo auditivo al escuchar la épica “The Winds Of Winter” que nos dejó al borde del llanto luego de tanta emoción.

«The Night King» – Temporada 8

Apareciendo en la Batalla de Winterfell, esta es, y por mucho, la canción más famosa de toda la serie y también es una de las más épicas e impresionantes. A lo largo de sus casi nueve minutos de duración, el tema va elevando poco a poco su intensidad, mientras el Rey de la Noche y todo su ejército asesinaban a cada uno de los hombres vivos que se encontraban peleando valientemente en Winterfell.

Una escena brutalmente hermosa y también muy controversial por el desenlace que tuvo el Rey de la Noche, sin embargo, Ramin Djawadi demostró una vez más su gran talento y lo importante que eran sus aportes musicales para la serie.

«Light Of Seven» – Temporada 6

Esta es la gran obra maestra de Ramin Djawadi con Game Of Thrones y también es una de las mejores escenas de toda la serie. En ella vemos cómo Cersei Lannister acaba lentamente con cada uno de sus sus enemigos hasta explotar violentamente con fuego valyrio el gran Septo de Baelor con cientos de personas adentro, incluidas Ser Loras Tyrell y Margaery Tyrell, esposa del Rey Tommen Baratheon.

De esta forma, Cersei Lannister acabó con la familia Tyrell, una de las más poderosas de Poniente y después del suicidio de su hijo Tommen Baratheon, se aseguró el codiciado Trono de Hierro.

¿Qué otra pieza musical de Ramin Djawadi te hubiera gustado que estuviera en este conteo?

0 comments on “Playlist: Las 12 mejores canciones de Ramin Djawadi en Game Of Thrones

Haz ruido