Playlist: clásicos para celebrar el PRIDE
Musica Playlist

#Playlist: Clásicos para celebrar el PRIDE

El mes más inclusivo del año viene acompañado con mucha diversidad y para hacer de junio un mes más alegre preparamos una playlist para celebrar el PRIDE

Una sola playlist no es suficiente para los festejos del PRIDE

Canciones tenemos para aventar pa’ arriba, pero en esta ocasión tenemos puro clásico, sí señor *efectos especiales*. Entre promesas y demás artistas que tanto nos llaman la atención en esta ocasión vamos con pura celebridad que en su mayoría difunta nos sigue enorgulleciendo día a día con el legado que lograron generar. Donde, independiente a su sexualidad, cada uno de ellos sigue logrando acuñar un mensaje de amor y paz

«Go West» – Pet Shop Boys

Aunque no lo crean la canción de «Go West» fue hecha por los maravillosos (y aún activos) Village People. En su momento la canción no fue popular hasta que la retrabajaron los Pet Shop Boys.

La canción en general se atribuye a una oración del periodista y político estadounidense Horace Greeley, «Ve al Oeste, jovencito» , en apoyo a la colonización del Oeste de Estados Unidos, pero con el tiempo la referencia fue mudando hasta que hoy día se entiende más como referencia a San Francisco, lugar clave para que hoy día tengamos nuestro amado #PRIDE. 

«I Want To Brak Free» – Queen

En pleno 21019 descubrir una identidad propia sigue estando cabrón, pero es bueno pensar que día con día se sigue normalizando el amor entre las personas sin importar el género o la identidad misma. Así que mis niñes, vivan libres y mejor aún no se escondan tras un armario por que al final  #TodoMejora.

«Shake it up» – Divine

El High energy es una de las partes que más gozamos de la historia de  la música electrónica y Divine una de las exponentes Queer que con su vozarrón ponía a todos a bailar y no es de a gratis tampoco, pues la mayoría de las canciones eran escritas y producidas por el grande Bobby Orlando, el rey midas de la producción del High Energy quien tristemente se murió de Sida.

«Relax» – Frankie Goes To Hollywood

Estamos bien enfermos, y no es de gripa gordito (da click para entender la referencia) para 1990 la OMS quitaba la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales pero Frankie Gowss To Hollywood simplemente nos enfermaba con su ritmo con una canción que simplemente se mete por las venas para hacernos bailar. 

«Freedom!» – George Michael

A la fecha aún estamos devastados por el deceso de George Micahel, sin embargo sus éxitos viven en nuestros corazones y a su vez comprendía el la célebre frase de nuestro benemérito de las américas «El derecho al respeto ajeno es la paz’» . Qué todos seamos libres de amar a quien sea y al que no le guste que chin…

«A quién le Importa» – Alaska y Dinarama

Antes de que la hiciera Thalia y posteriormente se covereara a si misma con su grupo Fangoria, Alaska, la misma de los pegamoides y la de Dinarama, durante la década de los 80’s nos regalaba una canción que poco a poco se acuñaría como un himno en distintas partes del globo te hablamos a ti España. 

Diana Ross – «I’m Coming Out» 

Pues esta canción es fácil incluirla porque más allá de la señora voz de la leyenda Diana Ross tenemos  a otra leyenda de la época de la era disco incluída: El señor Nile Rodgers, quién escribió la canción inspirado en la NY de los 80’s con la explosión de la cultura drag esta canción simplemente es icónica (te recomendamos ver Paris De Noche). 

«A little respect» – Erasure

La canción más conocida y quemada del grupo Erasure, en su momento publicada como un sencillo y compuesta por su vocalista Andy Bell quien a pesar de pertenecer a la comunidad LGBTTIQA no hizo la canción con tales intenciones. Para los locos 80’s era fácil acuñar una canción y al ser una historia de un amante defraudado donde no explícitamente se menciona el género el imperio gay poco a poco fue haciendo lo propio. 

Judas Priest – «Breaking The Law» 

Judas Priest impuso moda; pantalones de cuero, chalecos geniales, gafas de sol, botas de policía y hombreras con estoperoles. A la fecha Rob Halford sigue siendo una de las personas a la que la comunidad Leather le debe bastante. Por ello, más allá de romper la ley te invitamos a romper estereotipos y paradigmas con los poderosos riffs de Judas Priest. 

«Pride» – U2

Sí, una banda para tíxs (literal para señorxs) que aunque ya no rifan en su momento hacían esta canción para el Sr. Martin Luther King. En esta ocasión retomamos  por que al final sigue funcionando como un himno pacifista además de recordar también el trabajo que la banda ha llegado a realizar para la (RED), fundación que se encarga de prevenir, tratar y concientizar sobre el VIH

The  Beatles – «All You Need Is Love» 

Todo lo que necesitas es un poco de los Beatles, pero un chingo de amor (principalmente amor propio), love, love, love. 

Y como diría la tía Ru Paul:  »If you can’t Love yourself how te hell are you gonna love somebody else?»

0 comments on “#Playlist: Clásicos para celebrar el PRIDE

Haz ruido