Playlist: Escúchese en caso de crisis
Playlist

Playlist: Escúchese en caso de crisis

La música influye demasiado en las emociones, por eso y porque hoy es Día de la Salud Mental, creamos una playlist para que te ayude en días grises.

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y por eso seleccionamos estas canciones para pasar esos tragos amargos y de estrés por su salud.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que busca poner atención  en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta. Por eso, sabiendo del impacto de la música en nuestras emociones hicimos una selección de canciones para que los momentos tristes, de estrés o soledad, sean más llevaderos.

Marconi Union – «Weightless»

El trió británico de música ambiente Marconi Union en el 2011, con ayuda de terapeutas sonoros e investigaciones aunado a su talento, crearon el tema «Weightless», el cual ha sido considerado como el tema más relajante y uno de los mejores inventos del año 2011 (Time) .

Alo largo de 8 minutos con 16 segundos, los ingleses nos llevan por varias atmósferas que ayudan en esos momentos de estrés y alteraciones.

 

Solange – «Cranes in the Sky»

En el 2016 Solange nos entregó uno de los mejores discos, o si acaso el mejor, de ese año.  A Seat at The Table es una gran experiencia sonora entre el soul y el r&b en donde el amor, el desamor son los temas clave. Y Hablando de eso,  en «Cranes in the Sky» Solange nos narra que a pesar de todo es mejor salir adelante

 

Santa Sabina – «A La Orilla del Sol»

Incluido en el disco No Me Alcanza el Tiempo, Santa Sabina nos comparte este tema en donde nos habla de un cambio de actitud y, primordialmente, de un nuevo modo de ver las cosas tras un acto que nos bajonea. Rita Guerrero y compañía, escribieron y musicalizaron este tema de una manera tan magistral que agradecemos que no suene como tema cliché de superación personal.

 

Portishead – «The Rip»

Hace 10 años, Portishead regresaba con su tercer material discográfico titulado Third y en este álbum viene incluido el tema «The Rip», una balada de construcción lenta que a lo largo de 4 minutos y 10 segundos, la habitación y la melancolía nos lleva de mano con estas melodías.

 

Coldplay – «Viva la Vida»

En el Viva la Vida or Death and All His Friends, los británicos de Coldplay nos entregaron su último material que valdría la pena (sí, en realidad no es un mal disco). En este álbum viene incluido uno de los mejores temas, según un estudio realizado por el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.), para desestresarse y  tener una mejor actitud (Via BBC Mundo)

Según David M. Greenberg, «Viva la Vida» es un tema que tiene gran ímpetu, una energía positiva, levantarnos con buena actitud y afrontar el día a día de manera positiva.

 

Deerhunter – «Take Care»

A veces decir adiós es muy difícil por el hecho de aferrarnos a alguien (llámese novio o novia, amigo, amiga o familiar), pero a veces la vida da esos giros en donde este tipo de cosas pasan y tenemos que marcharnos. Uno de los temas que reflejan de una manera melancólica pero al mismo tiempo añorable es «Take Care» de Deerhunter. Estamos seguro de que cuando lo escuches, vas a sonreír y, quizá, al mismo tiempo llorar.

 

James Blake – «Retrograde»

Este sin duda es otro tema añorable para decir adiós. James Blake nos entrega este tema en donde nos cuenta del rompimiento de una relación y cómo en ese adiós se desean cosas buenas a esa otra persona, en la que se desea que se convierta en la persona que siempre quiso ser, que ignore a los demás y en general, que le vaya bien. Ojalá todos los ex fueran así.

 

Jorge Drexler – «Sanar»

Tener el «corazón roto» siempre será una situación en la que nos tiene bajoneados, nuestro estado de ánimo no es el idóneo, no queremos hacer nada y nos encerramos en nuestro mundo lleno de tristeza tratando de superar eso. Y para esos momentos, Jorge Drexler nos tiene el tema «Sanar». Sí podrá estar de la fregada todo pero él nos asegura que esa herida va a sanar y todo va a estar bien.

 

GRTSCH – «Volar»

En 2016 la interprete mexicana GRTSCH inició su carrera musical con «Volar», este tema poderoso, emotivo e introspectivo en el narra esa lucha interna y externa con nuestros demonios y la realidad, pero a pesar de eso uno tiene el poder de salir adelante y volar.

 

PJ Harvey – «We Float»

Sin duda alguna, Stories from the City, Stories from the Sea es uno de los mejores discos de todos los tiempos (Rolling Stone), por eso le otorgó el Mercury Price en el 2001. En este disco vemos y escuchamos a una Polly Harvey feliz y enamorada (aún sigue siendo un misterio quién fueron estos temas). Pero todo amor tiene un principio y un fin, y esto se ve reflejado en el tema que cierra el disco «We Float».

En éste, Polly hace una reflexión de todo lo vivido y tratar de dejar las cosas en el pasado para al fin ser libres… y flotar.

 

1 comment on “Playlist: Escúchese en caso de crisis

  1. Pingback: Así es como la música te ayuda a superar un trauma - Looper

Haz ruido