#RuidoDeLaSemana: Los estrenos con los que octubre se nos va
#RuidoDeLaSemana Playlist

#RuidoDeLaSemana: Los estrenos con los que octubre se nos va

Octubre se está despidiendo y estos últimos días dejaron demasiados estrenos, por eso preparamos lo más nuevo en una nueva entrega del #RuidoDeLaSemana

Ya llegó, ya está aquí, el #RuidoDeLaSemana y te tenemos la crema y nata de los estrenos musicales

Esta semana despedimos el mes de octubre preparándonos para descubrir que nos deparará el #RuidoDelAño. Y en lo que eso sucede, despidamos el décimo mes con una entrega más del #RuidoDeLaSemana:

Mick Jenkins – «Padded Locks» feat. Ghostface Killah

El día de hoy escucharemos por completo el nuevo material discográfico de Mick Jenkins, después de su exitosa producción de 2014, The Water (s). Este nuevo disco lleva por nombre Pieces Of Man, pero previo a este lanzamiento y después de varios sencillos, Mick llega con uno nuevo en compañía de Ghostface Killah. «Padded Locks» anuncia y forma parte de su nuevo álbum.

Goeighta – «No Salgas»

Un nuevo proyecto musical oriundo de Mexicali surge para llevarnos a un viaje sonoro en donde la experimentación y la distorsión son parte de su identidad sonora. Goeighta, un proyecto totalmente independiente formado por Giovanny Ochoa que nos presenta su tema debut «No Salgas».

Roisin Murphy – «The Rumble»

Después del éxito que tuvo con «Jacuzzi Roller Coaster», Roisin Murphy regresa con una nueva entrega a la trilogía de sencillos que la ex Moloko ha publicado durante este año. «The Rumble» y «World’s Crazy» cierran esta serie de temas producidos por el legendario productor Maurice Faulton.

El Expediente Sama – «Que me das amor» ft Juan Manuel Torreblanca

El proyecto liderado por el director Hari Sama vuelve con un nuevo tema, «Que me das amor» es su nuevo lanzamiento y cuenta con la participación vocal de Juan Manuel Torreblanca en donde todos exploran con la música urbana, el soul y el indie.

Nicola Cruz – «Siete»

Nicola Cruz, desde su debut, vino a romperla con su sonido electrónico,  donde resalta los sonidos latinoamericanos. Y para el próximo año, el también productor nos presentará su segundo material discográfico titulado Siku, el cual verá la luz el 25 de enero del 2019. Esta noticia no viene sola, ya que Nicola Cruz compartió el primer adelanto de su material de larga duración.

El tema en cuestión lleva por nombre «Siete» con el que continúa explorando con diferentes sonidos y ahora explora con ritmos de la india. Recuerden que Nicola Cruz se presentará en la próxima edición del Festival Trópico.

Beach House – «Alien»

A principios de este año pudimos escuchar 7, el último material discográfico de Beach House, del que escuchamos cuatro sencillos promocionales. Pero como no hay quinto malo, Beach House compartió «Alien» que ya tiene un videoclip creado por San Charoenchi que, a través de sus trazos y la hipnótica melodía, es un viaje sonoro que nos brinda la banda.

The Good, The Bad & The Queen – «Merrie Land»

El súper grupo conformado por Damon Albarn, Paul simons, Simon Tong y Tony Allen, ha regresado a la música tras 11 años de ausencia y tras las declaraciones del propio Damon sobre el futuro de Gorillaz y el retorno de The Good, The Bad & The Queen.

Merrie Land es el nombre de su próximo disco el cual verá la luz el próximo 16 de noviembre a través de Studio 13. Con esta noticia y de manera sorpresiva compartieron el primer sencillo, el cual da nombre al siguiente material discográfico.

Mike Krol – «Little Drama»

Hace tres años pudimos escuchar Turkey, el último material discográfico del músico oriundo de los Ángeles. Tras la publicación de «An Ambulance» y «Never Know», Mike Krol compartió el tercer track promocional de su próximo disco. «Little Drama» marca un nuevo adelanto para el lanzamiento de Power Chords el próximo 25 de enero a través de Merge Records.

C. Tangana – «Booty»

Después de la publicación de «Bien Duro», C. Tangana regresa con un nuevo tema para hacernos mover el trasero. Se trata del tema «Booty» que cuenta con la colaboración de Becky G (sí, la del tema «Mayores»). Este tema contó con la producción de Alizzz con quien mezcló su ya característico sonido urbano.

Ellie Goulding – “Close To Me” FEAT. Diplo & Swae Lee

Hace unos días Ellie Goulding se mantuvo un tanto activa en sus redes sociales, lo que hizo suponer que habría música nueva de su parte,  y no hubo error, pues estos días dio a conocer el tema «Close To Me» en donde cuenta con la participación de Diplo y Swae Lee. Esto es lo único que sabemos de ella, pero tenemos la esperanza de que este sea el primer adelanto de un nuevo disco.

Jessica Pratt – «This Time Around»

El 2019 marcará el regreso oficial de Jessica Pratt a la música con la publicación de Quiet Signs, su tercer material de larga duración que saldrá el próximo 8 de febrero a través de Mexican Summer y City Slang. La interprete no pudo esperar para compartirnos música y publicó el primer sencillo de este disco titulado «This Time Around», un tema que poco a poco te va envolviendo con su sonido.

Hinds – «British Mind»

Este 2018 las chicas españolas de Hinds regresaron con un segundo material discográfico titulado I Don’t Run, mostrando un cambio en su sonido y alejándose del sonido garage de su disco debut en 2016. Tras tres sencillos ya publicados, Hinds nos entrega el tema «British Mind». Respecto al nombre del tema explicaron que:

… nos dimos cuenta de la obsesión que los británicos tienen con el sol. Nosotras vivimos todos los días bajo el sol y notamos muchas metáforas en las canciones, siempre relacionadas con la felicidad. Siempre hemos querido escribir sobre eso y el final del verano parecía el momento perfecto.

Rendez Vous – «Sentimental Animal»

Hoy es el día en el que escucharemos por completo el primer material de larga duración de la banda francesa Rendez Vous. Tras cinco años de carrera, varios EP’s y singles, los franceses presentan hoy Superior State. Previo a este lanzamiento, la agrupación compartió el tema «Sentimental Animal», en donde el sonido post punk se hace presente.

Desert – «Sense Wifi»

Como nos lo había anunciado, Desert el día de hoy compartió un nuevo EP de cinco tracks titulado Sense en donde sigue explorando esos sonidos y atmósferas que logran hipnotizar.  La sensación de quedarse sin Wi-Fi es una muy estresante en nuestros tiempos, pero el dueto conformado por Eloi Caballé  y Cristina Checa hacen de esta experiencia una muy grata.

Hidden Memory – «Ritmo Oscuro»

Después de vivir en en Caracas, Barcelona, ​​y más recientemente en Santiago de Chile, Emmerson Hernández llegó a los Países Bajos para crear y dar a conocer un nuevo proyecto musical en donde hay una exploración con los beats electrónicos y sus raíces afro-venezolanas. Hidden Memory es este nuevo proyecto en donde presenta su primer material de corta duración titulado Dark Rhythms.

De este material se desprende el tema «Ritmo Oscuro» el cual nos invita a bailar.

0 comments on “#RuidoDeLaSemana: Los estrenos con los que octubre se nos va

Haz ruido