#RuidoDeLaSemana Playlist

#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para lidiar con el horario de verano

Si aún no lidias con el horario de verano, te tenemos una nueva entrega del #RuidoDeLaSemana con grandes temas para lidiar con ello.

El #RuidoDeLaSemana llega para ayudarnos a lidiar con el horario de verano.

Abril llegó con el horario de verano y parce ser que muchos no les agrada. Una hora mas al reloj que hace que muchos (incluyéndonos) no despierten a tiempo y nos hace sufrir. Y para que eso sea más leve, les dejamos los grandes estrenos en una nueva entrega más del #RuidoDeLaSemana.

“Martyr” – Sevdaliza

Hace unas semanas, en una entrega del #RuidoDeLaSemana, les presentamos “Darkest Hour” el primer tema de Sevdaliza de este año. Ahora, la artista de ascendencia artista iraní-holandés presenta ‘Martyr’ con un sonido un tanto gris y crudo que nos hace pensar en una vida post-apocalíptica. Aún no sabemos si Sevdaliza piensa publicar un nuevo material discográfico.

 

“Flower” – Johnny Stimson

Desde el 2015, Johnny Stimson ha estado haciendo ruido pero no es hasta que su carrera musical toma un nuevo sentido cuando Elton John lo descubre y desde ese entonces ha apoyado su carrera musical. Y este 2019 llega a nuestro #RuidoDeLaSemana con el tema “Flower” en la que con un seductor R&B nos da un guiño de lo que es capaz de hacer.

 

“Planet B” – King Gizzard & the Lizard Wizard

Para alguno puede ser bueno, pero para otros no es tanto el hecho de que King Gizzard & the Lizard Wizard sea una banda que nos de sorpresas a la hora de publicar música nueva. En esta ocasión, los australianos dieron esa sorpresa con el estreno del tema “Planet B” en la que exploran con el thrash metal. Este tema no vendrá incluido en lp Fishing For Fishies a publicarse el próximo 26 de abril.

 

“La bestia” – Silverio

Previo al Record Store Day, su majestad imperial entrena su más reciente sencillo: “La bestia». Este tema viene incluido en su disco homónimo publicado el año pasado y que para el RSD se editará una versión en vinil y casete a través del sello EPICO.

 

“Ella Tú Y Yo” – Girl Ultra

Nuevos Aires es el nombre material debut de larga duración de Girl Ultra y como adelanto tenemos el tema “Ella Tú Y Yo” que esta semana dio a conocer. Viene acompañado de un material audiovisual el cual fue dirigido por Francisco Outón y contó con la participación de la artista visual mexicana Ceci Peralta.

 

“Arya / Eleven” – Floridablanca

En septiembre del año pasado llegó el disco homónimo de Floridablanca. Desde su debut, la banda madrileña ha tenido buena recepción por parte de propios y extraños. Poco más de medio año de ese primer LP presentan el tema “Arya / Eleven” que llega a esta entrega del #RuidoDeLaSemana.

 

“Uprated Nite Zone” – Hamilton Scalpel

En marzo de este este año, se dio a conocer el proyecto Hamilton Scalpel con la publicación de un vinyl 12″ homónimo que que a través de jungle beat y música electrónica nos lleva a la jungla. A un mes aproximadamente de este lanzamiento llega a este #RuidoDeLaSemana el tema “Uprated Nite Zone”.

“By No Means” – Lust for Youth

En el 2016 fue el año en el que Lust for Youth entregó su último material discográfico titulado Compassion y luego de casi 3 años, este proyecto está listo para publicar un nuevo material de larga duración. Este será un álbum homónimo el cual saldrá el próximo de junio a traves de Sacred Bones Records y esta noticia viene con el segundo adelanto de Lust For Youth titulado “By No Means”.

 

“Estado Natural” – Linda Guilala

Después de haber publicado “Primavera Negra” o “Mucho Mejor”, lo gallegos de Linda Guilala presentan el tema “Estado Natural” bajo el sello británico sello británico Sonic Cathedral, el cual forma parte de una serie de singles en 7”  que saldrán cada mes, entre febrero y diciembre de este año.

 

“Can’t Buy Happiness” – Tash Sultana

Pareciera que, en contadas ocasiones, solo hace falta unos sentimientos verdaderamente potentes y una guitarra para lograr un tema conmovedor. Y solo eso le bastó para que Tash Sultana nos emocionara con el tema “Can’t Buy Happiness”.

 

“Dollhouse” – The Halfish Experience

Navegando el shoegaze, new wave y dream-pop, el proyecto chilango The Halfish Experience presenta su nuevo sencillo. Se trata de “Dollhouse” en la que con un estilo melancólico y fiel a su estilo D.I.Y, este acto se prepara para hacer ruido este 2019.

 

“Go and Get It” – Salt Cathedral feat. Big Freedia & Jarina de Marco

El dúo colombiano Salt Cathedral, formado por Nico y Juli, llegan este 2019 con un nuevo sencillo prometedor. Se trata de “Go and Get It” en la que cuenta con la colaboración de Big Freedia y Jarina de Marco.

 

“Descending” – PJ Harvey

All About Eve es una película estadounidense de 1950 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por  Bette Davis y Anne Baxte. Esta cinta tendrá su adaptación en el teatro en la que PJ Harvey y esta semana la intérprete británica a liberado dos temas para este puesta en escena. Una de ellas es “The Moth” y el que llega al #RuidoDeLaSemana es “Descending”.

Este score ya está disponible y lo pueden escuchar aquí.

 

“Colossal” – TR/ST

A poco tiempo de estrenarse Destroyer, el próximo larga duración de TR/ST, el proyecto canadiense ha dado a conocer un nuevo tema en esta última semana. Se trata de “Colosal”, que nos lleva a un viaje denso de dark wave y synth que nos promete hacernos bailar.  será publicado en su totalidad el próximo 19 de abril en Crouch a través de House Arrest.

 

“Bipolar” – LASTDESERTBOYS

Durante este año, hemos dado a conocer el proyecto mexicano LASTDESERTBOYS, el cual a finales del 2019 dieron a conocer su mixtape debut titulado Nostalgia. Ahora, este dueto que remonta los sonidos del desierto presenta el tema “Bipolar”, el cual es el primero en el que interpretan en español.

 

“Playhouse” – Azealia Banks

El año pasado, Azealia Banks lanzó «Treasure Island», así como «Anna Wintour « y «Movin ‘On Up». Para este 2019, la rapera ha soltado nuevos temas en su cuenta de SoundCloud y una de ella es “Playhouse” .

 

 

Si quieres escuchar cada uno de estos temas del #RuidoDeLaSemana, puedes disfrutarlos en nuestra playlist de spotify pero si quieres disfrutar de los sencillos importantes de lo que van de año, pueden escuchar esta otra playlist.

 

0 comments on “#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para lidiar con el horario de verano

Haz ruido