#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para darle la bienvenida al otoño
#RuidoDeLaSemana Playlist

#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para darle la bienvenida al otoño

Lo mejor de la semana llegó con estrenos y el inesperado regreso de la cantante Marianne Faithfull que trabajó en compañía de Nick Cave.

A punto de iniciar el otoño y contando los días para finalizar este 2018, esta semana nos dejó grandes sorpresas musicales y en Bring My Noise siempre les compartiremos cada una de las novedades más relevantes semana con semana. Así que les dejamos con una nueva entrega de El #RuidoDeLaSemana

Róisin Murphy – «Jacuzzi Roller Coaster» FT. Ali Love

Casi a la mitad de este 2018, Róisín Murphy dio a conocer la publicación de una serie de 4 viniles de 12”, en donde contaría con la colaboración de Maurice Fulton, a través de The Vinyl Factory. Previamente ya habíamos escuchado All My Dreams / Innocence en el mes de mayo y Plaything / Like durante Junio, pero ahora toca el turno de Jacuzzi Rollercoaster / Can not Hang On.

Para este tercera entrega, Róisín Murphy contó con la participación del músico, cantante y compositor inglés Ali Love. Respecto a su colaboración con el ingles, la ex vocalista de Moloko comenta:

«Me encanta la voz de Ali Love, él tiene el boogiel, también es un escritor de gancho excepcional. He estado esperando trabajar con él durante mucho tiempo…”

 

Novalima – «Agua»

Desde el 2001 la agrupación afroperuana Novalima ha traído a a nuestros oídos una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos. Ahora Novalima nos presenta su nuevo material discográfico el cual lleva por nombre Ch’usay del cual ya emos escuchado los sencillos «El Regalo«y «Ch’usay».

Ahora es el turno del tema «Agua» como parte del lanzamiento de este nuevo disco.

 

Little Simz – «Offence»

Fue en el 2015 cuando el mundo musical vio a Little Simz con su material debut A Curious Tale of Trials + Persons y consagrarse con su segundo material radiográfico, Stillness in Wonderland, como una gran promesa del rap  y el hip hop. Luego de dos años de silencio, la también actriz británica, regresa con un nuevo tema.

«Ofence» marca el regreso  Little Simz, un regreso poderoso como ella. Aún no se sabe si estará en puerta un nuevo material discográfico, pero sin duda alguna esta es una gran noticia.

 

Florentino – «Colombian Flute»

Durante esta semana, productor y DJ Florentino «El más romántico de los románticos» dio a conocer Contrabando, un EP de 4 temas a través de Mixpak Records. Este material es una mezcla del sonido más tradicional de Colombia con los sonidos más contemporáneos como el dembow  y el reguetón.

De este material se desprende el tema «Colombian Flute», una poderosa y bailable canción en donde la base es el sonido y el ritmo de una gaita colombiana.

 

Sneaks – «Beliefs»

Después del lanzamiento de It’s A Myth en el 2017, Eva Moolchan, mejor conocida como  Sneaks, regresa este año con un nuevo tema el cual marca el anuncio del nuevo material discográfico de la artista oriunda de Washington DC. «Beliefs»  es su nuevo tema el cual marca un cambio en el sonido de Sneaks hacia uno más denso y oscuro, pero conservando ese estilo minimalista que la ha carecterizado.

«Beliefs» es el primer adelanto de Highway Hypnosis, próximo material discográfico de Sneaks el cual verá la luz a principios del 2019.

Morabeza Tobacco – Defenders of The Glam 17/sep

Gustav y Vanilla después de conocerse y de darse cuenta de tener gustos musicales similares, decidieron explotar eso que los unía para formar el proyecto musical llamado Morabeza Tobacc. De esta fusión, salió el primer tema titulado «TTYL» y ahora regresan con el tema «Defenders of the Glam».

Este tema es un viaje muy introspectivo a la época en la que Gustav y Vanilla eran unos jóvenes. Este es la segunda probada del talento de esta agrupación sueca y es una advertencia de que escucharemos más de ellos a finales de este año.

 

Kate Teague – «Gilly»

Kate Teague está lista para dar a conocer su primer material de larga duración, el cual está planeado que se publique a principios del 2019. Previo a este lanzamiento, la intérprete dio a conocer el primer adelanto titulado «Low Life» el cual recibió una gran aceptación entre el público, no sólo por su ejecución sino por lo emocionalmente poderosa que es.

Ahora, Kate Teague regresa con el segundo adelanto de su material debut. Este nuevo tema lleva por nombre «Gilly» que nos cuenta una anécdota sumamente personal por arte de Kate:

“Un ser querido estaba pasando por un muy mal momento cuando se fue a vivir lejos de su familia y amigos. Escribí esta canción para intentar hacer sentido de las emociones que estaba sintiendo y para consolarla porque no podía estar ahí para ella en persona.»

Mengers – «Intermisión»

A casi dos años del lanzamiento de su EP homónimo, la agrupación oriunda de la Ciudad de México llamada los Mengers regresan este año con nueva música. Luego de estar incluidos en el Burger Records Latam , Vol 2, esta agrupación se encuentra lista para soltar su primer material de larga duración.

Después de que en el mes de julio dieran a conocer el tema «Serpiente» la banda conformada por Carlos Calderón, Mauricio Moncada y Pablo Calderón presentan el sencillo «Intermisión», en exclusiva y a través de Revista Marvin. Con este lanzamiento, los Mengers se posicionan como una de las bandas emergentes a seguir muy de cerca.

URSS Bajo El Árbol – «Niño atrapado»

Esta semana fue una un tanto nostálgica para nuestro país ya que se conmemoró el 33 aniversario del sismo del 85 y el primer aniversario del sismo que lo azotó el 19 de septiembre del año pasado. Sin duda uno de los temas más controversiales fue lo ocurrido en el colegio Rébsamen y Frida Sofía, la niña atrapada que nunca existió.

Respecto a eso, la agrupación mexicana URSS Bajo El Árbol compartió a través de su cuenta de facebook el lyric video del tema «Niño atrapado». Pero esta tema no solo es para recordar lo ocurrido el año pasado y el controversial caso de Frida Sofía, ya que en palabras de la banda, este es un tema para liberar a nuestro niño interior y nunca dejarlo morir.

Thought Gang (David Lynch & Angelo Badalamenti) – «Woodcutters From Fiery Ships»

Thought Gang es un proyecto musical conformado por el cineasta David Lynch y el compositor de origen italiano Angelo Badalamenti. Este proyecto vio a luz en 1992 pero se desintegró un año más tarde. Después de 26 años, regresa para dar a conocer el disco que hicieron y que nunca vio la luz el cual lleva por nombre Thought Gang y  verá la luz el próximo 2 de noviembre a través de Sacred Bones Records. 

Y este nuevo proyecto ya cuenta con un primer adelanto el cual lleva por nombre «Woodcutters From Fiery Ships», una pieza de jazz experimental con tintes oscuros y es una muestra de lo que esperaremos de este lanzamiento.

Marie Davidson – Work It

Tras el lanzamiento de Adieux Au Dancefloor en el 2016, la cantante, poeta y productora canadiense Marie Davidson está lista para entregarnos su próxima placa de larga duración. Este material de larga duración llevará por nombre  Working Class Woman y ya escuchamos el primer adelanto titulado «So Right«. Ahora la canadiense, quien también forma parte del proyecto Essaie Pas, nos entrega «Work It«.

Working Class Woman verá la luz el próximo 5 de octubre de este año y saldrá a través de Ninja Tune.

Helena Deland – Lean On You 19/sep

A mediados de este 2018, la cantante y compositora de Montreal Helena Delandm dio a conocer el próximo lanzamiento del volumen III y IV de una serie de EP´s titulados From The Series of Songs Altogether Unccompanied, el cual está previsto que salga a la luz el próximo 19 de octubre. Hace tiempo, dimos a conocer el lanzamiento de  el tema «Rise» y ahora Helena  nos comparte el sencillo «Lean On You».

Con estos lanzamientos, Helena Deland quiere compartir estos temas tan personales como una serie de recuerdos. A lo cual, ella comenta:

Las canciones deben considerarse como sus pequeñas cosas…Son parte de algo más grande, sí, pero viven por sí mismos.

Marianne Faithfull – «The Gipsy Faerie Queen» FT. Nick Cave

Fue en el ya casi lejano 2014 cuando la actriz y cantante británica Marianne Faithfull nos entregó su úlltimo material discográfico titulado Give My Love to London. Después de unos 4 años sin música nueva, Marianne nos tiene un nuevo tema. Se trata de «The Gipsy Faerie Queen» quien marca el regreso de esta aclamada interprete. Este lanzamiento cuenta con la colaboración de el australiano Nick Cave.

Este nuevo tema vendrá en Negative Capability, un nuevo material que vendrá incluido en el próximo 2 de noviembre. 

Elsa y Elmar – Nadie Va

Elsa Carbajal poco a poco a logrado consolidarse como uno de los actos  más destacados no sólo de Colombia sino de toda Latinoamérica con su proyecto Elsa y Elmar. Este año, el sonido de este proyecto ha cambiado para ofrecernos un sonido que va más hacia el genero urbano con el lanzamiento de los sencillos «Culpa Tengo« y «Puntos Medios«.

Ahora, Elsa y Elmar comparte su nuevo sencillo titulado «Nadie Va» para seguir con esta racha de sencillos con este mismo estilo. En esta ocasión, Elsa opta por un tema más acercado al trap pero conservando ese mismo estilo que la caracteriza. A traves de su cuenta de Facebook, la interprete nos cuenta, a través de un video, la historia detrás de este nuevo tema.

Vanessa Zamora – Solegrande

El próximo 5 de octubre escucharemos un nuevo material a cargo de Vanessa Zamora que llevará por nombre Tornaluna. EL día de hoy, la interprete mexicana da a conocer un nuevo adelanto de este nuevo disco después del lanzamiento de «Malas Amistades« y «Rio».

El tema  «Solegrande» fue producida por la misma Vanessa Zamora en compañía de Marian Ruzzi. Este nuevo tema cuenta con un su propio videoclip y el cual fue dirigido por Maria Delirio Pinchulef y lo más seguro es que escucharemos este tema en su próxima presentación en el Foro Indie Rocks el 5 de octubre.

0 comments on “#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para darle la bienvenida al otoño

Haz ruido