#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para no perder la noción del tiempo
#RuidoDeLaSemana Playlist

#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para no perder la noción del tiempo

Este 2018 parece que todavía tiene muchísimas novedades en la música, y acá te dejamos con el nuevo Ruido de la Semana, para que conozcas nuevas propuestas

Estos días se están pasando muy rápido, estamos perdiendo la noción del tiempo y cuando menos nos demos cuenta estaremos a una semana de que finalice 2018. El año está a punto de cerrar, pero no la buena música y, como cada semana, les tenemos los mejores temas dados a conocer los últimos siete días.

Sin más preámbulos, les tenemos una entrega más del #RuidoDeLaSemana:

BOYO – «Attics»

El día de hoy, Boyo dio a conocer su tercer material discográfico titulado Dance AlonePero antes de este lanzamiento, el proyecto liderado por Rob Tilden lanzó el tema «Attics», mencionando que:

«Todos a mi alrededor (familia, amigos, yo mismo) pueden decir con mucha seguridad que soy un hombre cincuentón, neurótico y divorciado en espíritu. ¿Quién mejor para interpretar esta versión ficticia de mi mismo que la personificación de la neurosis más encantadora?»

Ariana Grande – “thank u, next”

Aunque el último álbum de Ariana Grande, Sweetener, salió hace algunos meses, la cantante nos regaló el sencillo «thank u, next», donde muestra una catarsis musical en la que relata lo complicado de sus últimos noviazgos. Aunque aún no se sabe si será parte de un nuevo material de larga duración, la canción consiguió ser la más escuchada en un sólo día en la historia de Spotify.

Iceage – “Balm of Gilead”

La banda dansa que se presentará el 22 de noviembre en Sala, dio a conocer un nuevo tema titulado “Balm of Gilead”. Éste forma parte del lanzamiento de un material en vinil que lanzaron junto con The Black Lips,  ya que las dos bandas se encuentran actualmente trabajando juntos.

William Tyler – «Fail Safe»

Han pasado poco más de dos años desde la salida del último disco del guitarrista William Tyler, pero está de vuelta con «Fail Safe», tema que anuncia la salida de Goes West, el próximo material del músico y ex miembro de Lambchop y Silver Jews.

Ibibio Sound Machine – «Basquiat»

A principios de este año, la agrupación radicada en Londres, Ibibio Sound Machine, dio a conocer su EP Eiyo, que incluye temas que no estuvieron en segundo álbum de 2017, Uyai. De este material de larga duración se desprende el tema «Basquiat», dado a conocer esta semana.

.

Panda Bear – “Dolphin”

Será el próximo 8 de febrero cuando salga Buoys, el nuevo material de larga duración de Panda Bear. Éste fue grabado en la ciudad de  Lisboa, Portugal. El tema que anuncia la llegada de este nuevo disco es «Dolphin» y, según el mismo Noah Lennox, este es el track más experimental del disco.

“Los últimos tres discos se sintieron como un capítulo para mí, y esto se siente como el inicio de algo nuevo”.

Mineral – «One Day When We Are Young: Mineral at 25»

Luego de inesperado regreso, tenemos Aurora, el material nuevo de la gran banda texana Mineral, con el que celebran 25 años de existencia. Este material no viene solo, ya que tiene un libro donde se relata la historia de la banda y una gira que llegará a Norteamérica, parte de Europa y Japón.

Sailorfag – «Ya no Quiero» Feat. Cubebass

Amigas, después del éxito que tuvo con la publicación de su mix tape homónimo y después de habernos dado cuenta, precisamente, con el tema «Amiga, Date Cuenta», Sailorfag volvió con «Ya no Quiero», una canción donde los beats del neoperreo retumban para dejar en claro una cosa: «Yo no quiero un hombre… Yo quiero perrar».

Torreblanca – «El Candado»

Después de varios años en pausa, el proyecto mexicano Torreblanca regresó luego de anunciar que estarán el próximo 2 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Este regreso viene con el tema «El Candado», donde muestra un nuevo sonido donde los beats son los que llevan el ritmo de esta pieza.

RUZZI – «En Construcción» Feat. Alex Anwandter

Estamos a unos días de la publicación del primer disco de larga duración de la música y productora oriunda de Chihuahua, Ruzzi. Luego de haber dado a conocer el tema «Nave Espacial», que hizo con Meme del Real, Ruzzi llega acompañada del chileno Alex Anwandter con el tema «En Construcción».

«Esta canción es totalmente bailable. Tiene un poco de todo, mezclamos deep house, dance ‘viejito’ (con cuerdas que fueron grabadas orgánicamente) y está muy influenciada por el pop chileno de Alex Anwandter quien es una gran inspiración mía».

Trending Tropics – «El Futuro Ya Pasó» Feat. iLe

Esta semana tuvimos el placer de ver en vivo, en el Foro Indie Rocks, a Trending Tropics donde presentó totalmente en vivo su disco debut homonimo, en donde resaltan los sonidos afro-latinoamericanos y el ver con una perspectiva totalmente diferente a la música. Después de algunos sencillos ya publicados, el proyecto liderado por Visitante, de Calle 13, y Vicente García, presentó un nuevo tema titulado «El Futuro Ya Pasó».

Carolina Camacho – «Tingó»

Estamos un momento muy importante donde las mujeres están rompiendo el silencio musical y estamos viendo diferentes expresiones, que reflejan esta nueva época. Una de las personas que ha hecho frente a esto es Carolina Camacho que con «Tingó», nos lleva a un viaje rítmico afrocaribeño con un mensaje muy importante: Aplastar al patriarcado.

Diego Raposo – «Tamales»

La música de fiesta no podía faltar este viernes y la pista de baile la abre el nuevo mixtape de la joven promesa de la producción caribeña Diego Raposo. Luego del lanzamiento de «Desconocidos» y «La Oficial», Diego llegó con Caribe Express, donde el tema para abrir pista es «Tamales».

 

King Princess – «Pussy Is God»

En junio apareció  King Princess con su álbum debut Make My Bed, el cual fue bien recibido por el público y la crítica. Ahora, acaba de estrenar su sencillo «Pussy Is God», en el que sigue hablando públicamente sobre lo que mucho tiempo fue privado, como el sexo y el amor queer. King Princess compuso la pista y los arreglos de guitarra, junto con Amandla Stenberg, quien escribió la letra.

0 comments on “#RuidoDeLaSemana: Los estrenos para no perder la noción del tiempo

Haz ruido