#RuidoDeLaSemana: Se nos fue noviembre, pero no el ruido
#RuidoDeLaSemana Playlist

#RuidoDeLaSemana: Se nos fue noviembre, pero no el ruido

Reguetón, pop y el regreso de la vieja escuela del rock, son algunos de los géneros que llegaron para abrir esta entrega del Ruido de la Semana.

Reguetón, pop y el regreso de la vieja escuela del rock, son algunos de los géneros que llegaron para abrir esta entrega del Ruido de la Semana

Noviembre se nos fue tan rápido que ni cuenta nos dimos en qué momento nos metió 23 días, dejando así menos semanas para que el año nos diga bye bye. Llegó el momento de empezar a hacer nuestro corte de caja, ver qué es lo bueno y lo malo que nos ha dejado este 2018 para cerrar este ciclo y comenzar otro.

Para ir pensando esto, les dejamos los estrenos que nos dejó esta última semana con una entrega más del #RuidoDeLaSemana:

Soy Emilia – «Extranjera» FEAT. Javier Arce

La bajista, cantante y compositora colombiana, Juanita Carvajal, quien le dio vida al proyecto musical Soy Emilia, vuelve con un tema que formará parte de su material debut. El tema lleva por nombre «Extranjera» y viene acompañada del músico oriundo de Costa Rica, Javier Arce.

Coro Qom Chelaalapi meets Lagartijeando – «Lapacho»

El grupo indígena Coro Qom Chelaalapi es uno que más le ha dado legado sonoro a Argentina, y accedió a colaborar con Lagartijeando (que pertenece al mismo país) para sacar un nuevo material de corta duración titulado Revisión, en donde se mezcla la tradición y la vanguardia.

De este EP se desprende el tema «Lapacho», en donde la fusión de estos dos mundos se encuentran para resaltar la identidad sonora de América Latina.

C. Tangana – “Un Veneno” FEAT. Niño de Elche

2019 será el año que C. Tangana la volverá a romper en vivo con su participación en el Lollapalooza de Argentina y Chile. Y ahora, después de su éxito con «Booty» ft. Becky G, llega el madrileño con un nuevo tema titulado «Un Veneno», en compañía de Niño de Elche.

Earl Sweatshirt – “The Mint” ft. Navy Blue

Después de algún tiempo, a principios de este mes Earl Sweatshirt dio a conocer el tema «Nowhere2Go» para sorpresa y alegría de muchos. Esta semana confirma su regreso con «The Mint» que anuncia la llegada de un nuevo material discográfico del rapero, que llevará por nombre Some Rap Songs, el cual está inspirado en la muerte de su padre.

«Mi papá y yo tuvimos una relación que no es infrecuente para que la gente tenga con sus padres, que no es perfecta. Hablar con él es simbólico y no simbólico, pero es literalmente un cierre para mi infancia. No llegar a tener ese momento me dejó imaginar mucho conmigo mismo».

James Yorkston – «My Mouth Ain’t No Bible»

A poco tiempo de cumplir 15 años con este proyecto en solitario, James Yorkston está planeando sacar un nuevo disco para el 22 de febrero del 2019.  El tema «My Mouth Ain’t No Bible» marca el preámbulo de la llegada de The Route To The Harmonium.

Bad Gyal – «Yo Sigo Iual” FEAT. Fake Guido y El Guincho

Después del éxito obtenido con su mixtape Worldwide Angel, Bad Gyal compartió el video del tema «Yo soy Iual», en el que la interprete se sumerge en Alba Farelo, su pueblo natal, Vilassar de Mar, acompañada de su gente en los lugares en los que creció. Ella comenta:

«El video está grabado en mi pueblo y los protagonistas son mi grupo de amigas y amigos, entre ellos Pablo (Fake Guido), B.T., mi hermana Paula, mi hermano Bruno y los amigos de éste, gente muy cercana a mi. Muchos de los sitios que aparecen en el vídeo son sitios en los que hemos crecido y hemos pasado rato».

El Feeling – «Tierra Nueva»

Como lo vimos en nuestra entrevista, El Feeling viene con todo para conquistar nuestros corazones y hacernos bailar. Ahora llega con «Tierra Nueva», la cual cuenta con una influencia clara sobre la cumbia sin perder la esencia con la cual conocimos al grupo.

Technicolor Fabrics – «Dale Calma»

La banda banda oriunda de Guadalajara, conformada por JP Corcuera, Yogui, Joako, Dan Salazar y Abraham López, regresa con un nuevo tema y video. El sencillo lleva por nombre «Dale Calma» que nos invita a darnos una pausa y no pensar en lo que nos agobia para llenarnos de buena energía.

Este tema marca el regreso de la banda con una nueva etapa y, según parece, la publicación de un nuevo disco (del cual estaremos pendiente para los detalles).

J. Balvin – «Reggaeton»

Podrían decir y hablar mal del reggaetón, pero desde hace un tiempo este género está tomando un nuevo aire. Uno de los más reconocidos e innovadores nombres que le han dado una bocanada de aire fresco a éste es J Balvin, que este año nos entregó el disco Vibras. Después de haber ganado el Latin Grammy por Mejor Álbum de Género Urbano, el colombiano llega con el tema «Reggaeton» para hacernos exclamar: «dios bendiga el reggaetón, amén».

Johnny Nasty Boots – «Deadline»

Uno de nuestros discos favoritos del año pasado fue el debut de la banda mexicana Johnny Nasty Boots. Esta vez regresa con una nueva alineación y el sencillo «Deadline», donde recoge sonidos del rock de la vieja escuela para darle un sonido fresco.

Sí, a veces la falta de dinero y otros problemas pueden llevarte al punto del colapso, pero qué mejor que unos buenos guitarrazos para superar esos problemas y seguir adelante.

Fanny Leona – «Cola Love»

Después del lanzamiento de los sencillos «Mi Chica Favorita» y «Estatua», este viernes llegó Ningen, el disco debut de Fanny Leona. En éste explora los sonidos del pop dándole un toque oscuro. Para este estreno escogimos «Cola Love», tema que abre el disco. Sin duda es un gran lanzamiento para finalizar la semana.

0 comments on “#RuidoDeLaSemana: Se nos fue noviembre, pero no el ruido

Haz ruido