Playlist Tu Ruido

TOP BMN: 10 canciones para tu fiesta de Halloween

Noche de brujas llegó, y para que tu fiesta sea la más prendida, te tenemos una playlist con las rolas más movidas y tétricas para Halloween

Rolas para armarla en grande este Halloween

Sin duda alguna Halloween se convirtió en un pretexto más para armar fiestas y es algo que nos encanta mucho porque eso de ir disfrazados, bailar y beber en «noche de brujas» nos divierte, no se hagan. Y para que la fiesta a la que vayan o la que organicen esté al cien, les presentamos 10 rolas que pueden hacer de ésta una noche increíble.

Peaches – «Operate»

Esta canción forma parte de la fiesta de Halloween a la que no fue invitada Regina George para que Cady Heron pudiera estar con su crush Adam Sandler ¿ya recordaste en qué película? «Operate», que salió en el disco de Peaches publicado en 2003, dio ambiente a esta memorable escena de «noche de brujas» en Mean Girls.

 

Black Devil Disco Club – «« H » Friend»

Bernard Fevr y su proyecto Black Devil o Black Devil Disco Club, sin proponérselo, revolucionó la música electrónica no solo en Francia, sino en el mundo. En 1978 dio a conocer su EP originalmente titulado Disco Club en donde viene el tema «« H » Friend», un track con una mezcla elegante de sonidos para mostrar que el infierno puede ser una pista de baile.

 

Maceo Plex -«Mirror Me»

El proyecto creado por Eric Estornel se ha convertido en uno de los DJ’s y productores de música electrónica más importantes de esta época. En el 2015 dio a conocer un track de 7:30 minutos que, en su momento (y a la fecha), nos sigue pareciendo impresionante. «Mirror Me» es una pieza llena de atmósfera densas que nos llevan directamente a la pista de baile.

 

TITAN -«Dark Rain» FEAT. Gary Numan

Hace algunos años vivimos el regreso de TITAN a los escenarios y a la música. Con Dama Fina, la banda exploró con sonidos más oscuros y qué mejor manera que haciendo una colaboración con el Gran Gary Numan con el tema «Dark Rain».

.

Liars -«Vox Tuned D.E.D.»

Desde el 2000, Lais ha estado explorando sonidos como el  post-punk, la música electrónica y el punk para entregar grandes temas. En el 2014 la banda oriunda de  Brooklyn, Nueva York, nos dio uno de nuestros discos favoritos de ese año en donde viene incluido el «Vox Tuned D.E.D.».

 

TR/ST -«Bulbform»

Publicado en su disco TRST del 2012,  TR/ST en el tema«Bulbform», nos lleva a una atmósfera verdaderamente oscura que se presta mucho para este tipo de canadiense. Este synth pop nos invita a bailar.

 

Klaus Nomi – Cold Song 2013 (DJ Hell Remix)

Una de las leyendas de culto en todo este movimiento oscuro, sin duda alguna es Klaus Nomi. El interprete alemán revolucionó la forma de hacer música y de cómo se concibe. Proveniente de su disco homónimo del año de 1981, «Cold Song» es retomada por el DJ Hell para darle una nueva vida a este tema y llevarlo por sonidos electrónicos sin perder la escencia oscura que le dio Klaus Nomi en su momento.

 

Omar Souleyman – Shift Al Mani (Crackboy Remix)

Del compilado «Acid Arab» del año 2013, en donde se busca rescatar y destacar sonidos provenientes del medio oriente, no podía faltar el músico y cantante en lengua árabe y kurda Omar Souleyman. En esta compilación, el oriundo de Siria se juntó con Crackboy para entregarnos un tema bailable y ácido que es sumamente hipnótico.

 

Size -«El Diablo En El Cuerpo»

Estamos aquí ante una leyenda de la música post punk de nuestro país. A finales de 1970  Illy Bleeding (Jaime Keller), Dennis Sanborns (Walter Schmidt), This Grace (Carlos Robledo) y Dean Stylette (Alfonso Moctezuma) irrumpieron la música de nuestro país para entregarnos grandes temas. Uno de ellos es «El Diablo en el Cuerpo», sin duda un tema que queda ad hoc para estas fechas.

 

DECADA 2 – «Música Electrónica»

Mateo Lafontaine y Carlos García a mediados de 1980 formaron Decada 2, un proyecto en donde exploraban sonidos electrónicos de la vanguardia alemana, el post punk y el EBM. Este proyecto ha logrado resistir el paso del tiempo y podemos asegurar que es una de las leyendas vivas que ha dejado la música en nuestro país.

En «Música Electrónica», DECADA 2 nos arrastra a la pista de baile con un sonido techno bastante denso que nos hace bailar.

 

Como regalo del fantasma de Halloween, les pusimos todas las canciones en una playlist de Spotify para que lleven lo música más movida y de miedo a donde se arme la fiesta.

 

0 comments on “TOP BMN: 10 canciones para tu fiesta de Halloween

Haz ruido