Canciones antinavideñas para sobrevivir a la temporada
Playlist Tu Ruido

Canciones antinavideñas para sobrevivir la temporada

Como no todo es felicidad en estas fechas, te mostramos algunas canciones que llevan más allá la temporada y la vuelven antinavideña

Como no todo es felicidad en estas fechas, te mostramos algunas canciones que llevan más allá la temporada y la vuelven antinavideña

Navidad, tiempo para compartir y ser felices, para muchos la temporada perfecta. A pesar de ello, dentro de las muchas personas que habitamos en el planeta algunas somos antinavideñas; no podemos soportar ver a tanta gente feliz, centro comerciales llenos, los villancicos de siempre por todos lados y Mi Pobre Angelito en la actual basura de TV sin parar.

Aunque navidad para muchos es época de paz, amor y de perdonar al prójimo mientras se espera el nacimiento de chuchito, es también válido ser todo un grinch o asumir el papel del Sr. Scrooge  mientras esperamos al Krampus por ser muchachos muy malos. Para cualquiera de todos los escenarios aquí hemos preparado una playlist 100% Antinavidad.

«Don’t Shoot Me Santa» – The Killers

Aunque The Killers tiene ya la costumbre de lanzar algunas canciones navideñas, por ahí de 2011 se encargó de lanzar para ésta un EP en pro de la lucha contra el SIDA. Cuidado muchacho, porque Santa viene por ti  y no tiene regalos sino una bala.

«Xmas Eve» – Rancid

Hay cosas mala onda que te pueden pasar, pero nada como que la persona que quieres te deje justo antes de celebrar la Navidad. Caso más mala onda: puedes ser tú el que bote a ese alguien, para cualquiera de los dos casos Rancid tiene la canción perfecta.

«Father Christmas» – The Kinks

Llegados desde la ola inglesa, The kinks es una agrupación que tiene ya bastantes navidades vividas, sin embargo, desde que se lanzó «Father Christmas» los muchachos se hartaron de los juguetes insignificantes y exigen al regordete de rojo que nos de dinero.

«Santa Filho Da Puta» – Garotos Podres

Garotos Podres son una auténtica banda de punk oriunda de Brasil. Prácticamente quieren matar a Santa por ser un cerdo capitalista, donde todos los ricos son premiados y a los pobres les escupe.

«Santa’s Gonna Kick Your Ass» – Arrogant Worms

El ritmo navideño que te hacía falta, pero con una letra bastante cotorra. Santa va a patearte el trasero y lo logrará en menos de dos minutos.

«Feliz Falsedad» – Soziedad Alkoholika

La canción con más hate que hemos encontrado en español en la que todo pasa de manera directa y sin rodeos: Todos nos cagamos infelizmente en la puta navidad.

«Feliz Navidad En El Infierno» – Belafonte Sensacional

En el infierno también es navidad, posiblemente podamos armar una mejor celebración desde allá. Belafonte no sólo hace una canción que puede llegar a sonar bastante navideña, sino que crea una canción que a la fecha sigue tocando fibras sensibles que recuerdan tanta muerte que puede llegar a existir en el país.

«Amarga Navidad» – José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez, referente de la canción mexicana, compositor de ilustres melodías que recaen en lo ranchero, huapango y corridos, nos dejó también una «Amarga Navidad».

«Christmas Card from a Hooker in Minneapolis» – Tom Waits

Esta canción cuenta la historia de una prostituta que le escribe a Charlie en Navidad. Ella le escribe estando embarazada y estando en prisión con la esperanza de salir y tener una buena vida. Esta historia interpretada por la aguardientoza voz de Tom Waits baja los ánimos en estas fechas. 

«Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)» – The Ramones

Uno cree que en estas fechas todo es amor y buenas vibras, pero no siempre es así, pues algunas broncas se arrastran hasta esta época del año y qué mejor manera de reflejar esto que con la música de los Ramones. 

«Don’t Believe In Christmas» – The Sonics

De esperar tanto de la Navidad y no recibir nada, ya sea regalos, amor, tranquilidad, uno se va cansando y pierde la fe y el amor por estas fechas. Esto es lo que Los Sonics demuestran en este tema. 

«The Little Boy That Santa Claus Forgot » – Nat King Cole

Esta es un de las caras más tristes que nos da la Navidad. Este tema narra la historia de un modesto niño que con tanta ilusión le pide algo sumamente sencillo a Santa Claus, pero este no le da nada. Con esa voz melancólica y esa letra triste, Nat King Cole refleja la falsa ilusión que es Papá Noel para algunas personas. 

«Maldita Navidad » – Gabriel Romero

Este tema se convirtió en un himno para todas aquellas personas que odian esta época llena de amor y paz. A ritmo de cumbia, el colombiano Gabriel Romero es la voz de las personas que odian esta euforia exagerada por todo el mundo. 

«Cada Vez que Pienso en Ti » – Álvarez Guedes

Uno espera pasar estas fechas no solo con la familia amigos, también con el ser amado que nos roba suspiros. ¿Pero que pasa cuando todo sale mal? Pues no solo terminas odiando su recuerdo, también estos días que te recuerdan a él o a ella y ni el ponche con tejocote te sabe bien 

«Navidad en Libertad» – Carlos Mejia Godoy

Respirar un mundo lleno de armonía en diciembre es solo un disfraz que nos hace ignorar todo aquello que está mal, y este tema del cantauor nicaragüense nos da una cubetada de agua fría con la cruda realidad. 

0 comments on “Canciones antinavideñas para sobrevivir la temporada

Haz ruido