Canciones para el fin del mundo....o el fin de año
Playlist Tu Ruido

Canciones para el fin del mundo….o el fin de año

Decimos adiós a otro año que nos ha dejado grandes momentos, por los que creemos que la música puede acompañarte con estas canciones

Adiós 2018, hola 2019

Finalmente se termina el año. Ya es temporada de dar cierre a un capítulo más en la historia de la  humanidad o un ciclo que consigo lleva el nombre de 2018. Nos despedimos de casi 365 días donde quizá hayamos conseguido parte de tu atención y seas seguidor de nuestro equipo de monos redactores que se encarga de revisar el mejor ruido que se genera en el mundo, o que simplemente no haya pasado nada.

Aunque el año termine nosotros seguiremos haciendo ruido por bastante tiempo y mientras eso sucede te invitamos a amenizar tu fin del mundo, que acaba y empieza otra vez como 2019, con las canciones para esperar el inicio de lo que sea que está pasando.

«Cero y Uno» – Café Tacvba

Puede que en una dimensión alterna el mundo se esté acabando, para nosotros la realidad sigue su curso y sólo es el final de un año. Mientras esperamos en cualquiera de las dos escenarios, puede que haya realidades distintas donde todo se rige por un mundo binario de ceros y unos.

«Perfect Places» – Lorde

En algunas partes del mundo ya es mañana (literal por la diferencia de horarios). Donde sea que se esté, cualquier lugar es perfecto para el fin del año ya sea que se esté en familia o con música y qué más perfecto puede ser si se está acompañado de una canción de Lorde.

«Disco 2000» – Pulp

Y2K parecía muy lejano hace muchos años como un posible final del mundo. Dándonos cuenta que falta menos para llegar a 2030 y mirar atrás hacia el año 2000, nosotros preferimos no dejar de bailar con este himno de Pulp.

«Time To Pretend» – MGMT

El fin de año amerita una celebración, ya sea un festejo en familia o amigos como lo es más usual para esta fecha; puede ser también una temporada para pretender ser alguien más o comenzar con el estilo de vida y un «nuevo yo», para el caso que sea MGMT está aquí para hacernos compañía.

«On Hold» – The XX (Jamie XX Remix)

A veces queremos que todo quede simplemente en pausa o no pasar página hacia lo que sigue. Aunque eso no se puede, por un momento puedes estar en trance con esta canción remezclada por Jamie XX.

Te puede interesar: 20 álbumes que esperamos 2019

«Party For One» – Carly Rae Jepsen

Quizá este día no tienes compañía y te toca recibir el Año Nuevo solo, pero no te preocupes porque puedes volar a tu ritmo y bailar para ti mismo al ritmo de Carly Rae Jepsen, que con un poco de suerte nos tendrá un nuevo álbum pronto.

«Girl of the Year» – Allie X

Todas pueden ser su propia chica del año y mantenerse así mismas, así es que pueden darle la vuelta a este tema que nos regaló este 2018 Allie X en Super Sunset y ser nuestro propio energetizante.

«The Moment» – Tame Impala

El final está cerca, pero si aún no sabes cómo vas a sentirte, puedes seguir acompañándote con algo de Currents de Tame Impala que, posiblemente, el siguiente verano nos tenga preparada nueva música.

«We Aprecciate Power» – Grimes 

El regreso de Grimes fue uno de los más inesperados en 2018 y si también sientes el poder en el futuro de la tecnología, puedes esperar paciente otros nuevos 365 días entre los que, quizá, veremos alguno de los dos nuevos álbumes que la artista tiene preparados.

«New Year’s Day» – Taylor Swift

Si el año lo terminas con alguien especial y tu deseo es que nunca se vuelva un extraño, puede estar tranquilo con esta canción de Reputation de Taylor Swift, quien pronto estrenará la grabación de su gira en Netflix.

«Grateful» – Plan B

También es tiempo de hacer un balance de lo que nos dejó el año para dar gracias por lo que tenemos ¿Fama? ¿dinero? ¿likes? ¿Por qué tenemos que estar agradecidos?  Uno podrá tener muchas cosas, pero uno puede estar agradecido por tener a alguien en este camino complicado llamado vida. Ya sea un amigo, un familiar, novio o novia, no importa, lo que queda es agradecer que no estamos solo y de eso habla Plan B en este tema.

«Sin mapa ni bote» – Los Wálters

Sin duda alguna, la vida es una aventura que pareciera nos lleva sin un rumbo fijo que nos llena de sorpresas a veces gratas y no tan amenas, pero lo importante es lanzarnos en este 2019 sin expectativas y que la vida nos sorprenda y para ello este tema de Los Wálters.

«Azul» – Little Jesus

Es importante llenar de vida y color nuestra vida y Little Jesus nos lo dice con este tema de su disco debut. Al igual que esta canción agreguemos alegría a pesar de todo nuestro 2019.

«All My Friends»-  LCD Soundsystem

Pareciera que a veces la vida no suele ser tan amable con uno, pero tenemos esa familia que hemos escogido para poder seguir adelante. Esperemos que en el 2019 los amigos no falten.

«El Presente» – Julieta Venegas

Teniendo el 2019 al horizonte, el ver que nos depara el destino es algo que nos causa ansiedad y conflicto. Por eso no hay que pensar (tanto) en el futuro y concentrarnos en el día a día y hacer que cada momento sea grato.

Sin más, esperamos este sea un gran año para todos y que la música pueda acompañar cada momento que se les presente y haga más acogedor este mundo. Feliz 2019, sigan escuchando el ruido.

0 comments on “Canciones para el fin del mundo….o el fin de año

Haz ruido