Canciones para celebrar el legado musical de Bernard Sumner
Playlist Tu Ruido

Playlist: Bernard Sumner a través de su 10 mejores canciones

Bernard Sumner cumple 63 años y lo celebramos con estos temas con bandas como New Orden y Joy Division que demuestran el gran músico que es

Bernard Sumner cumple 63 años y lo celebramos con estos temas que demuestran el gran músico que es

Pocos músicos en la actualidad pueden presumir que han experimentado con diferentes sonidos y estilos musicales demostrando su virtuosismo y su manera de adaptarse en la música y uno de ellos es Bernard Sumner . El oriundo del  barrio de Salford, uno de los más pobres de Manchester, Inglaterra, ha estado presente en grandes proyectos musicales que han dado un gran legado a la música contemporánea: Joy Division, New Order, Electronic y Bad Lieutenant.

Demostrando su gran habilidad detrás de la guitarra, en los sintetizadores, en la batería y como vocalista, Bernard Sumner es una de las leyendas musicales que tenemos la fortuna de tener vivo en la actualidad.

Así que en Bring My Noise decidimos celebrar a Bernard Sumner con estas canciones que demuestran el legado musical que hay detrás de él.

Canciones para celebrar el legado musical de Bernard Sumner
(Foto: NME)

«Miracle Cure» – Blank & Jones

Para The Logic of Pleasure, noveno material discográfico de Blank & Jones publicado en el 2007, la dupla alemana conformada por Piet Blank y DJ Jaspa Jones tuvo a Bernard Sumner como invitado en el tema «Miracle Cure» para darle vida a este tema de música trance con su voz e interpretación.

 

«Love Less» – New Order

Estamos a poco de que se cumplan 30 años de la publicación de Technique, que para muchos es la pieza maestra de New Order. Y en todo ese mar de sintetizadores, acid house y música para bailar, tenemos el tema «Love Less» en donde el sonido de la guitarra acústica se envuelve con la voz de Bernard, siendo este track un oasis de calma entre temas que dominan la pista de baile.

 

«Tutti Frutti» – New Order

Este tema sin duda alguna ya se le puede considerar como un clásico de New Order. Incluido en su último disco, el Music Complete de 2015, y con la participación de La Roux, «Tutti Frutti» es el claro ejemplo que Bernard Summer es un genio para crear grandes piezas musicales para la pista de baile.

 

«Young Offender» – New Order

Después de la disolución de Factory Records, disquera que cobijó a Bernard en Joy Division y con New Order, fue publicado en 1993 el disco Republic. En el viene incluido el track «Young Offender», el cual demuestra la gran facilidad que Summer tiene para crear grandes beats y arreglos musicales y de guitarra.

 

«Spooky» – New Order

Publicado también en el disco Republic, «Spooky» es un claro ejemplo del sonido de música electrónica que hacia bailar al mundo en los 90’s sin perder el sonido característico que New Order ha tenido desde el inicio, demostrando esa gran forma de adaptarse a los nuevos sonidos por parte de Summer.

 

«Wilderness» – Joy Division

Sin duda alguna y a pesar de contar con una carrera corta, Joy Division marcó un antes y un después en la música contemporánea y es en este proyecto, junto a Ian Curtis y Peter Hook, donde Bernard Sumner comenzó su carrera musical. En «Wilderness» oímos la gran habilidad que el inglés tiene con la guitarra.

 

«Colony «- Joy Division

Del segundo y último material de larga duración de Joy Division se desprende «Colony», un tema donde la letra de Ian Curtis es potencializada por los rifs de guitarra a cargo de Bernard Sumner que le dan un toque más oscuro y decadente, que ya de por si el disco trae consigo esa atmósfera.

 

«Disorder» – Joy Division

Una de las canciones de Joy Division que atesoramos es «Disorder» y no solo por la letra y forma de interpretar por parte de Ian Curtis, también por la forma en la que Bernard toca la guitarra dándole un sonido oscuro y melancólico.

 

«Regret» – New Order

Consolidada como uno de las mejores canciones de los 90’s para Pitchfork, «Regret» es un claro ejemplo de como Bernard Sumner es capaz de crear ganchos musicales, grandes arreglos, rifs de guitarras memorables, una gran letra. En pocas palabras: Una gran canción.

 

«Primitive Notion» – New Order

New Order le dio la bienvenida al nuevo milenio con el disco Get Ready en donde dejan a un lado el sonido electrónico, entregando su disco más orgánico. En «Primitive Notion», la guitarra de Bernard Sumner se mimetiza con los sonidos de los sintetizadores para entregarnos una gran pieza digna de una nueva época.

Y para que puedas disfrutar de toda la magia que Bernard Sumner hace con la música te dejamos esta playlist en Spotify con algunas de las canciones en las que tuvo grandes colaboraciones.

0 comments on “Playlist: Bernard Sumner a través de su 10 mejores canciones

Haz ruido