Grandes covers realizados por los Arctic Monkeys
Playlist Tu Ruido

Grandes covers realizados por los Arctic Monkeys

Ya sea para una sesión, uno de sus discos o en un evento olímpico, estos son los covers que los Arctic Monkeys han realizado

¿Prefieres las versiones originales o las versiones de los Arctic Monkeys?

A lo largo de de 17 años, Arctic Monkeys ha sido una de las bandas más representativas del principio del milenio y con seis discos han sabido tener una buena fase de seguidores y algunos retractores.

Desde del comienzo de su carrera la banda inglesa se ha dedicado a realizar covers de otros artistas, ya sea para incluirlos en sus discos o simplemente para tocarlos en sesiones especiales.  Sea somo sea, decidimos recopilar 10 de ellos para emocionarnos más por su regreso a México en marzo.

“Red Right Hand” – Nick Cave & the Bad Seeds

Hace casi 10 años los Arctic Monkeys nos entregaron el disco Humbug, producido James Ford de Simian Mobile Disco y Josh Homme de Queens of The Stone Age. En este disco se mostró una faceta sonora distinta de la banda. Uno de los temas que viene incluido es un cover que la banda inglesa le hace a “Red Right Hand” de Nick Cave & the Bad Seeds.

El tema se encuentra originalmente en el disco Let Love In (1994) y es una reinterpretación del track haciendo a un lado la esencia tenebrosa y oscura que el australiano deja en esta canción, pero le integraron algunos arreglos similares a la original.

“You Know I’m No Good” – Amy Winehouse

Radio 1’s Live Lounge es una serie de compilaciones que surgieron en el programa Radio 1 de Joey. En ésto los artistas reversionan temas de otros y los Arctic Monkeys lo hicieron por segunda ocasión en el 2007.

En ese año, Alex Turner y compañía interpretaron el tema “You Know I’m No Good” de Amy Whine House, casi un año después de que fuera publicado el Back to Black de la cantante, uno de los mejores discos que nos dejó la década pasada.

“Come Together” – The Beatles

La ceremonia de inauguración de los Juegos olímpicos del 2012 realizados en la ciudad de Londres estuvo repleta de muchas referencias culturales inglesas y, sobre todo, de música, que para eso los ingleses se pintan solos. Uno de esos momentos musicales que nos entregaron fue ver a los Arctic Monkeys  interpretar el clásico “Come Together” de The Beatles, incluido en el disco Abbey Road del 69.

Este cover viene en el álbum Isles of Wonder, en el que está toda la música que se escuchó en la la inauguración de estos Juegos Olímpicos.

“Take It Or Leave It” – The Strokes

Sin duda una de las bandas que estuvieron casi a la par creando música, pero en la ciudad de Nueva York, fue The Strokes, y al parecer los fans de estas dos agrupaciones mantienen una rivalidad por ver cuál es la mejor banda entre estas dos. Pero en fin…

En el 2001, The Strokes lanzó al mundo Is This It en el que viene incluido el tema “Take It Or Leave It”. 10 años después, los Arctic Monkeys le hicieron un cover a éste con un nuevo sonido sin dejar a un lado el estilo de la banda noeoyorkina.

“Hold On, We’re Going Home” – Drake feat. Majid Jordan

El 2013 podemos decir que fue un buen año para la música con grandes discos, uno de ellos fue el Nothing Was the Same de Drake. En este disco viene “Hold On, We’re Going Home”, que podemos asegurar que también fue uno de los grandes temas de ese año.

Justo después de recibir su nominación al Mercury Prize  ese mismo año por AM, los Arctic Monkeys se dieron una vuelta por la BBC para interpretar esta canción. Previo a eso, en una entrevista para el medio SPIN, Alex Turner aseguró ser fan del rapero canadiense y de su tercer material discográfico.

“I Wanna Be Yours” – John Cooper Clarke

Amado por muchos y odiado por otros, no podemos negar que AM, el quinto disco de estudio de Arctic Monkeys fue todo un fenómeno que los llevó a ser esa gran banda que hoy todos conocemos.

En este álbum encontramos “I Wanna Be Yours  que John Cooper Clarke interpretó originalmente en 1982 y viene incluido en el disco Zip Style Method.

“Baby, Im Yours” – Barbara Lewis

Una de las voces más importantes que nos dejó el soul y el ‎R&B fue la de la estadounidense  Barbara Lewis que en el año de 1965 nos entregó el tema “Baby, Im Yours”, que en 2006 la banda inglesa retomó para darle una vida nueva.

“On a Mission” – Katy B

En el 2011, el disco On a Mission de Katy B invadió la música inglesa con una mezcla de sonidos como el dubstep, hip hop, el house, UK garage, la electrónica y el R&B, y llegó a ser nominado a los Mercury Pize de ese año.

Casi un año después de la publicación de este disco, los Arctic Monkeys  aparecieron nuevamente en Radio 1’s Live Lounge, pero ahora en el programa de Fearne Cotton, para interpretar el tema “On a Mission” de la cantante.

“Love Machine” – Girls Aloud

What Will the Neighbours Say? es el segundo disco del grupo pop británico-irlandés, Girls Aloud. En éste viene encontramos el tema “Love Machine” al que en 2006, en el compilatorio Radio 1’s Live Lounge, la banda británica hizo un cover con el sonido muy marcado de los inicios de la banda.

“Diamonds Are Forever” – Shirley Bassey

Para el disco compilatorio All The Rage de 2018, Alex Turner y compañía retomaron el tema  “Diamonds Are Forever” de Shirley Bassey, conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond.

Recordemos que los Arctic Monkeys volverán este año a México para presentarse en el Festival Pa’l Norte que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Monterrey;  y también tienen una fecha en la Ciudad de México el próximo 24 de marzo en compañía de Miles Kane y The Hives en el Palacio de los Deportes.

Grandes covers realizados por los Arctic Monkeys

0 comments on “Grandes covers realizados por los Arctic Monkeys

Haz ruido