Playlist Tu Ruido

Public Image Ltd: top 5 de actitud punk

La banda de post-punk del Reino Unido, PiL, se presentará en el Pepsi Center WTC, y te armamos una playlist con sus mejores canciones.

Public Image Ltd: El Post-Punk más punk del Reino Unido

PiL (Public Image Ltd.) se presentará en la Ciudad de México el próximo 6 de noviembre, y nosotros les dejamos aquí un pequeño recuento de sus mejores tracks:

5.- «One Drop»

Después de aquel comercial de mantequilla, John Lydon (A.K.A Johnny Rotten) declaró que PiL se encontraba grabando un álbum que saldría a mediados del año 2012. «One Drop» fue el primer sencillo del bien llamado This is PiL.

Después de 20 años de ausencia en los escenarios y en el ojo del público, «One Drop» salió en medio de esos Juegos Olímpicos de Londres 2012 para tratar de hacer un poco de contraste ante el mediático evento deportivo.

4.- «Rise»

Si bien parece una balada, también tiene algo de crudeza. Perteneciente a álbum de 1986, esta pieza podría ser la broma perfecta para dedicársela a alguien. Además de ser el sencillo que le dio a PiL uno de sus mejores lugares en el chart internacional.

3.- «This Is Not A Love Song»

Todos conocemos esta rola, ya sea por haberla confundido con una canción de los Pistols o por haberla encontrado en esos One Hit Wonders de los canales de videos tipo MTV.

Perteneciente a This Is What You Want… This Is What You Get de 1983 en una versión dance, en el Bootleg Rotten To The Core la encontramos con un sonido más punk como parte de un set en vivo en Finlandia 10 años después de su publicación original en 1993, y en su versión como sencillo (que es la más difundida) bajo el nombre de PiL de 1983.

2.- «Public Image»

Del álbum debut de este proyecto fue donde Lydon encontró su nuevo sonido y dirección junto a Keith Levene de The Clash en 1978. Lanzando Public Image: First Issue, considerado el álbum pionero del post-punk, con atmósferas más densas, oscuras y aún con una esencia agresiva y fuerte en la escena musical Británica, dieron génesis a un nuevo estilo y estética que muchos adoptarían al paso de pocos años.

 

1.- «Attack»

Perteneciente al Public Image: First Issue, esta pieza nos mete a ese mundo oscuro y violento que ya teníamos con los Sex Pistols; Lydon y compañía le agregan más bilis al asunto, ordenan el ataque y terminan destruyendo todo a su paso.

*Bonus: «Double Trouble» y «Know Now»:

Esta dupla de canciones no se pueden quedar atrás en este conteo pues constituyen al nuevo y reformado PiL, como parte de su última producción What The World Needs Now del año 2015. Dándonos otra probada de lo que puede ser una banda legendaria haciendo discos más acorde a nuestra época, agregando ese factor clásico del post-punk inglés.

Sin duda PiL es uno de los pilares de la música británica y de la escena internacional del punk, post-punk, por ello deberías de estar en su show, no sólo para pasar un buen rato sino para apreciar un poco de verdadera vieja escuela, con John Lydon gritando al micrófono y repartiendo candela entre los asistentes (y seguro muchas canciones de las mencionadas aquí pueden aparecer en su set).

 

¡Los mejores track de PiL!

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “Public Image Ltd: top 5 de actitud punk

Haz ruido