#Playlist pa' la expo de Carsten Höller
Playlist Tu Ruido

#Playlist pa’ la expo de Carsten Höller

Por primera vez se presentará el trabajo del artista alemán Carsten Höller, y seleccionamos algunas canciones que te harán disfrutar más esta expo

Una de las exposiciones que pinta para ser de las mejores del año ha llegado al museo Rufino Tamayo

Esta es la primera vez que se presenta el trabajo del artista Carsten Höller en México y viene con una exposición única en su especie, porque a pesar de haber visto Alucinaciones alrededor del mundo, para Sunday tenemos obras que datan del 94 a la actualidad, algunas de ellas reinventadas y que además se adueñan del museo Tamayo para hacer de la expo una cosa bastante interactiva.

Aunque en la obra de Höller es recurrente observar toboganes, hongos, carruseles y similares para Sunday el artista optó por no traer demasiadas piezas. Y aunque es una exposición con pocas obras estas valen la pena, pues logran alterar la percepción y la psique del visitante  con piezas que invitan a la introspección e interacción con las mismas.

#Playlist pa' la expo de Carsten Höller
‘Puertas Giratorias’, Carsten Höller (Imagen: Gagosian)

Es por ello que para complementar tu visita al museo Tamayo te hemos preparado una playlist para llevar todavía más allá esa percepción extrasensorial.

«Buena suerte forastero» – Twin Tones

»Decisión Tubes» es la entrada principal para la expo y esta a su vez está basada en otra instalación: »Decision Corridors’‘, en esta ocasión tanto el museo Tamayo como las pirámides prehispánicas sirvieron como inspiración para el diseño de esta instalación ÚNICA.

«King Gizzard & The Lizard Wizard» – Trapdoor

Al centro del museo Tamayo se encuentra la exposición principal: »Decision Tubes» es una estructura de red y metal donde deambulando nos topamos con la incógnita de qué camino tomar y qué decisión tomar.

«Exits» – Foals

Para la misma instalación, el hecho de estar suspendido por momentos el vértigo puede llegar a invadir el cuerpo o generar una extraña sensación de a donde se está yendo. Aunque las redes permiten ver hacia donde se va el museo Tamayo se puede conocer a través de perspectivas únicas del mismo como si este fuese un laberinto.

«El Laberinto» – Disco Ruido

La otra alternativa para entrar al museo y donde no encontrarás tantas filas es una serie de puertas espejeadas que dan la sensación de infinito llamadas »Six Siddling Doors» que a su vez te reflejarán en un sin fin de posibilidades mientras se abren de par en par antes de dar paso a una parte caótica.

«Otra Era» – Javiera Mena

Si optas por esta opción al entrar de golpe encontrarás una instalación lumínica cuyo nombre no conocemos  y una serie de hongos dorados y pequeños contrario al nombre de la obra: »Giant triple Mushroom».

 

«Illuminations» – Lusts

Posteriormente unas pastillas en el piso pretenden ser la fórmula para poder calmar la ansiedad y estrés causados por ambas obras estroboscópicas.

«Pare de sufrir» – Bam Bam

Posiblemente esa pastilla no era la solución y era algo similar a un alucinógeno para cambiar todavía más la percepción dentro del extraño mundo de Carsten Höller.

«Space Dementia» – Muse

Hubo una época donde Muse era chévere y no hacía basuras; dentro de la exposición de Höller los espacios por veces parecen inciertos y otras veces funcionan como una deconstrucción de la percepción en tiempo real.

«Makeba» – Jain

De entre los artilugios más interesantes que temporalmente albergará el museo Tamayo tenemos también una pieza llamada «Upside-Dpwn Googles» una herramienta de nombre tan acertada como su propositivo nombre lo menciona.

«Where’s your head At» – Basement Jaxx

Dentro de la obra tenemos también unas cuantas composiciones y caminos que están inspirados en la secuencia de Fibonacci; pero cuantas veces no hemos visto eso hasta el cansancio.

Another One – Mac De Marco

Dentro de la exposición hay todavía muchas piezas más por descubrir y el único hongo a gran escala lo podrás observar al llegar al museo en la parte superior del predio. Como fue mencionado por el personal del museo ese fue el lugar elegido de Carsten Höller  para poner ese hongo. Recuerda que la exposición estará disponible hasta el 30 de junio.

0 comments on “#Playlist pa’ la expo de Carsten Höller

Haz ruido