Top 5 de las rolas más Chingonas de Nick Cave and The Bad Seeds
Playlist Tu Ruido

Top 5 de las rolas más chingonas de Nick Cave and The Bad Seeds

Nick Cave tiene un catálogo interminable, pero buscamos hacer un Top 5 con las mejores canciones que ha lanzado a lo largo de su carrera.

Con esto puedes entrarle a Nick Cave sin morir en el intento

A lo largo de su historia discográfica Nick Cave and The Bad Seeds nos han proporcionado increíbles momentos con cada una de sus producciones, explorando diferentes sonidos e invitando a diversos artistas a formas parte de su fiesta de cumpleaños y también influyendo a unos tantos músicos y artistas que hoy día siguen el ejemplo del emblemático músico australiano y sus compañeros.

Top 5 de las rolas más Chingonas de Nick Cave and The Bad Seeds
Pitchfork

Nick siempre logra reinventar la dirección en la que va el proyecto, muestra de ello está en Skeleton Tree. El tan aclamado álbum nos demostró a lo que su mente es capaz de llegar sin necesidad de mucho trabajo.

Por ello, vamos a hacer un breve repaso por los mejores momentos que Nick Cave and The Bad Seeds nos han dado, ya sea para acompañar nuestras penas, glorias o simplemente disfrutar de las habilidades musicales explotadas a través del compendio de las Malas Semillas.

5.- «Straigh To You»

Esta oda musical llena de fantasía viene incluida en el álbum Henry’s Dream. Nick mezcla la esencia del rock alternativo con una poesía simple. El video de esta canción refleja esa simbiosis entre la fantasía y realidad que a Nick le encanta mostrar en sus trabajos.

4.- «Brompton Oratory»

Incluida en el EP The Boatman’s Call, con una progresión de órgano y guitarras suaves con efecto tremolo, nos transportan a un “oratorio” donde lo que predomina es la calma. Esta pieza también fue versionada por el ex frontman de los Screaming Trees, Mr. Mark Lanegan en su álbum de covers, el bien llamado Imitations del año 2013.

3.- Henry Lee

Esta versión del son folclórico escoces «Young Hunting» cuenta con la colaboración de la talentosa PJ Harvey (mujer que sería la compañera de Cave por un buen tiempo) y forma parte del álbum Murder Ballads. Nick describe su versión de esta canción tradicional como “la furia de una mujer orgullosa”. Esta canción también es una buena referente a la música del grupo australiano, aunque aquí Nick toma prestada la influencia lírica de la versión de Dick Justice.

2.- «Loverman»

Una extraña y oscura pieza que nos hace caer presas del miedo. Como si de una historia de terror y con influencias de música western, Nick advierte que el diablo esta esperándonos en la puerta. Este misterioso track puede encontrarse en el álbum Let Love In de 1994.

La banda Norte Americana de thrash tetal, Metallica, le rinde tributo a Nick en su compilado de covers Garage Inc. con una versión un poco mas melancólica que estalla en una furia de guitarras descomunal. Martin Gore de Depeche Mode también hizo lo propio en su álbum solista del año 2003 Counterfield.

1.- «Red Right Hand»

Seguramente ya habrán escuchado al menos la primera parte de esta canción, pues fue utilizada en la famosa producción original de Netflix, Peaky Blinders. De nuevo encontramos un track misterioso, propio de una película de terror de los años 50’s, una de esas viejas películas de serie B.

Este tema ha sido versionado por distintos artistas para la mencionada serie de Netflix, desde Iggy Pop, PJ Harvey, Laura Marling, hasta los Arctic Monkeys quienes hicieron su versión para el lado B de su sencillo «Crying Lighting» en 2009 para promocionar su tour por las tierras Australianas del ecléctico Nick Cave. Este también es un track del Let Love In.

Seguramente hay mucho que nos impresiona de la mente todopoderosa del señor Nick Cave, desde sus aventuras con The Boys Next Door (después rebautizados como The Birthday Party) y su prolífica carrera con The Bad Seeds, sin duda alguna quizá las canciones que aparecen en este conteo, puedan aparecer en su set list de su visita por nuestra ciudad el próximo 2 de Octubre, ya que sabemos que esa fecha jamás se olvidará.

nick cave and the bad Seeds en México- pepsi Center 2018- Bring My Noise

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “Top 5 de las rolas más chingonas de Nick Cave and The Bad Seeds

Haz ruido