Reseña: Anthem Of The Peaceful Army - Greta Van Fleet

Reseña: Anthem Of The Peaceful Army – Greta Van Fleet

Greta Van Fleet es una banda que llega con un potente primer material sin espacio para los puntos medios, intentado ganar un espacio en el mundo del rock

Greta Van Fleet, los chicos de Michigan con reminiscencias al rock de antaño, demuestran a través de su primer material que el rock nació para no morir

La agrupación estadounidense formada en 2012, Greta Van Fleet, presentó de manera reciente su primer material de larga duración: Anthem Of The Peaceful Army . El cuarteto formado por Sam Kiszka, Joshua Kiszka, Danny Wagner y Jacob Kiszka, recién firmados por Lava Records, a través de 11 canciones despiertan las memorias de la época de oro del rock clásico, pues es innegable influencia que esta clase de música tuvo en los chicos.

«Age Of Man»,es la canción épica de apertura del disco. A través de melodías crecientes nos va preparando antes de comenzar con la verdadera potencia y poder de la agrupación. Con una nada comercial duración de seis minutos se hace notoria la corta edad de los miembros de la agrupación, no por ello se genera un sonido menos potente hablando en un sentido vocal.

«The Cold Wind» y «When The curtain Falls» son los puntos más pesados e iridiscentes de nostalgia pues aflora la escuela zeppeliniana de hard rock que los chicos llevan encima. Esta tercera canción del disco funciona también como primer single de este primer material, donde la voz de Kiszka hace notar su punto más álgido mientras se va contando una historia de lo que puede ser un rockstar cuyo momento ha pasado.

«You Are The one» es el momento delicado de este disco, pues se deja de lado la distorsión y el ruido en bruto para pasar a las guitarras acústicas y una letra romántica, demostrando que GVF es una banda capaz de diversificarse en géneros. La canción va hablando por si sola y es tan buena que les valió a los chicos una colaboración con Elton John.

Retomando las guitarras acústicas GVF vuelve a hacer lo propio al jugar con sonidos que logran crear una power balad: «Anthem». Relajándose un poco nuevamente, la métrica de la canciones va disminuyendo y los coros realizados por la agrupación y la slide guitar empiezan a tomar un papel protagónico.

Otros seis minutos de locura desenfrenada se hacen notar al final del disco y es «Lover, Leaver (Taker, Believer)»  la canción adecuada para este cierre, pues se conjuntan de manera perfecta los talentos de cada miembro.

Este disco conformado por la guitarra de Jake Kiszka de los que parecerían ya no aparecer en la industria actual, la voz de Josh Kiszka que convive de manera armónica en esta melodía. El bajo de Sam Kiszka, tan atinado y de sonido demoledor, que posiblemente habría elogiado Jack Bruce, y cada golpe de la batería desatada de Danny Wagner, entregan exactitud pura y pulcra.

Poco a poco GVF va creciendo a pasos agigantados y va generando algo parecido a una identidad propia. Más allá de las reminiscencias que pueda llegar a tener la agrupación con los sonidos del pasado, Greta Van Fleet es una banda que llega con un potente primer material sin espacio para los puntos medios. Odialos o amalos bajo tu propio riesgo, pero sólo el tiempo determinará si la agrupación de Michigan podrá consagrarse como banda y ganarse su lugar en el mundo del rock.

Anthem Of The Peaceful Army -

80
8.8