Dirty Computer: el álbum más ambicioso de Janelle Monáe
Álbumes Reseñas

Reseña: Dirty Computer – Janelle Monáe

Dirty Computer es la nueva joya que Janelle Monáe nos trae con la voz única y especial, y ritmos que la distinguen dentro de su género.

Este es el álbum más ambicioso de Janelle Monáe

Janelle Monáe, después de muchos años de espera, por fin ha sacado su nuevo albúm Dirty Computer que quizá le lleve al primer puesto de las cantantes femeninas de hoy día. Pues se ha tomado su tiempo para crear una obra maestra llena de sonidos y ritmos nuevos propios del género R&B (Rhythm & Blues) que hacen que valiera la pena esperar.

Dirty Computer: el álbum más ambicioso de Janelle Monáe

Por muchos motivos no quiere ser catalogada simplemente como una cantante de “hip-hop” como varios artistas actuales, sabe que tiene que ir más lejos con su base rítmica y su manera de cantar. Las letras de sus nuevas canciones tienen un toque muy personal y un nuevo estilo.

Sin previo aviso, el primer sencillo que lanzó para darnos una muestra del estilo que tendría su nuevo material fue «Make Me Feel», que rápidamente se hizo popular al tener una mezcla de ritmos irreales, sensuales y llamativos.  Incluso la artista mencionó que Prince colaboró en la canción antes de que falleciera, por lo que tiene un toque propio del estilo de Prince. La canción es una joya.

En el tercer single del álbum «PYNK», con la colaboración de Grimes, busca ese camino asimétrico que lleva a Lorde a los mejores puestos. Es como si estuvieras en un limbo musical lleno de sonidos y voces hipnotizantes. Una canción impecable y bien producida.

Dirty Computer tiene muy buenas colaboraciones de artistas como Pharrell Williams en «I go the Juice» y Brian Wilson de The Beach Boys en la canción «Dirty Computer»Y como gran final, es con «Americans» que Janelle muestra lo que sabe hacer con la música y nos regala esta canción que es una manifesación de sus intenciones e inteligencia.

Si no lo has escuchado, te lo dejamos aquí abajo para que puedas ser testigo de este álbum que nos cocinó por mucho tiempo.

Es un álbum que vale la pena escuchar de pies a cabeza y esperemos que la cantante obtenga más reconocimiento como artista.

1 comment on “Reseña: Dirty Computer – Janelle Monáe

  1. Pingback: Los mejores álbumes pop de 2018 | Looper

Haz ruido