#Reseña Bark Your Head Off, Dog - Hop Along
Álbumes Reseñas

#Reseña Bark Your Head Off, Dog – Hop Along

El tercer álbum de Hop Along consolida a Frances Quinlan con líder vocal de un grupo que pinta para grandes cosas, con líricas sensibles y voces potentes.

Los primeros segundos de Bark Your Head Off, Dog anuncian un viaje por la voz de Frances Quinlan. «How Simple» no es solo una gran canción, es también la demostración de Hop Along como una banda completa, consolidando lo que enseñaron en 2015 con Painted Shut.

No tiene la violencia de su anterior producción, incluso sufre en la conformación del producto como una pieza impecable sonoramente. Sin embargo, esa suciedad en los arreglos y el sonido de los temas, termina por construir un álbum que es tan emotivo como sólido en su concepto.

Evidentemente, la protagonista de este trabajo es la voz de Quinlan que no duda en salirse de rangos y de la melodiosidad para raspar su garganta con las vocales prolongadas que recubren la identidad de cada track, como «How Simple» lo deja claro, pero también «Not Abel» o «What the Writer Meant» exaltan.

La voz de Frances Quinlan al frente

Aunque la lírica parece simple, siempre está recubierta de una cierta magia y oscuridad que las frases distorsionadas de la guitarra y los coros robustos agregan a la rasposa pero cálida voz de Frances.

Bark Your Head Off, Dog permitió a Hop Along explotar el potencial de su vocalista. Encontrar el estilo de esta cantante es complejo y es un laberinto. Al mismo tiempo que recuerda al rango vocal de Ellie Goulding, sabe hacer sufrir su garganta como Brittany Howard (Alabama Shakes) y darle la melodiosidad de Sophie Allison (Soccer Mommy).

Este es solo un espectro de su estilo y podemos citar otras, al menos, tres formas en que modula su instrumento para llenar el vacío que por momentos deja la producción del álbum.

Cuando su voz no brilla, los arreglos, simples y enérgicos, de las guitarras eléctricas y acústicas por igual rescatan y dan descanso al gran e impactante trabajo vocal a lo largo de todo el álbum.

La duda como punto sin retorno

La pregunta que uno se debe hacer al escuchar este álbum no es «¿cómo?», sino «¿por qué?». Las diferentes formas vocales y de arreglos a lo largo del trabajo recuperan diferentes formas de entender los problemas que se enfrentan.

«¿Cómo puedo explicarlo? Haber sido visto, ¿qué quiere decir eso? No puedo explicarlo, ¿qué significa haber sido visto? Por favor, llévame a casa» – «The Fox In Motion» – Hop Along

Las conversaciones en los temas de cada canción nos llevan a hacer constantemente una pregunta que no se responde más que a través de otra pregunta. Las dudas nunca se despejan, porque las problemáticas en las que nos mete Hop Along tampoco son del todo claro.

El equivalente a, realmente, ladrarnos la cabeza es no resolver preguntar con más que dudas. Un ruidoso y caótico escenario que se encierra en el mismo que enuncia sus preguntas y al mismo tiempo las responde.

Bark Your Head Off, Dog no es solamente la confirmación de France Quinlan y su banda como un proyecto consolidado y con una identidad fuerte. Es también la resolución que Painted Shut no nos dejó experimentar, una resolución que es, más bien, una duda eterna de la que no se puede escapar, solo se puede cuestionar.

Bark Your Head Off, Dog - Hop Along

8.45
8.4

Producción

7.0/10

Lírica

9.0/10

Instrumentación

8.5/10

Poder Vocal

9.5/10

Consistencia

8.0/10

Pros

  • Frances Quinlan
  • Lírica
  • Composición

Cons

  • Producción débil

0 comments on “#Reseña Bark Your Head Off, Dog – Hop Along

Haz ruido