ReseñaExpress: A Different Kind Of Human Step II AURORA

#ReseñaExpress: A Different Kind Of Human (Step II) – Aurora

Desde del debut de AURORA sabemos que es un humano diferente, y este tercer álbum toma rumbo sobre el concepto musical que busca

Cassandra Moya

AURORA sabe cómo escribir a las emociones y llegar a través de la música a temas que en su discografía son claves, como la naturaleza, en la que se llena de metáforas para exponer cómo se está acabando el planeta y sostiene el material audiovisual de los sencillos, así como la decadencia social asociada a la represión de sentimientos por conservar ideas que nos dicen cómo ser o no.

A Different Kind Of Human (Step II) combina la lírica con un abanico de géneros como el synthpop, pop, pop dance y la música escandinava, logrando un álbum cohesionado gracias al concepto claro y la producción que no deja a la borda ninguna canción. La industria aún le debe mucho a AURORA, que es una joven compositora y cantante que está aportando a la música no solo desde las raíces noruegas y del pop, también desde la reflexión social.

Victor Licona

Este es un disco que juega con el pop de una manera interesante pero muy extraña, porque pasa de sonidos cotidianos para el pop que de pronto nos recuerdan a lo que ha lanzado Sigrid o Taylor Swift mezclado con aquel sonido alternativo que en su momento chvrches o goldroom buscaban ofrecer. Entre esos sonidos que suenan refritos AURORA no logra robar mi atención.

Fernando Campos

Cada que escribo acerca de un álbum, independientemente de cuántas veces lo haya escuchado ya, lo vuelvo a hacer; pero con este último álbum de AURORA no pude encontrar las ganas de volverlo a escuchar.

Es un álbum genérico, aburrido y pretencioso. En ningún momento pasa nada y, no, no es un «no pasa nada» chido, como ese estereotipo que se tiene del post-rock, es que realmente, jamás pasa nada. Son 40 minutos de aburrimiento directo, con una producción bonita, pero que después del cuarto track ya te saturó.

Freddy Campos

Las virtudes de este álbum, y de AURORA en general, son al mismo tiempo parte de sus desventajas. Aunque se trata de una producción pop, está hecho con paciencia y una velocidad bastante baja que llevan de la euforia del primer track, «The River» , a la parsimonia the «Dancer In The Moon» o a la impredecibilidad de «Daydreaming». Por supuesto eso lo hace un álbum cansado a pesar de tener solo 40 minutos de duración, que además falla en decisiones de producción que lo hacen aún más exagerado en sus pretensiones sonoras, que por momentos se sienten muy amarradas y por momentos fuera de lugar. Por otra parte, el lirismo de este álbum es increíble y eso, finalmente, es lo que esperamos de un álbum pop.

Luis Felipe Maceda

A Different Kind Of Human (Step 2) es un álbum sensible, introspectivo y espiritual, que atraviesa por distintas etapas de la vida del ser humano y que tiene un inicio, un desarrollo y un final precioso y muy bien logrado. Todo gracias a la capacidad especial que tiene AURORA para conectar con la naturaleza y así contar y crear historias conmovedoras y bien construidas.

Sin embargo, aunque el concepto es claro y, hasta cierto punto, hermoso, lo cierto es que el disco no representa nada nuevo en su discografía, dando la impresión de que la joven noruega se ha quedado atrapada en su zona de confort y, lo peor, que ha cambiado su frescura sonora por una producción pretenciosa que provoca que el disco se convierta en un pantano lodoso muy difícil de escuchar y de disfrutar. Aún así, el álbum está muy bien ensamblado y se merece una oportunidad. Por otra parte, confío en que AURORA se sacuda y de un giro sonoro de 180 grados en futuras producciones.

#ReseñaExpress: Pink – Tennis Club

A Different Kind Of Human (Step II)

7.7