#ReseñaExpress:Far From The Madding City - OOHYO

#ReseñaExpress: Far From The Madding City – OOHYO

El tercer álbum de la coreana OOHYO consigue matizar los sonidos expuestos en sus anteriores producciones, rompiendo barreras idiomaticas en la lírica

Conoce las impresiones de ‘Far From The Madding City’, el tercer álbum de OOHYO

#Mini reseña: Far From The Madding City - OOHYO

Luis Felipe: En su más reciente material discográfico, OOHYO encontró la fórmula perfecta para combinar y ensamblar las virtudes del synthpop, el indie pop y el k-pop, regalándonos un viaje sonoro con tintes tropicales muy apacible y, lo más importante, original. Líricamente el álbum termina perdido en el limbo y el concepto nunca termina por desarrollarse, sin embargo, tiene la capacidad necesaria para romper con la barrera del lenguaje, principalmente por la dulce y tenue voz de la joven surcoreana, que demuestra su dulzura interpretativa y nos llena el oído de texturas musicales.

Freddy: El tercer álbum de OOHYO es una fiel representación de su propio título. Sonidos y líricas que son tan personales como lejanas. La instrumentación lleva al mismo destino que su voz: el camino que regresa como un espejo lejano, en donde lo propio se vuelve ajeno. Si bien, falla a la hora de armar el concepto, las ideas están ahí refrescando una carrera bilingüe a medio camino entre el Kpop y el chillout; a medio camino entre el tú y el yo.

Víctor: Corea del sur está haciendo lo propio con vanguardias musicales, en esta ocasión en lugar de entregarnos a una boy band de k-pop nos tomó por sorpresa con el álbum de OOHYO. Desde la apertura a una fiesta de sonidos nos lleva a una celebración multilingüe de sintetizadores, secuenciadores y una terza voz que nos guía dentro de un lugar, aparentemente, buena onda que carga una tremenda melancolía no tan bien ligada entre canción y canción.

Cassandra: OOHYO tiene un estilo que puede resumirse en una canción: “PIZZA”, un sencillo lanzado en 2017 que ahora forma parte de un álbum lleno de nostalgia al representar la soledad frente a las multitudes; instrospección conseguida a través del synthpop e indie, destacando en el tema “Swimming”, y de matices gracias a instrumentos como violines que resaltan la atmósfera gris de canciones como “A Good Day”. Un álbum consolidado en sonido que trae de vuelta a la cantante coreana que traspasa los idiomas para hacer su música internacional.

Far From The Madding City

7.7

8.0/10