#ReseñaExpress: Happiness Begins - Jonas Brothers

#ReseñaExpress: Happiness Begins – Jonas Brothers

Cualquier persona que haya estado en Disney está decidida a revivir su carrera en la música, y los Jonas Brothers son ejemplo de esto con Happiness Begins

Cualquier persona que haya estado en Disney está decidida a revivir su carrera en la música, y los Jonas Brothers son otro ejemplo de esto con Happiness Begins

Luis Felipe Granados:

Tuvieron que pasar 10 años para poder escuchar un nuevo material discográfico de los Jonas Brothers y la espera valió la pena. En Happiness Begins, la banda por fin logra renovarse y dar un paso hacia adelante para mostrar su lado más humano y maduro y, de paso, quitarse de encima esa incómoda etiqueta de boyband. Combinando todos los elementos clichés y pasados de moda del pop con algunos ritmos actuales como el trap, forman su propio sonido bastante fresco, original y pegadizo. El concepto del álbum jamás queda muy claro, pero la felicidad, el amor y aire veraniego se sienten en todo momento. Aún así, los Jonas Brothers cometen el error de ponerle canciones de más al disco, como en todas sus obras anteriores, y esto le quita poder y consistencia a su regreso.

Fernando Campos:

Después de muchas bodas, proyectos alternos fallidos y muchas fotos en calzones, los Jonas Brothers están y juntos de nuevo.
Happiness Begins no nos da nada que no hayamos escuchado antes. Es un álbum pop como muchos otros, pero eso está bien. Que no sea una pieza innovadora que introduce un nuevo estilo a la industria, no significa que es malo.
Este álbum se sostiene por sí mismo, no necesita una interpretación ambigua y pretenciosa del sonido para dar cuenta de qué tan acertadas son las piezas pop en éste. Aunque la segunda mitad, en especial el final que cae cuál Tenochtitlán en 1521, no se puede negar que  es un momento feliz para el pop actual.

Víctor Licona:

De Camp Rock a la fecha, los hermanos Jonas crecieron, pero no solo se nota la madurez al ver a cada uno, porque sus sonidos también maduraron con ellos. Kevin tuvo su propio reality show, a Joe seguramente lo escuchaste hasta el cansancio con los DNCE y Nick, aparte de su trabajo solista, seguramente lo recuerdas por el remake súper palomero de Jumanji. A su vez cada uno de ellos se casó, unos cuantos tuvieron hijos y, a pesar de que todos tuvieron experiencias diferentes, durante casi 10 años de separación no lograron amarrar un concepto tan fuerte para Happiness beggins.

Si bien el concepto no está tan bien logrado, los muchachos sí maduraron en cuanto a sonido. Las armonías pop se sienten orgánicas y sale a relucir su experiencia como productores y chicos multitalento.

Cassandra Moya:

El logro de las viejas boybands dentro del pop es haber definido su propia identidad en el sonido y que hoy es fácil identificarles sin necesidad de conocer toda su discografía, tal como los Backstreet Boys o *NSYNC. Aunque este no es el caso, los Jonas Brothers consiguieron regresar a la música después de una década de solo vivir de la nostalgia de sus fans. Happiness Begins es una especie de montaña rusa que alcanza sus puntos más fuertes en temas como «I Belive» y «Trust», donde experimentan con blues, reggae y R&B, además de cobijarse en el trap, que ya es como el primo hermano del pop.

Lo acertado de este álbum es haber recurrido a los productores de Ariana Grande y Paul McCartney, asegurando un material sólido que, sin embargo, rumbo al final afloja y parece una copia de cualquier trabajo solista de One Direction.

Freddy Campos:

El regreso de los Jonas Brothers fue medio precipitado, sobre todo porque fue repentino y de la nada. «Sucker» parecía un sencillo más sin alma, pero con el lanzamiento del álbum completo encontramos un trabajo bien ensamblado con buenas ideas y pistas que integran bien diferentes géneros y se mantienen en la idea del grupo desde su formación: hacer pop que le guste a los adolescentes, que sea amable para la radio y que tenga lo mejor de las formas de producción vigentes.

#ReseñaExpress: Moirai – Cielo Pordomingo

Happiness Begins - Jonas Brothers

7.4