#Reseña For Ever - Jungle
Álbumes Reseñas

#Reseña For Ever – Jungle

Los integrantes de Jungle intentaron introducir nuevos ritmos en su trabajo como hip hop, disco y música dance para hablar sobre sus experiencias de vida.

Jungle, el colectivo londinense que nos entregó en 2014 su material homónimo (con el que estuvieron nominados al Mercury prize), presentaciones con localidades agotadas en todo el globo terráqueo y muchos éxitos más, nos daban a conocer abruptamente el 8 de mayo que For Ever, su segundo material, vería la luz.

#Reseña For Ever - Jungle
Jungle

El colectivo con Tom Mcfarland y Joshua James Lloyd como frontman’s, nos deleita con 13 pistas donde Jungle sigue siendo la agrupación de naturaleza grooveemente soulera de tiempo atrás, con cambios notorios en la forma de componer, pues, pasan de tener personajes ficticios asentados en un Londres contemporáneo a componer con base en experiencias que tendrían los miembros en algún lugar entre Los Ángeles y el Reino Unido.

Para un segundo material se tenían bastantes retos, pues la vara estaba bastante alta y For Ever es la manera arriesgada en la que Jungle busca poder evocar sonidos de ritmos como hip hop, disco o música dance, y al mismo tiempo mimetizar toda clase de vivencias antes mencionadas dentro de la parte lírica. De acuerdo a la banda llevarle a cabo de esa manera serviría como un proceso de sanación para la banda.

El sueño americano de estética londinense

«Smile» por medio de un bajo cadencioso, un tambor batiente (que parece sacado de Big Bad Voodoo Daddy) y una letra bastante entusiasta, nos comienza a introducir al nuevo universo de Jungle. Todo mundo es bienvenido a este sueño americano de estética londinense, que se ve materializado en «Heavy, California» .

En «Beat 54 (All Good Now)» entre compases de cuerdas y sintetizadores Tom Mcfarland y Joshua James Lloyd nos van llevando de manera orgánica por una atmósfera groovey. Sus voces toman ahora un papel protagónico, que conforme se desarrolla la canción funciona bien como puente conector con «Cherry», canción de métrica sencilla y de lírica delicada. Un crisol donde T y J definen la saudade a través de una melodía de gamas sonoras de tintes progresivos.

«Happy Man» es el destello de los tonos dorados que aún se reflejan desde la ahora lejana oscuridad de aquel primer EP de  la banda. Sin embargo, Jungle precisa de un personaje nuevo en su imaginario colectivo presentando así a «Casio», un ente que poco a poco se introducirá en las cabezas de quien le escuche al ritmo del funk.

El punto álgido del álbum

El momento lisérgico de For Ever se hace presente con «Mama Oh No»; una letra oscura, los ya recurrentes sonidos de alarmas y sintetizadores atmosféricos paralelos a guitarras de guiños blueseros, desembocan en «House in LA», la pieza más teatral del disco y el punto álgido de esta segunda producción.

Los muchachos han florecido y su proceso de sanación funcionó, podemos ahora prestar atención a una lucidez total por parte de Tom y Joshua.

Ha pasado el momento catártico, la agrupación opta por componer de nueva cuenta en un par de computadoras, que al compás de cuerdas diversas, sampleos y percusiones salpicadas por steeldrums, van dando forma a «Give Over».

#Reseña For Ever - Jungle
Jungle

Indiscutiblemente, Jungle no estaría donde actualmente de no ser por la «negritud» de todo tipo de géneros que les han influenciado. A manera de homenaje a la música Disco/Soul de principios de los 70’s, en «Cosurmyne» se samplea a Willie Hutch y por un momento, mis amigos, se puede sentir cierta nostalgia con residencia en el «Motown».

«Home, (More and More) It Ain’t Easy» y «Pray» son la tirada certera para  cerrar  esta segunda producción. Los  sonidos poco a poco va a llegando a un punto crítico de matices calmados que poco a poco van llegando a  un final repentino se deja al escucha con un dejo de extrañeza y vacío.

For Ever - Jungle

8
8.2

Producción

8.0/10

Lírica

9.5/10

Instrumentación

8.0/10

Poder Vocal

7.5/10

Consistencia

8.0/10

0 comments on “#Reseña For Ever – Jungle

Haz ruido