Reseña: In The Cut - Jake Najor and The Moment Of Truth
Álbumes Reseñas

Reseña: In The Cut – Jake Najor and The Moment Of Truth

El baterista Jake Najor acaba de emprender una nueva aventura musical ahora con su propio proyecto donde combina géneros como el funk, el soul y el rock

El legendario baterista Jake Nakor acaba de emprender una nueva aventura musical con un proyecto lleno de funk, rock y soul

Después de tener una larga y exitosa trayectoria como percusionista, Jake Najor decidió arriesgarse y formar su propio proyecto musical llamado Jake Najor and The Moment Of Truth, donde reúne y conjuga varias características y virtudes de géneros como el funk, el soul y el rock para darle forma a su potente sonido.

Reseña: In The Cut - Jake Najor and The Moment Of Truth
Jake Najor (Foto: SanDiegoCityBeat)

Jake Najor inició su carrera desde hace más de 20 años formando parte de bandas y agrupaciones californianas como Breakestra, Incredible Moses Leroy y The Styletones, por si fuera poco, también ha colaborado y grabado con algunos músicos y productores de la talla de Raphael Saadiq, Kelis, Joss Stone, Big Daddy Kane, De La Soul, Karl Denson, Rodriguez y Empire of the Sun que han necesitado de su talento y creatividad con la batería.

Gracias a cada una de sus fantásticas colaboraciones, Jake Najor ahora tiene la confianza y la experiencia necesaria para emprender y encabezar este nuevo proyecto, donde por fin ha podido mover los hilos a su gusto y dar rienda suelta a todas sus virtudes y aptitudes como músico, algo que hasta la fecha, le había sido imposible de llevar a cabo.

Con tan sólo 10 canciones y poco más de 30 minutos de duración, In The Cut logra resumir y sintetizar de una manera poderosa e imponente todo el dinamismo que ha caracterizado la trayectoria de Jake Najor, gracias a esos memorables jams y largos momentos instrumentales repletos de funk/soul que resultan increíblemente pegadizos y muy frescos.

Desde la primera canción del disco, “High Costa Living”, queda muy clara la dirección y el concepto que se irá desarrollando a lo largo del álbum, dejando de lado la parte lírica para explotar y sacarle todo el jugo a la batería, la guitarra, el bajo y el teclado, algo que resulta demasiado arriesgado, pero Jake Najor sale muy bien librado de su experimento.

Afortunadamente, el dinamismo y la potencia con la que inicia el disco no se pierde ni se distorsiona a lo largo de In The Cut, al contrario, la canción inicial es el perfecto punto de partida para después ir desarrollando un disco cargado de texturas musicales, atmósferas explosivas y ritmos muy contagiosos.

In The Cut se siente y se escucha como un tren potente y poderoso que avanza constantemente y nunca voltea o vuelve hacia atrás, donde cada una de las canciones del disco resultan paradas o estaciones musicales que terminan por completar un viaje auditivo extremadamente disfrutable y maravilloso, canciones como “Guantanamo Baywatch” o “Grab a Soda” son el perfecto ejemplo de esto.

Los escasos ganchos vocales que hay en In The Cut, como en el tema “Another Sunday”, canción que considero es la más completa y memorable de todo el disco gracias a su potencia, intensidad y pasión en la instrumentación y la interpretación, logran complementar de manera perfecta toda la tensión y la distorsión que abunda en todo el álbum.

La corta duración de las canciones es una virtud muy importante en In The Cut, pues evita que los jams instrumentales se conviertan en piezas tediosas, aburridas y predecibles, como a veces suele pasar en este tipo de géneros, además, esto también permite que cada una de las canciones del álbum nos regalen nuevos sonidos y texturas y, por ende, ningún acordé en el disco está por mero relleno.

A pesar de que In The Cut es la obra debut de Jake Najor, el álbum se siente bastante sólido y, lo que es mejor y más difícil de conseguir, también se escucha atrevido, flamante y muy fresco. No sé si este nuevo proyecto solo sea un pequeño capítulo dentro de su envidiable carrera, pero por el momento, nos regaló un disco muy disfrutable, agradable y fácil de escuchar.

In The Cut

80
8

Instrumentación

9.0/10

Experimentación

8.5/10

Producción

8.0/10

Consistencia

7.5/10

Concepto

7.0/10

Pros

  • El disco es fresco y agradable
  • Los pocos ganchos vocales que hay en el álbum son exactos y pegajosos
  • Gracias a su corta duración el disco es fácil de escuchar y no se vuelve aburrido

Cons

  • Por momentos el disco baja los decibeles y eso provoca que las texturas musicales se pierdan o se difuminen un poco

0 comments on “Reseña: In The Cut – Jake Najor and The Moment Of Truth

Haz ruido