#Reseña: iridescence - BROCKHAMPTON
Álbumes Reseñas

Reseña: iridescence – BROCKHAMPTON

Después de dos álbumes cancelados, BROCKHAMPTON por fin lazó iridescence , su primer álbum sin Ameer, donde por fin todos pueden lucir su luz.

Después de ya dos proyectos cancelados, BROCKHAMPTON por fin publicó su cuarto álbum de estudio: iridescence 

Este 21 de septiembre, la boyband más trabajadora de la industria nos presentó iridescence (el primer álbum de su nueva trilogía), una cara de ellos mismos que no conocíamos, más experimental y alejada de lo que escuchamos en la trilogía de SATURATION.

Reseña: iridiscence - BROCKHAMPTON
BROCKHAMPTON

El álbum arranca con «NEW ORLEANS»una canción que si bien no es tan interesante como algunas de las demás, cumple bien su trabajo, presentándonos el nuevo sonido de BROCKHAMPTON. En seguida nos encontramos con «THUG LIFE», canción que sobre el mismo beat que «NEW ORLEANS» nos canta su contra parte.

Si en «NEW ORLEANS» oimos a Dom McLennon rapear acerca de ser inalcanzable, en los versos de «THUG LIFE» nos muestra una versión de él que es vulnerable y rota.

«Estoy aprendiendo a confesar que este destino es difícil de digerir
La más grande amenaza a la que me enfrento es la que encaro en mi reflejo
La depresión sigue siendo un invitado sin invitación, pero siempre aceptaré»

En canciones como «BERLIN» podemos escuchar la ambición que iridescence tiene en cuanto a su producción, con un beat que nos hace recordar proyectos como Oil of Every Pearl’s Un-Insides de SOPHIE

Sin Ameer, ¿qué seguía?

En mayo de este año, Ameer Vann fue expulsado de BROCKHAMPTON después de ser acusado de acoso sexual. En el tiempo inmediato esto significó un golpe para la carrera de la banda y esto lo podemos notar en «TONYA», esta fue la primer canción conocimos de iridescence. 

«Mi fantasma aún te persigue, mi vida es I, Tonya
Un monstruo de grandes ojos, la única cara a conquistar
Odiaba las canciones acerca de la fama porque no significaban nada, hasta que llegué a las primeras planas»

En los versos de «TONYA», penúltima canción de iridescence, Kevin Abstract nos canta una referencia «I, Tonya», película que cuenta la historia de Tonya Harding, una patinadora que en la cima de su carrera, todo jugó en su contra. Ese fue un escenario que mucha gente auguró para la banda justo después de la salida de Ameer.

La iridiscencia

La iridiscencia es la descomposición de la luz en diferentes colores al adaptarse con la superficie. La superficie de BROCKHAMPTON estaba ocupada mayormente por Ameer, con su salida, la luz que les llegó aprendió a distribuirse entre el resto de sus integrantes, dejando ver su espectro completo, siendo Bearface el ejemplo más claro, antes de iridescence sus apariciones en las canciones de la boyand eran bastante escasas, sin embargo en este nuevo proyecto Bearface aprovechó el reflector que se le dio, siendo protagonista de versos en canciones como «VIVID» o «SAN MARCOS».

Otro miembro que supo aprovechar la luz fue Joba, a pesar de que en los ábumes de la trilogía pasada él sí tuvo una participación notoria, en iridescence nos dejó escuchar todos los colores de su talento. Desde interpretaciones energéticas y explosivas como la que nos entregó en «J’OUVERT» a melodiosos cantos como en «TONYA», Joba demostró ser capaz de adaptarse a diferentes estilos de música con diferentes versiones de sí mismo.

Con iridescence BROCKHAMPTON redefinió lo que significa ser un grupo de hip hop en 2018, supieron encontrar un nuevo sonido sin perder la esencia que los caracteriza desde ALL-AMERICAN TRASH y nos dejaron en claro que por ahora no se irán a ningún lado en ningún momento.

iridescence - BROCKHAMPTON

8.30
8.2

Producción

9.1/10

Lírica

9.1/10

Concepto

6.9/10

Interpretación

8.7/10

Consistencia

7.3/10

Pros

  • Bearface
  • Tomaron riesgos
  • "J'OUVERT"
  • "TAPE"
  • Bearface otra vez

Cons

  • Pesado de escuchar
  • Inconsistencia
  • Pretencioso

2 comments on “Reseña: iridescence – BROCKHAMPTON

  1. Pingback: 20 álbumes que esperamos este 2019 - Looper

  2. Pingback: 20 músicos LGBT+ que debes escuchar este mes del PRIDE | Looper

Haz ruido