Reseña: La Gran Esfera - La Casa Azul
Álbumes Reseñas

Reseña: La Gran Esfera – La Casa Azul

Tras ocho años de espera, La Casa Azul presentó un nuevo disco en el que se adentra a géneros como el trap, k-pop y EDM, además de sus sonidos chiclosos

La Casa Azul es un lugar de sonidos chiclosos donde por años Guille Milkyway se ha refugiado y albergado todo tipo de cultura pop para generar su propio universo

La banda española que todos amamos está de nueva cuenta en el ruedo, Guille Milkyway por fin rompió ese silencio que nos tenía en ascuas a todos con todo y del que ya habíamos tenido un par de adelantos para saber lo que sería La Gran Esfera.  

Casi han pasado ocho años desde La Polinesia Meridional (2011) y del primer sencillo de este nuevo disco, «Podría ser Peor», que salió a finales de 2016. Después de todos ese tiempo y escuchar este material, podemos afirmar que valió la pena la espera.

Reseña: La Gran Esfera - La Casa Azul
LA CASA AZUL (Foto: Luis Domingo)

Aunque a La Casa Azul algunas personas y su propia disquera la llega a definir como una licuadora de sonidos en La Gran Esfera por fin se engloban también toda una serie de vivencias en la vida de Guille: la paternidad, ser coach en Operación Triunfo (sí, aún existe del otro lado del charco) y canciones que vivían en el imaginario colectivo de Milkyway  que no se pudieron lograr, otras cuantas a las cuales se les ha echado una manita de gato y otras cuantas canciones que no fueron reposadas por tanto tiempo antes de salir a la luz.

‘’Había un disco ya terminado a finales de 2013; luego por temas personales, y porque yo estaba metido en otras cosas, hubo un parón de un año. Cuando recuperé el disco no me sentía identificado con las canciones. Entonces me puse a grabar otro disco desde cero, intentando dar vueltas sobre la misma idea conceptual de ‘La gran esfera’. Volví a tener un parón provocado por el desprendimiento de retina que padecí, y entonces tomé la decisión de coger canciones de aquí y de allá e intentar volver a grabarlas..’’ Guille Milkyway en entrevista para  Jenesaispop

Nuevamente, este disco fue publicado con Elefant Records y con cada producción en el sello, Milkyway sigue suelto para  crear tanto en tiempos como en métricas todo tipo de sonido sin restricción alguna que detenga a este ser casi imaginario.

La música de La Gran Esfera al final no tiene prejuicios; los géneros ahora actuales siguen estando al mismo nivel, no hay basura o música mala en la que Millkyway se ha inspirado, toma lo que le gusta y lo logra plasmar, se adentra en los géneros nuevos y quien opine lo contrario importa un pepino ¿Podría ser mejor?, no lo creo.

Nos encanta que el sonido POP del grupo más allá de llevar el POP a un nuevo larga duración otra vez, tiene todavía esos guiños a la cultura homónima. Las canciones son ahora más orquestales y pegajosas que antes; sin duda Milkyway ha refinado todo para esta producción y con ello se logra esa metamorfosis donde el proyecto se adentra en el EDM, el trap, k-pop y los sonidos chiclosos característicos de La Casa Azul que acaban explotando como una galaxia naciente o como el Ivy Mike.

La Casa Azul sigue sonando a La Casa Azul y eso, como pocos casos, no representa un aspecto negativo, porque nos encanta cómo con cada una de sus entregas el POP es esa esencia que cómo ADN figura ya en sus canciones, pero aparte de injertarlo en cada composición va dando pauta para sacar lo viejo y meter lo nuevo.

La Gran Esfera acaba por marcar el punto de lo que fue para convertirse en ese punto de inflexión de lo que será ahora La casa Azul. Aunque esta sea refugio de Milkyway la casa por fin está habitada y parece que la residencia de Guille dentro de ella en esta ocasión va para largo

La Gran Esfera

8.9

Producción

10.0/10

Consistencia

8.5/10

Composición

8.0/10

Innovación

9.0/10

Pros

  • Volvió La Casa Azul
  • Super pop

Cons

  • Por momentos monótono

0 comments on “Reseña: La Gran Esfera – La Casa Azul

Haz ruido