Álbumes Reseñas

#Reseña «Marauder»de Interpol: Si realmente no amas nada

9/10

Como era de esperarse desde hace meses (y desde que asistimos a la conferencia de prensa en Junio), Interpol lanzó el pasado mes de agosto Marauder, sucesor de El Pintor, el cual nos ha impresionó con la preservación total de la esencia de la banda.

Para este álbum, los neoyorkinos siguieron grabando y ensayando como una banda de tres integrantes (como lo hacen ya desde 2010), esto parece no haber afectado la creatividad de cada uno de los músicos, manteniéndose frescos y sobrios.

Marauder es un álbum cuya música balancea entre el caos y la tranquilidad, más que nada está hecho para las grandes y estruendosas ciudades (como la nuestra), me tome la libertad de escuchar Marauder y otras producciones icónicas de Interpol en un viaje de ida y vuelta en el metro y pude concluir que esa esencia de Interpol es la adecuada para cualquier escenario de esta ciudad.

El álbum compete de trece canciones, If You Really Love Nothing (cuyo video ya fue lanzado también), The Rover (sencillo presentado en México y con un video grabado en nuestra ciudad) y Stay In Touch (al principio parece un track sacado de una película western) son esas piezas que generan cierta atmósfera catártica, llenas de riffs potentes y notas de bajo penetrantes, sin embargo juegan con su estructura y bajan su intensidad por algunos momentos.

El resto del álbum representa una oscuridad no pesada, simplemente abrazadora y amable, una oscuridad en la que todavía hay luz, no cae en la tragedia (como sucedió en su álbum homónimo de 2010).

Complications, Flight Of Fancy, Mountain Child, NYSMAW y Surveillance son esos momentos de calma en el álbum que nos remontan a los inicios de la banda  con glorias pasadas como Turn On The Bright Lights o aquellos tracks oscuros de Antics. En dos ocasiones se nos presentan pistas a manera de interludios esto aviva el ansia y nos remiten quizá a la playa, ese lugar feliz donde Banks nos contó en el cual suele retirarse para escribir.

Después tenemos tres últimas piezas Number 10, The Party’s Over y It Probably Matters que nos brindan un tono nostálgico y nos hacen pensar que tal vez valga la pena seguir a pesar de que la fiesta haya terminado.

En conclusión, es un álbum que se disfruta desde el inicio hasta el fin, sin escalas incomodas ni reciclaje, la banda parece un verdadero merodeador, oculto en la oscuridad esperando el momento perfecto para atacar y nos demuestra que la banda puede seguir componiendo música sin caer en los clichés o en la monotonía.   

 

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “#Reseña «Marauder»de Interpol: Si realmente no amas nada

Haz ruido