Reseña: Maschinelles Lernen - Telephone Exchange
Álbumes Reseñas

Reseña: Maschinelles Lernen – Telephone Exchange

Telephone Exchange presenta Maschinelles Lernen, su álbum debut que nos muestra que las máquinas tienen sentimientos y debemos aprender de ellas

El álbum debut de Telephone Exchange nos muestra que debemos
aprender de las máquinas

Este mes el proyecto encabezado por el prolífico músico y productor Cesar Saldívar, ha lanzado su álbum debut. Con solo seis cortes y un sonido impecable, Telephone Exchange presenta Maschinelles Lernen, un álbum lleno de ese sonido lo-fi que es perfecto para los días de flojera y autodescubrimiento, perfecto para estos tiempos posmodernos.

Pero ¿a qué sabe Maschinelles Lernen? Como bien sabemos este es un álbum que destaca el lado oscuro de nuestro día a día; tararear mientras vamos al trabajo, la escuela o de regreso a casa, agotados por la jornada o simplemente abstraídos en nuestros propios pensamientos (Index Out Of Bounds”), esas cosas banales de la vida y otras que nos aquejan, la constante angustia que nos genera este mundo tan caótico y radical (“Poppies Biscuits”).

¿Alguna vez te has sentido solo y perdido? Todos hemos estado ahí alguna vez (“Plevna). La deshumanización a la que nos somete la rutina ¿estamos cayendo en un ciclo repetitivo? ¿estamos atrapados en el filme de Metrópolis? Debemos saber cómo funcionamos (“User Manual).

Un viaje a lo más profundo del ser porque las máquinas también sienten (“Machine Learning”) y algunos tintes políticos y sociales que hemos vivido en los últimos años (“The Bureaucratics Of Parametricism”).

Sin duda Telephone Exchange expone temas complejos bajo el velo de un estilo krautrock, trayendo nostalgia. Lejos de parecer lento, el álbum toma su tiempo, es como un juguete al que se le da cuerda, avanza a su paso, firme y tranquilo, sin tropezar en movimientos repetitivos ni el reciclaje de ideas.

Con un arte sobrio y directo, que refleja el contenido de su estructura musical, lista para dar vuelo a esos pensamientos de verano que no tardan en surgir a lo largo del año. Un disco hecho a la medida de tu reproductor de discos de vinil (formato ya disponible para este álbum), un concepto necesario para romper con los esquemas de lo social y digital, deja que su calor te envuelva y saca todas tus frustraciones.

Sí, las fiestas acabaron, pero este año Maschinelles Lernen está aquí para sacarte de esa burbuja virtual, solo tienes que levantarte de la cama y caminar en la dirección opuesta, la misma dirección en la que Cesar Saldívar decidió hacerlo al idear este álbum y este proyecto.

Maschinelles Lernen

Aceptable
0

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “Reseña: Maschinelles Lernen – Telephone Exchange

Haz ruido