Reseña: Outer Peace - Toro & Moi
Álbumes Reseñas

Reseña: Outer Peace – Toro Y Moi

El nuevo álbum de Toro y Moi, Outer Peace, es un trabajo consistente y amistoso en el Chaz consigue remarcar su sello musical

Las letras quedan abiertas a tu interpretación, bien dice Chad que le puedes prestar atención o no. Toro Y Moi entrega un trabajo bastante consistente y amistoso

Como corriente artística que busca mantenerse a la vanguardia, Toro Y Moi de manera reciente ha estrenado su nuevo disco Outer Peace.

Outer Peace es el sexto álbum de Chaz Bear, tras el alias de Toro Y Moi, en esta producción presenta la búsqueda de un sonido más amigable inspirado por el albúm Random Acces Memories (2013) de Daft Punk y sus trabajos de música incidental; los finos sintetizadores del francés Wally Badarou y experiencias que tuvo Chad en la Ciudad de México y el norte de California.

Reseña: Outer Peace - Toro & Moi

‘’El disco es una respuesta a qué tan desechable se ha vuelto la cultura y cómo esto afecta la creatividad…Mientras lo escuchas puedes prestar atención o ignorarlo. Cualquiera de las dos opciones está bien, esta es música para mentes creativas.’’

Todo el disco conserva la estética que con su trayectoria Toro Y Moi ha logrado consolidar desde Body Angels, su EP debut en 2009, hasta Boo Boo su producción previo a ésta lanzada en 2017, y es de admirar cómo Chaz le entró al quite integrando gran diversidad de géneros que aportan una riqueza muy fuerte en la nueva manera de componer de Toro & Moi.

Las influencias son claramente notorias, pues saliéndose de la etiqueta que los medios le han asignado a sus trabajos anteriores como canciones del «Chillwave»; el género músical cercano al pop que se forma por sintetizadores, looping, samplers, y líneas vocales con bastantes efectos y melodías simples, se formó como una corriente que Toro Y Moi, Neon Indian, Washed Out y similares comenzaron a explotar después de la primera década del dos mil.

Para Outer Peace los sonidos bailables, más allá de dominar, de pronto se ven encontrados con unas cuantas embarradas de trap y de otros cuantos ritmos más cadenciosos.

Todo eso sin dejar de lado los beats característicos del proyecto, también tenemos la fineza de la electrónica francesa, el funk psicodélico al que ya estábamos acostumbrados y una variedad de elementos acertados, elementos que actualmente tienen en el hype a géneros como el hip-hop y el R&B americano.

«Baby Drive It Down» es el mejor ejemplo de la nueva manera en la que Chad está haciendo las cosas, pues a primera escucha incluso se podría pensar que es un trabajo colaborativo y no una canción propiaque va más allá de las estructuras convencionales de sus trabajos anteriores.

La voz de Chad nunca ha sido la estrella del proyecto, sin embargo, independiente al trabajo del músico estadounidense en la parte vocal, éste reúne también a invitados varios para enriquecer todavía más a esta producción: Abra, Wet e Instupendo, son algunos de los músicos convocados por Chaz.

Outer Peace al final resulta en un trabajo inclusivo y bien logrado, cumple la misión de ser amigable en general.

De las pocas desventajas que le hemos podido encontrar es su poca duración y la sed con la que Toro Y Moi nos ha dejado, pues habiendo tenido tan buen resultado creemos que experimentando, Chad tuvo la posibilidad de aportar el toque que habría de llevar esta nueva producción hacia el infinito y más allá.

Outer Peace

Aceptable
8.1

Producción

8.0/10

Consistencia

9.0/10

Frescura

9.0/10

Experimentación

6.5/10

Pros

  • Es muy bailable
  • Tiene muchas colaboraciones

Cons

  • El disco es muy corto
  • Le falta más experimentación

0 comments on “Reseña: Outer Peace – Toro Y Moi

Haz ruido