#Reseña Weezer (The Black Album) - Weezer
Álbumes Reseñas

Reseña: Weezer (Black Album) – Weezer

Weezer intentó hacer el disco mas versátil de su carrera, mezclando géneros como el rock, el hip hop y el pop, veamos cuál fue el resultado

Weezer intentó hacer el álbum más versátil de su carrera mezclando géneros como el pop, el rock y el hip hop, sin embargo el resultado de esta combinación es horroroso y completamente inconsistente

Desde hace más de 15 años Weezer comenzó a meterse en arenas movedizas y con cada álbum la banda se empezó a hundir más y más en su propia miseria, con canciones cada vez más ridículas, banales, olvidables e incluso rozando lo patético.

El perfecto ejemplo de esto es su más reciente disco Weezer (Black Album), donde la agrupación intenta reflexionar acerca de su propia historia desplegando todas sus “habilidades y virtudes musicales”, metiéndose en el pop, el hip hop, la electrónica, el rock y todo los géneros musicales mainstream de esta época.

Aunque la idea quizá sea buena, la realidad es que la ejecución y el resultado final son horribles, carentes de dirección y muestra lo feo que puede envejecer una banda que fue extremadamente popular e influyente en la década de los 90.

Ya con su álbum de covers titulado Weezer (Teal Album) lanzado a principios de este año, donde tomaron y destrozaron por completo 10 grandes canciones del rock y del pop como “Africa” de TOTO o “Billie Jean” de Michael Jackson, podíamos imaginar y especular el sendero por el que caminaría este nuevo disco.

¿Qué hay de malo con Weezer (Black Album)?

Había una ligera esperanza de que Weezer (Black Album) fuera una obra más oscura, compleja y madura, tal y como lo había descrito Rivers Cuomo, vocalista y líder de Weezer, en algunas entrevistas previas al lanzamiento oficial del disco.

“Welcome to the dark side”. Decía el comunicado con el que Weezer anunció su nuevo disco en sus redes sociales. 

Sin embargo, la triste y cruel realidad es que el álbum está completamente descafeinado, sucio y mediocre y, por si fuera poco, también confirma que Weezer es en la actualidad una banda sin una identidad propia y una agrupación con ideas casi obsoletas y absurdas.

Las letras del álbum pecan de facilonas, tontas, simplonas y muy repetitivas, como en “Zombie Bastards” que repite el estúpido coro como unas doce o quince veces a lo largo de toda la canción.

Ya ni hablemos de “Can’t Knock the Hustle”, tema que además de tener una letra boba cuenta con un vídeo estúpidamente feo, así que si la intención de Weezer era mostrar su lado más inmaduro lo consiguieron a la perfección. Por cierto, esta canción fue publicada como sencillo y elegida como carta de presentación para este nuevo disco, así que el chiste se cuenta solo.

En su intento por querer sonar modernos, la banda perdió por completo la brújula musical y se quedó vagando en el limbo entre el pop y el rock, como si se tratase de una salida en falso que jamás termina por desplegar todo su potencial a pesar de todos los intentos desesperados de su productor Dave Sitek, que sin duda trató de darle forma a toda esta masa musical amorfa, aunque sin mucho éxito.

Pero no todo es malo en Weezer (The Black Album), pues hay ciertas canciones como “High as a Kite” y “Byzantine” que realmente resultan bastante agradables e inofensivas. Por desgracia quedan eclipsadas por lo momentos más grotescos y mediocres del álbum.

Aunque Weezer sea una banda legendaria gracias a su trabajo en los 90s con discos como Weezer (Blue Album) de 1994 y Pinkerton de 1996, en la actualidad ya no queda ni una pequeña partícula de su esencia musical y solo parecen una autoparodia malísima de lo que fueron alguna vez.

Lo mejor para Rivers Cuomo y compañía es que se retiren del estudio por unos buenos años o para siempre, para no dañar más el legado musical que nos dejaron en sus años maravillosos. Total, la historia de Weezer ya fue escrita y es mejor dejar a un lado esos lapsus de inconsistencia que están presentes a lo largo de su carrera.

Weezer (Black Album)

42
3.8

Producción

7.0/10

Concepto

2.0/10

Consistencia

2.0/10

Instrumentación

5.5/10

Experimentación

2.5/10

Pros

  • “High as a Kite” y “Byzantine” son canciones inofensivas
  • El álbum dura 37 minutos

Cons

  • Las letras son simplonas y estúpidas
  • Abusan de los ganchos y las canciones se vuelven aburridas, predecibles y repetitivas
  • El álbum es completamente Inconsistente, no tiene dirección en ningún momento

0 comments on “Reseña: Weezer (Black Album) – Weezer

Haz ruido