#ReseñaExpress: Blonde - Frank Ocean
Álbumes Reseñas

#ReseñaExpress: Blonde – Frank Ocean

2016 se vio marcado por el regreso de uno de los referentes de la música hip hop más importantes: Frank Ocean, que hoy cumple mil días con Blonde

Hace 1 mil días Frank Ocean lanzó Blonde, posiblemente el mejor material que tiene el compositor

#ReseñaExpress: Blonde - Frank Ocean

Fernando: Todos tenemos diferentes maneras de ver al pasado. Algunos lo hacen con nostalgia, otros con rencor, alegría y un sin fin más de sentimientos. En Blonde, Frank nos muestra desde muchos puntos cómo es que sus recuerdos lo han ido formado y seguirán haciéndolo.

Si en Channel ORANGE vimos a Frank cantar de cómo el dinero era una gran preocupación en su vida, ahora lo vemos en una situación donde ni el dinero ni el éxito han podido arreglar lo que siente.

Musicalmente, Blonde es simplemente increíble, la producción es algo de otro mundo. Cada canción va de la mano con la emoción que Frank desea transmitir. La variedad va desde lo más experimental, como «Close To You», hasta lo más amistoso, como «Pink + White» o «Nikes»; terminando con un producto apto para todo el mundo, todos tipos de ánimos y todo tipo de persona.

Cassandra: Es difícil escoger el mejor verso de Frank Ocean, en cada una de sus canciones desde el Channel Orange ha llevado a una introspección. En el primero hay un trabajo más personal sobre la perdida de uno mismo; en Blonde encontramos algo similar, pero esta vez sobre conjuntos que tienen todo para perder y que solo sufren, ya sea por problemas familiares, de drogas o por no agregar a tu novix a Facebook. Sin embargo, y aún cargando con ese dolor canta «quiero ver el Nirvana, pero no quiero morir aún».

Todo enmarcado con el sonido que traza cada golpe y sentimiento entre pop, R&B, hip-hop, y una producción inmensa, que hizo de este álbum una obra cohesiva que recalcó que Frank es un referente inevitable de esta industria.

Freddy: Para Frank Ocean Blonde fue un proyecto doble: uno en que buscaba alejarse de sus ataduras con productores y disqueras, y otro en el que seguía explorando lo que significa ser él mismo y lo que significa, en muchos sentidos, ser para una persona en esta vida moderna.

Blonde remarca la cosmovisión «millennial» en un álbum de una hora exacta, dividiéndolo entre la calma, el caos y todos sus matices. La capacidad de Ocean para combinar sensaciones, en texturas y sonidos, es algo que hará de Blonde una obra para la posteridad

#ReseñaExpress: LEGACY! LEGACY! – Jamila Woods

Blonde

Magnífico
9.4

Fernando

10.0/10

Cassandra

9.1/10

Freddy

9.2/10

Pros

  • Frank Ocean es lo único que necesitas reproducir en loop el resto de tu vida

1 comment on “#ReseñaExpress: Blonde – Frank Ocean

  1. Pingback: 20 músicos LGBT+ que debes escuchar este mes del PRIDE | Looper

Haz ruido