I Am Easy to Find The National
Álbumes Reseñas

#ReseñaExpress: I Am Easy to Find – The National

I Am Easy to Find es el octavo disco de The National, un álbum más inclusivo, pero también más dependiente instrumental y líricamente

I Am Easy to Find es el octavo disco de The National, un álbum más inclusivo, pero también más dependiente instrumental y líricamente

Cassandra Moya

Se puede envejecer con la música o hacer música vieja, The National eligió lo primero para su octavo álbum, en el que recoge a más de 70 músicos para conseguir un espectro de voces que caracterizaran I Am Easy to Find, donde la mayoría fueron de mujeres como Kate Stables, Gail Ann Dorseyo y Sharon Van Etten, entre otras.

Este es el disco más experimental de la banda, sin embargo y a pesar de la producción que intentó ser limpia, la saturación de los instrumentos hace caótica la escucha para antes de escuchar el descanso en «Her Father in The Pool» . Temas como «Haripin Turns» o «Where is Her Head» recuerdan la esencia de la banda y podrían existir por sí solas, pero el resto del álbum llega a ser tedioso, no solo por la mezcla de sonidos, también por la codependecia emocional en las letras.

Victor Licona

Exactamente hace un mes The National estrenaba disco nuevo, sin embargo, 30 días bastaron para dejarle en la lista de discos que simplemente pasaron en 2019. I Am Easy to Find junta canciones que justamente suenan a The national de antaño, canciones bien hechas pero que por pretenciosos no entregan un material sólido.

Fernando Campos

A mucha gente, incluso a los fans, les gusta llamar «aburrida» la música de The National; no porque sean básicas o por su composición, es más por la manera en que suenan.
Hace dos años, The National nos regaló Sleep Well Beast, que es probablemente es momento menos «aburrido» de toda su discografía y creo que hablo por muchos cuando digo que esperábamos que este nuevo álbum siguiera ese camino, pero no lo hizo.
Aunque en cuanto al sonido y la ejecución, I Am Easy To Find es claramente más arriesgado y «experimental» que sus álbumes pasados, en términos generales se siente como más de lo que ya nos tenían acostumbrados, porque algunos de esos riesgos no valieron tanto la pena.

Freddy Campos

The National nunca ha temido a modificar sus caminos y la forma de crear sus extrañas ficciones y melodramas musicales. En este álbum, Berninger deja un poco el protagonismo y deja que la misma naturaleza del trabajo guíe el curso con arreglos de cuerdas, beats inesperados y, sobre todo, otras voces acompañándolo. Lo poco acostumbrados que están a estas licencias y al flujo natural hace que por momentos se sienta forzado a regresar a la fórmula anterior, pero también supieron reprimir el impulso de la costumbre.

I Am Easy to Find

7.9

Cassandra Moya

7.6/10

Víctor Licona

7.8/10

Fernando Campos

8.0/10

Freedy Campos

8.0/10

Cons

  • — No recomendamos una segunda escucha

0 comments on “#ReseñaExpress: I Am Easy to Find – The National

Haz ruido