#ReseñaExpress: Lemonade - Beyoncé

#ReseñaExpress: Lemonade – Beyoncé

El sexto álbum de la multitalentosa Beyoncé, Lemonade, llegó a streaming para recordarnos por qué es una de las mujeres con más reconocimiento en la música

Algúna diosa nos hizo el milagrito de ponernos ‘Lemonade’ (2016) de Beyoncé en streaming y estas son las impresiones que dejó el álbum

#ReseñaExpress: Lemonade - Beyoncé

Luis Felipe: En Lemonade la reina Beyoncé se sumerge a las profundidades de su propio océano emocional para después resurgir como el ave fénix y entregarnos su obra más ambiciosa, sensible y potente en toda su exitosa carrera. En este álbum reúne y explota sus virtudes como intérprete como nunca antes, además se atreve a ir más allá de sus fronteras musicales y experimentar con diferentes atmósferas y sonidos, que gracias a la gran producción, terminan por escucharse como una potente máquina de música pop. Lemonade es la muestra perfecta de lo que es capaz de hacer un verdadero artista cuando está atravesando por problemas personales muy delicados y se encuentra emocionalmente inestable.

Freddy: Lemonade es posiblemente la mayor obra de Beyoncé. Alejándose riesgosamente del clásico sonido R&B de siempre, consiguió una amalgama creíble y concisa de diferentes géneros que se alimentan uno a otro. Por otro lado, la gran virtur de la Knowles mayor es contar historias. Mediante este álbum, tomando el concepto de que si la vida te da limones debes hacer limonada, convirtió su drama particular en un trabajo que recorre los dolores de la personalidad más importante del mundo en una espiral de melancolía, fuerza, superación y aceptación. Lemonade bien podría llamarse «Jay Z es un estúpido y ahora lo saben».

Cassandra: El limonazo que recibió Ariana Grande durante su segunda presentación en Coachella pudo significar muchas cosas, pero nos quedaremos con que era un recordatorio para el público en general de que las agresiones contra ella no paran y de que Lemonade había sido puesto en las plataformas de streaming para poder disfrutarlo. Un álbum que en 2016 dejó una Beyoncé con su tradicional R&B con algo más popero y experimental, que destaca en su producción y colaboraciones con artistas como James Blake y Kendrick Lamar, quienes abren el puente musical y lírico para mostrar fuerza pese a todo el dolor que haya estado antes, como en la primera parte del álbum.

Víctor: Diseñadora de modas, bailarina, actriz, compositora, empresaria estadounidense y cantante. Eso y más es Beyoncé, pero para Lemonade ella se dejó su corazón entero en este material (te lo traemos hasta ahora por que ya POR FIN está en las plataformas de streaming). Canción por canción de pronto nos encontramos con composiciones de Beyoncé 100% sinceras y emocionales, por veces llenas de rabia (gracias Jay Z por haberla engañado), una celebración de ser Afroamericana pero al final un material que en todo momento sirve a Beyoncé como un grito de emociones liberadoras con colaboraciones chingonas y un sonido bien amarrado experimental probablemente para todo lo que Beyoncé había trabajado y que nos demuestra por qué es una de las titanes del pop de la era actual.

Lemonade

PERFECTO
9