#ReseñaExpress: Moirai - Cielo Pordomingo

#ReseñaExpress: Moirai – Cielo Pordomingo

Con 11 canciones, Cielo Pordomingo regresó a la música para mostrar que sus composiciones y arreglos son más que el estándar en el electropop

Estas fueron las impresiones que dejó el nuevo álbum de la argentina Cielo Pordomingo

Cassandra: Con un destacado papel en la música gracias a sus arreglos y composiciones, Cielo Pordomingo lanzó un cuarto álbum bastante experimental lleno de electro pop y trip hop que no se queda en lo convencional, pues a través de sus letras y ritmos marca un camino del encuentro propio.

Víctor: La música de cielo pordomingo siempre ha tenido una columna vertebral que recorre desde los Andes hasta nuestra sierra madre oriental ,pues, es una chica argentina desde hace unos años está asentada en Querétaro. Para esta cuarta producción regresa más experimental y camaleónica que antes poniendo nuevos sonidos orquestales entre piezas electrónicas que por veces se mezclan con voces en español o inglés para entregar paisajes sonoros, que aunque complejos de estructura son fáciles de escuchar. Sin embargo el talón de Aquiles de cielo radica en que no todas las composiciones acaban ligadas entre si y no se alcanza a sentir como un trabajo bien hilado entre pieza y pieza.

Luis Felipe: El cuarto álbum de estudio de la cantante argentina Cielo Pordomingo es la obra más rica y experimental de toda su carrera, mezclando elementos electrónicos con violines orquestales para crear su propio trip hop bastante aterciopelado, atrevido y fácil de escuchar. Por desgracia, el trabajo nunca llega a trascender ni tampoco se queda en la memoria del oyente, sobretodo las canciones interpretadas en inglés, que realmente no van a ningún lado y hacen que la obra pierda mucha consistencia y solidez.

Freddy: Lo experimental no siempre está repleto de figuras que llevan más lo extraño que lo natural. En el caso de Cielo Pordomingo la experiencia electrónica no va más lejos de algunas capas de sonidos e instrumentos propios de la música de cámara. En cierto momento parece que estamos escuchamos algo de Jpop o Jrock, pero siempre regresa a su occidentalización. El problema de experimentar es que nunca se sabe dónde está el límite del mínimo y del máximo, que es donde falla Cielo, pues todo el tiempo se siente flojo y con la posibilidad de encontrar una explosión que nunca sucede.

#ReseñaExpress: Atlanta Millionaires Club – Faye Webster

Moirai

7.4